Como visitar la muralla China sin pagar tour.

COMO IR A LA MURALLA CHINA.

La muralla china es una de las siente maravillas del mundo, con mas de 20.000 kilómetros de longitud (según wikipedia), un icono de China que fue construido para proteger a la nación de la invasión Mongoli y  de otros de sus vecinos y que hoy en día es visitado por mas de 50.000 personas al día.

Para visitar la muralla china lo mejor será que te dirijas a Beijing (Pekin) y lo elijas como base desde allí podrás hacer la excursión de un día a cualquier de los 6 puntos de visita turística, bien sea en un tour organizado (como bien lo saben hacer los chinos) o por cuenta propia.

Hoy cuatro puntos que son los más populares y de fácil acceso acondicionados para ver la muralla, todos al rededor de Beijijng. Si contratas un tour es importante que le preguntes a cual lugar exactamente de la muralla irás y así podrás estar seguro si lo que veras en el tour es exactamente lo que tenias en mente y no llevarte decepciones por no tener la foto de postal que tanto has soñado.

1. Badaling:

Esta sección de la muralla es la mas visitada por los turistas, desde allí se hacen todas las fotos publicitarias sobre el lugar y todos los folletos que hayas visto sobre visitar China tendrán una foto de esta parte de la muralla, las vistas son hermosas y el muro esta en perfectas condiciones, pero preparare al ser la parte mas turística tendrás cientos o incluso miles de chinos – y no exagero – todo dependerá de la estación del año que la visites, esta maravilla del mundo atrae muchos turistas y entre ellos muchos son Chinos.

2. Mutianyu:

La segunda mas popular después de Badaling, tiene poco mas de 3 kilómetros habilitados para recorrer, hay un teleférico perfecto para los adultos mayores, los que viajan con niños de brazos o muy pequeños y quienes tienen limitaciones físicas, ademas hay una especie de tobogán para descender al terminar la visita. Al ser menos turística puede ser un poco mas atractiva ya que aunque encontraras muchos visitantes no será en la misma magnitud que en Badaling.

3. Juyonguan:

Esta en el mismo camino hacia Badaling y a solo 50 km de Beijing, para visitarlo necesitaras menos dos horas y el recorrido es en circulo. Si no se tiene mucho tiempo para la visita es el lugar perfecto por su cercanía con la ciudad y la rapidez con la que se puede recorrer la muralla.

4. Simatai:

Uno de los preferidos para los amantes de la aventura y el trekking, con 19 kilómetros de largo, recorrerlo dejará de ser un visita turística para convertirse en una caminata de nivel medio.
Esta a 110 km de Beijing y se dice que es una de las zonas que se conserva mejor, podría decirse que una de las zonas de visita turística cercana a Beijing que menos se ha reconstruido y por eso suele ser muy atrayente para los que quieren ver aunque un poco en “ruinas” lo que es la muralla original.

muralla china

¿Como visitamos nosotros la muralla china?

Nos decidimos por ir a Mutianyu y como queríamos aprovechar el día y ver la muralla sin tanto turista nos levantamos muy temprano para tomar el primer bus a las 6:30 am. Como no somos mucho de tours – de no ser que sea imposible hacerlo solos y este no era el caso-, hicimos todo en transporte local y por cuenta propia.

¿Como ir por libre a la Muralla china?

Para ir a Muitianyu:

Deberás tomar el metro hacia: Dongzhimen (linea 2 azul rey), desde ahí deberás caminar por la estación siguiendo los avisos que dicen: Bus transfer hall y tomar el bus No. 916 en dirección a Huairon, en la estación del bus encontrarás unos microbuses que te dejaran en la entrada para comprar los tiquetes.

El costo del metro dependerá de en que parte de la ciudad estés, los precios oscilan entre 3 y 5 Yuan (CNY )Nosotros pagamos 4 CNY desde la estación Quianmen.

El costo del bus (916) por trayecto por persona es de 12 CNY y podrás pagarlos directamente al subir al bus.

El costo de los microbús depende un poco de tu nivel de negociación pero a los turistas les cobran entre 15 y 25 CNY por persona por trayecto.

El viaje en bus es de unos 40 minutos mas 20 minutos del microbús.

muralla china

¿Cuanto vale la entrada a la muralla China?

La entrada tiene un valor de 58 CNY (45 CNY por el ingreso y 15 CNY por un bus Shuttle (desde la taquilla hasta la entrada) a nosotros nos vendieron la entrada integrada sin darnos opción de escoger tomar o no el autobús, si quieres ahorrarte los 15 CNY quizás puedes probar a comprar solo el ingreso y caminar unos 15 minutos hasta la entrada.

¿cuanto tiempo se necesita para visitar la muralla china?

El tiempo dependerá siempre de ti, si subes caminando serán unos 45 minutos, la subida es un poco exigente (para los bogotanos que me leen es tipo subir a Monserrate) después de las escaleras te encontraras en la parte mas alta de Mutianyu y allí podrás empezar a recorrer la muralla para lo que necesitaras en promedio una hora, siempre depende de cuantas fotos hagas y cuanto quieras una foto sin chinos en ella, si es así tendrás que tener paciencia y esperar el momento perfecto para tomar la foto lo que te costara tiempo. Las vistas son hermosas y siempre te recomiendo mirar tanto para arriba como para abajo y de lado y lado pues cada rincón tiene un espectáculo diferente.

Si subes en teleférico el tiempo será menor y dependerá de las filas, pero ya dentro del teleférico en un par de minutos estarás arriba y en la parte alta se pude ver toda la sección así que si no quieres caminar, ya allí puedes hacer la foto y regresar en el mismo teleférico. Si por el contrario tienes pensado descender en tobogán tendrás que recorrer la muralla de lado a lado y necesitaras mínimo una hora.

muralla china

¿Venden comida y bebidas en la muralla china?

Si, no te preocupes los chinos están muy acostumbrados al turismo, en Mutianyu en la zona donde se compran los tiquetes hay decenas de restaurantes de todo tipo (vegetarianos, japoneses, italianos, chinos por su puesto e incluso un buger King), hay tiendas de bebidas y souvenirs, tiendas de ropa y sombreros, bloqueadores mejor dicho tendrás todo lo necesario, los precios son un poco mas altos pero no exageradamente.

¿Que ropa usar para la visita?

Mi recomendación es usar ropa cómoda, sobre todo zapatos de agarre pues si llegará a llover las piedras que componen la muralla como tal pueden ser un poco resbalosas, el camino de subida esta perfectamente señalizado, es en cemento y son escaleras, pero siempre con calzado deportivo será mas fácil y cómodo, por favor no entres en la moda china donde las mujeres iban con zapatos de tacón y sandalias muy altas con las que es fácil lastimarse en un recorrido como este.

muralla china

Costos adicionales:

Para el teleférico tendrás que comprar un tiquete adicional que tiene un costo de 100 yuan.

Para el Tobogan también necesitaras un tiquete adicional por 50 yuan.

Existen ofertas y paquetes con diferentes combinaciones (subir en teleférico bajar en tobogán, o subir y bajar en teleferico, subir en siillas bajar en teleferico en fin) podrás revisar en la taquilla antes de comprar.

Horarios para visitar la muralla China:

Los horarios van desde las 6:30 hasta las 22:00 en verano, pero cada sección tiene horarios tanto de entrada como de salida diferentes por eso debes verificar en una oficina de turismo ( cualquier agencia de tours) el día anterior.

Si decides visitar Mutianyu los horarios de visita son: 6:30am a 17:00.

Algunas recomendaciones:

  • Es importante que te armes de paciencia para viajar a China, recuerda que son millones de personas, muy amantes de los viajes y los grupos organizados y por eso siempre que visites una atracción tendrás que hacer filas y esperar en muchos casos mas de lo normal por acceder a algunos lugares.
  • Al visitar la muralla evita llevar cosas innecesarias recuerda que es una caminata y tendrás que cargar con el peso todo el tiempo.
  • No olvides llevar protector solar si visitas la muralla china durante el verano.
  • Visita la muralla preferiblemente en la mañana pues el tráfico de Beijing puede ser difícil después del medio día y es mejor tomar tiempo suficiente para la visita.

Si quieres leer nuestra historia visitando la muralla china puedes verla aquí

Visita hecha en Junio de 2015.

Moneda: 1€ = 7 CNY / 400 COL = 1 CNY.

(Visited 3.917 times, 5 visits today)

7 thoughts on “Como visitar la muralla China sin pagar tour.

  1. Hola mi familia y yo estamos planeando un viaje a Beijing y llegar aquí ha sido de gran ayuda mil gracias por toda la información muy completa y detallada. Quisiera preguntarte alguna recomendación acerca del hospedaje en ese punto si estoy un poco indecisa ojalá me puedas ayudar!!

    1. Hola Jesed:

      Nosotros nos quedamos cerca de la estación de metro Quianmen y la verdad que estuvo bastaren bien porque era muy central fuimos a muchos lugares caminando.

      Si necesitas mas información me escribes.

  2. Hola!
    Quiero hacer un viaje a China en Noviembre. Estamos interesados especialmente en Muitianyu y nos gustaría descender por el tobogán, pero viajaremos con las niñas de 8 y 6 años y quería saber ¿ellas pueden bajar por el tobogán?
    También quería preguntarte si sabías cómo va el tema de los trenes. Nos gustaría viajar en tren entre algunas ciudades como Beijing y Xian o Xian y Shanghai. Pero tengo algunas dudas en cuanto al sistema de los billetes de tren para las niñas ya que en algunas partes dicen que son gratuitos (en cuyo caso no sabría si hay que sacarle algún tipo de comprobante de que viajará pero no paga billete) y en otras dicen que hay que sacarles igual billete de tren pero con tarifa de niño.
    Agradezco de antemano la información.
    Un saludo.

    1. Hola Orietta:

      Que bueno que se animen a ir a China es un país increíble con muchas cosas hermosas para ver, con respecto a tus preguntas se con seguridad que la niña de 8 años puede bajar en el Tobogan sin embargo no estoy segura si la de 6 puede, lamento no poder informare al respcto.

      Por mi experiencia en los trenes los niños pequeños (creería yo que menores de 4 años aproximadamente) siempre estaban en el mismo lugar que sus mamas o papas pero los mas grandes siempre tenían su lugar propio y con seguridad que tendrían que comprar un billete, existe una pagina donde se pueden comprar en internet pero tiene un recargo por la compra yo personalmente no la use pero algunas personas la recomiendan, te dejo el link: http://www.chinahighlights.com quizás allí te den mas información con respecto al los billetes de las niñas.

      Por otro lado yo compre lo billetes estando allí, en una de las oficinas autorizadas para la venta donde afortunadamente hablaban ingles aproveche y compre todos los del mes que estaría allí, se consiguen plazas si compras con una semana o un poco mas de antelación.

      Cualquier otra inquietud no dudes en escribirme.

  3. Hola, gracias por tu ayuda la verdad tengo miles de dudas y no quiero agobiarte con tanta pregunta pero si me gustaría que me ayudaras con algo más, con respecto al cambio de dinero es fácil y accesible las casas de cambio o bancos? De ante mano te agradezco mucho y te felicito por tu espíritu aventurero de verdad me inspiras para seguir viajando y cumplir mis sueños, también soy colombiana y mi esposo es mexicano él es el que me ha empujado para descubrir otras culturas y llegar a tu blog me hecho soñar aún más!

  4. Hola, que chevere su explicación. Tengo ganas de viajar a Tailandia y el vuelo que ando mirando hace una parada de 18 horas en Pekín que empiezan a las 5 de la mañana y van hasta la media noche.
    Quiero preguntarles si con ese trance puedo visitar la Muralla China, yo soy todo terreno y no tengo problema en caminar. Además quiero saber si para entrar a Pekín debo sacar alguna especie de Visa y cómo debo hacer ello. Gracias.
    Posdata : soy colombiana también, vivo en el Huila.

    1. Hola Carol,

      Yo pensaria que tienes tiempo suficiente para visitar la muralla, lo que si debes tener en cuenta es que los colombianos necesitamos visa para viajar a China, así que debes preguntar en la embajada china como serian los tramites.

      Exito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =