Visitando la Muralla China

Todo puede pasar cuando quieres hacer una visita a la Muralla China

Nos levantamos a las 5:15 de la mañana, 15 minutos antes de que el despertador sonará pues en la calle había tanto ruido que pensé que habíamos pasado por alto su sonido y nos habíamos quedado dormidos. Una ducha rápida y en el pasillo algunos turistas chinos que se hospedaban también en el hostal corrían de lado a lado con vasos de café, te y panecillos, empaques de patas de gallina dulces – -que es una de sus golosinas favoritas-  y alguno que otro paquete de papas fritas.

Estacion Quianmen
No había salido el sol cuando emprendimos nuestro camino hacia la Muralla China

¿ A donde irán a esta hora? ¿ será que también va para la muralla? le pregunto a Jörg

Jörg:

– No creo! la mayoría de ellos tiene lagañas en sus ojos y parece que no se han bañado, yo creo que llegan de alguna fiesta.

Yo:

– Entonces la rumba estuvo buena porque a esta hora y apenas regresando… Eso si,  el desayuno esta como charro disque patas de gallina y lo peor acarameladas guacala!

Salimos tan rápido como fue posible una mezcla de ansiedad y angustia nos acompañaba. La ansiedad nunca nos abandona durante el viaje y mucho menos cuando de conocer una maravilla del mundo se trata. Sabíamos que era un día festivo en China y muchos habían decidido ir a Beijing para conocer la muralla, oleadas de turistas se movían por esos días en la ciudad y a esa hora ya había decenas de ellos en las calles, no queríamos llegar a la muralla y estar en medio de los “terroríficos grupos de viaje chinos”, pero todo empezó a tornase “color de hormiga”.

Llegamos a al estación de metro para tomar la linea 2 que es circular y nuestra estación estaba a solo 6 paradas de la estación donde debíamos ir para tomar el metro, leo el mapa y le digo a Jorg que debemos tomar el metro que esta ya casi cerrando las puertas subimos en el ultimo minuto, las puertas se cierran y empezamos a hablar y contar estaciones sabiendo que debíamos bajarnos en la número 6, cuando íbamos en la estación número 5 me percato de que el nombre ni me suena y decidimos revisar el mapa… mierda!!!!!! leí mal en la estación del metro, me confundí y tome el metro circular en el lado mas largo y estamos dando la vuelta en el sentido contrario, lo que antes erán 6 estaciones se han convertido en 11 y Jorg que moría de ira. Yo callidita en la esquina pues sabia que había “metido la pata” hago como si ni me diera cuenta de su cara con ojos asesinos y acusadores diciendo como eres de burra!

Cuando por fin llegamos casi después de una hora, bajamos rápido y empezamos a caminar hacia la estación del bus, parecía una procesión interminable y ambos callados pues sabíamos que habíamos perdido mas de 40 minutos que en un día festivo en China podrían significar quizás 2 horas más de fila para tomar el autobús. A lo lejos vimos cuatro extranjeros que caminaban deprisa hacia un bus, – ¿To the great wall? grita una china que reconoce evidentemente que vamos para la Muralla, parece ser que trabaja en la estación y nos dirige al bus 980, adelante los cuatro extranjeros subían al mismo bus, con las prisas le digo a Jorg yo leí que bus No. 916 y ese es 980 ¿seguro que nos sirve? a lo que él responde: “yo creo que si,  la china dice que para la muralla y adelante hay extranjeros, vamos, vamos!”.

Subimos y empiezan las especulaciones:

Yo:

– Será que hay otra ruta que no conocían en el blog que yo leí – , – quizás por el festivo no operan los mismos buses-, – Seguramente hay varios buses-

Jorg:

– yo leí en la lonley que el 980 servia-, – yo creo que hay varias rutas-

Yo:

– Preguntemos a los francés si van para la muralla porque que tal ellos vayan a otra atracción turística-

Acto seguido Jorg pregunta y los franceses nos confirman que van para la muralla y que ademas saben exactamente donde debemos bajar, lo que nos confunde un poco es que nuestras notas dicen otra parada pero sin embargo decidimos relajarnos. Una hora de viaje y ya me parecía que era mucho pues sabia que debían ser solo 40 minutos, el autobús se detiene y sube una china gritando: – To the wall , go off…

Todos nos miramos confundidos pero al final bajamos y todo se pone aún peor, sí yo había “metido la pata” con el metro, ahora habíamos metido ambas tomando ese bus. Los franceses empezaron a negociar y el precio que escuche fueron 120 yuan por persona, no era lógico yo sabia que máximo 25 por persona, me parecía un abuso.

Rápido le digo a Jorg que miremos como es el tema porque me parece que los precios son demasiado altos, preguntamos y los franceses nos explican que ese es el precio que habían leído y entre tanto un hombre dice que es más de una hora de camino y varios kilómetros. No puede ser! , son solo 20 minutos o menos y no vale mas de 25 yuan… En esas un chino que escucha la discusión y también ofrece el servicio de traslado saca un mapa y empieza a explicar a donde se supone que queremos ir… mierda!!!! la embarramos otra vez , ellos van a otra sección del muro diferente de la que nosotros queremos visitar por eso el tiempo y el precio es diferente.

Cuando el estrés paso y disfrutamos por fin del lugar!
Cuando el estrés paso y disfrutamos por fin del lugar!

Como eran 4 personas habían negociado un carro para todos y nosotros no cabíamos ahí, ademas que nuestra idea era pagar 100 yuan por los dos (ida y regreso) ahora los gastos subían a 240 yuan (por trayecto), no sabíamos que hacer, los otros turistas ya habían subido a su carro y nosotros dos estábamos ahí volviendo a revisar el mapa y mirandonos el uno a otro sin saber que decisión tomar.

