De paso por Krabi

Salimos de Ko Phi Phi un día después de visitar Maya Bay  en medio de un torrencial aguacero que nos impidió disfrutar como queríamos la mañana antes de irnos a Krabi.

Habíamos planeado quedarnos un día mas en la isla pero gracias a los horarios de los botes tuvimos que pasar la ultima noche en tierra para llegar a tiempo al aeropuerto y tomar nuestro vuelo hacia la India.

Los horarios de los botes de Ko Phi Phi a Krabi por esta época no son muy amplios debido a la temporada baja solo salen 4 botes al día:

Hora Traslado al Centro de Krabi Precio

9:00

No inlcuido 300 bahts
10:30  Incluido 250 bahts
13:30 No inlucido 300 bahts
15:30 Incluido 250 bahts

Aunque el de las 10:30 y las 15:30 son más económicos incluyen el translado en van hasta el centro de Krabi, la diferencia de precio se debe a que son 2 diferentes empresas las que prestan el servicio.

Nuestra idea era salir en el de las 13:30 para tener un poco de tiempo para conocer Krabi, pero teniendo en cuenta que el que salía dos horas mas tarde nos costaría 100 bahts menos y ademas nos ahorraría quizás otros 100 bahts en el traslado a la ciudad pensamos que con esa lluvia igual no podríamos ver nada y que si nos ahorraríamos los 200 bahts.

Mientras esperábamos buscamos en internet las opciones para dormir en Krabi ademas de los costos y formas para ir desde la ciudad al aeropuerto.

En Medio de la lluvia camino a Krabi
En Medio de la lluvia camino a Krabi

Nuestra primera opción fue el hostal Pak- Up que ademas de estar recomendado en la Lonley planet esta muy bien calificado en booking, pero lamentablemente no tenia disponibilidad, así que decidimos no reservar nada y como lo habíamos hecho antes buscar a la llegada o quizás preguntar en la recepción del hostal si tenían disponibilidad pues algunas veces suele suceder que no todas sus plazas están en los buscadores disponibles para reservar y cuando llegas tienen habitaciones disponibles.

Así lo hicimos y coincidencialmente todos los que iban en la van tenían una reservación en ese hostal, nos bajamos preguntamos pero recibimos la misma respuesta: “estamos full” , fue una lastima pues al llegar al lugar nos gusto aún mas que en las fotos y tenia un excelente ambiente, pero nada, nos dimos a la búsqueda y tan solo un par de metros mas adelante nos encontramos con el Your hostel el concepto es parecido al de Pak Up es bastante limpio y para lo que buscábamos estaba bien aunque un poco caro, sin embargo moríamos de hambre y seguía lloviendo así que nos quedamos allí.

El precio por noche es de 600 bahts habitación para 2 con baño privado, aire acondicionado y televisión con cable. Ademas tiene restaurante y una pequeña piscina.

Hostal en Krabi

Instalados en nuestro hotel nos fuimos en búsqueda de comida y a conocer un poco los alrededores de Krabi, la lluvia había disminuido y decidimos caminar por el malecón e ir buscando en el camino un restaurante, hay varios lugares para comer allí pero todos estaban vacíos de repente vimos un restaurante lleno de gente, nos sorprendió pues era grande y desde el otro lado de la calle justo donde esta la escultura del cangrejo se podía ver que había gente escogiendo pescados y mariscos, cruzamos de inmediato y como siempre lo hacemos revisamos la carta antes de sentarnos a ver si esta en nuestro presupuesto, mientras Jörg revisaba precios yo revisaba los platos de los que estaban a mi al rededor todo se veía tan apetitoso, que yo pensaba: “por como se ve debe ser caro pero ojalá y el calvo me de buenas noticias y diga que no tanto”.

Los precios no eran muy baratos pero tampoco caros y para la calidad de comida pensamos que valía la pena, ademas Jörg se antojo de pescado y teniendo en cuenta que íbamos para India donde hay mucha comida vegetariana decidimos darnos el gusto.

Jörg se pidió un pescado que según su peso costo 240 Bahts, ademas un bol de arroz y yo por mi parte me pedí un Tom Yam (mi plato preferido en Tailandia) y fue uno de los mejores que he probado, tenia bastantes frutos del mar y el plato era tan grande que hubiéramos podido comer los dos solo eso y era mas que suficiente. El precio 120 Bahts mas 15 bahts por un bol de arroz.

Tom Yam en Poo Dam
Tom Yam en Poo Dam
Dato util:  El restaurante se llama Poo Dam tiene un aviso amarillo con un cangrejo en negro, esta justo al frente de la escultura del cangrejo sobre el malecón. 

Después de tremenda comilona nos fuimos al hostal a descansar y aprovechar la televisión por cable pues había empezado a llover de nuevo.

Al día siguiente el hostal nos vendió el billete de autobús para el aeropuerto por 90 bahts por persona. El autobús pasa justo en la esquina del hostel, al frente de la puerta del Pak Up, también se puede comprar el tiquete directamente en el bus y el precio es el mismo.

Así fue nuestro ultimo día en Tailandia “lluvioso y goloso” , dejar Tailandia fue triste pues es uno de los países que mas me ha gustado de Asia, Sin contar Japon que hasta el momento en el que les escribo este post ha sido mi favorito, pero estoy segura que volveremos en muchas ocasiones pues ese país esta preparado para todo tipo de turistas, desde mochileros, familias y hasta jubilados.

Viaje realizado en Mayo de 2015 . 1€ = 36 Bahts. $1000 COP = 13.33 bahts.

No olvides acompañarnos en nuestra vuelta al mundo en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y twitter.

Si la información te fue útil no olvides compartirla con tus amigos.

(Visited 480 times, 1 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + Nueve =