Como yo no quería pagar esos precios y tampoco estaba segura de ir a esa sección de la muralla, le dije a Jörg que intentemos negociar que nos lleven a la otra entrada y ya ahí cuando saliéramos hacíamos  el camino de regreso como lo teníamos planeado al principio. Nos ofrecieron 300 yuan por llevarnos como precio mínimo después de que empezó en 500 yuan, revise el mapa y ví lo que creía que era una conexión entre lineas de autobús y le dije al calvo que fuéramos a buscar la próxima estación de bus, él entre molesto e indeciso, me siguió y algunos metros adelante se nos acercó otro carro:

Conductor:

– ¿To the great wall?

Nos miramos y con un gesto afirmativo nos dirigimos al conductor.

Nosotros:

– Yes we want to go to the wall but ¿How much?

El conductor que no hablaba mas nada de ingles saca un papel y con un lapicero escribe 200, yo tomo el lapicero y le escribo 80, me lo quita y me dice no, no, no escribe de nuevo 200, se lo quito le escribo 80, me lo quita ok 80×2 = 160, se lo tacho y le escribo 80 = 40 x 2 no, no me dice y hace cara de bravo a lo que yo le respondo con una peor. Le entrego el lapicero y me dirijo hacia la calle de nuevo mientras Jorg mira la situación, el conductor le escribe a Jorg 120 y Jorg le escribe 80, el conductor ya no quería perder la paciencia y nos escribe 100.

Miro a Jorg y el me dice 20 yuanes más y por fin nos vamos subamos, ok, ok le digo pero muestra a el conductor el nombre exacto del lugar para evitar confusiones de nuevo. Jorg muestra el nombre el conductor saca un mapa y nos dice donde y como todo esta en orden nos subimos y por fin vamos hacia la muralla.

Casi una hora de camino y el conductor nos deja en taquilla para comprar las entradas, eran las 8:45am y desde hacia 3 horas y media que nos habíamos levantado y estábamos intentando llegar a la muralla. Compramos las entradas y nos dirigimos hacia el shuttle que esta incluido en el billete de entrada y nos dejaría en la entrada. Habíamos comprado pan, agua, te y otras cosas pensando que no venderían nada pero nos encontramos con decenas de restaurantes de todo tipo y el calvo decidió desayunar en Burger King, yo por mi parte había comprado una dona el día anterior,  ademas de unas frutas y un te que podría comer mas tarde cuando me diera mas hambre. Siendo las 9:48 am llegamos a la entrada de la muralla y empezamos a subir las escaleras, que por cierto parecía el camino a Monserrate pues eran empinadas y rodeadas por la montaña y de repente después de unos 30 minutos de caminata vimos el muro, nos apresuramos y llegamos a la primera sección de la muralla donde empezamos a recorrerla y a tomar fotos y mas fotos -ustedes ya saben que nos encantan las fotos-.

Subiendo hacia la Muralla China
Subiendo hacia la Muralla China

Después de esa odisea habíamos llegado por fin a conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno.

¿Les gustaría conocer la muralla China? ¿Que es lo que les parece mas interesante de China? ¿conocen otras maravillas en el mundo? Dejen sus comentarios son muy importantes para nosotros. Si tienen alguna  pregunta no duden en escribirla aquí tan pronto como sea posible les responderemos.

(Visited 560 times, 1 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

4 thoughts on “Visitando la Muralla China

  1. Vivi, que historia tan genial, definitivamente por más que se planee algo, uno nunca puede controlarlo todo. Pero me queda una duda, se recorrieron toda la muralla?, o cómo hacen los turistas?. Y cómon re regresaron…faltó el resto de la hostoria. :). Bueno..ya me decidí leer de atrás para adelante porque la curiosidad me pudo. Bueno, te mando muy buenas energías y espero seguir leyéndote, ah y la conclusión de la mejor manera de llegar a la muralla, cuál es la diferencia en los tramos?. Es que tiene varias entradas?…bueno ya no pregunto màs porque soy muy curiosa. Besitos.

  2. Dianis:

    Me encanta que sacarás tiempo para leernos y que sobre todo te acuerdes de nosotros 😛 , la muralla tiene secciones y se recorren de a pocos pues son muchos kilómetros que incluso llegan a la frontera con Mongolia, hay una nueva entrada donde explica como visitar la muralla y tu sabes que cualquier duda con todo gusto amiga, un abrazo.

  3. Me encanto tu historia vivi, fue emocionante, me dio mucha gracia porque me imaginaba yo en ese rollo, si yo me pierdo en mi propio país, con mi propio idioma… ¿que quedara en la china y sin hablar ni siquiera ingles? Jajajajaja. La muralla china es algo que siempre he querido conocer jala Dios me permita vivir esa experiencia algun dia. Por cierto me hicieron recordar a una pareja de viajeros una polaca y un español (el tambien es calvo) que cuentan en uno de sus videos que no todo es bonito viajando de mochileros. Besos

  4. Me gustaría que conocieras unos sitios ocultos por la naturaleza y que trato de promocionar desde el face. Gustavo Perez es mi nombre y te hablo de Chaparral, donde hay historia sobre los Pijaos y la Colonización, tres presidentes de Colombia nacieron allí, personajes se escondieron en haciendas hace mas de 200 años durante el Régimen del Terror, tenemos un Cañón natural inmenso con mucha agua y vegetación, caídas de agua, montañas, bosques vírgenes, el Parque Nacional natural de las Hermosas, y muchos atractivos sin explotar turisticamente pero que hay muchas entidades con deseos de entrar a esta región…a ver cuando te animas.. ya sabes en face me ubicas o 316-3703942,whatsapp 313-8408456

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =