Dejando el paraíso en Koh Tao para irnos a las islas Phi Phi

Eran casi las 8 de la noche y llegamos a la Pier el lugar donde se toman los botes para salir de Koh Tao, honestamente no queríamos irnos pero ya llevábamos casi una semana allí y el camino debía continuar, nuestro próximo destino eran las islas Phi Phi, esas que se hicieron tan famosas después de que Leonardo Di Caprio se fumara su porro allí en  la película la playa.

Habíamos pasado el día entero en la playa bajo el sol, tratando de sacarle el máximo provecho a los últimos instantes en tan maravilloso lugar. Antes de embarcar fuimos a Sairee la playa de los “gringos” o de los guiris a comer y vaya que nos llenamos hasta mas no poder, una oferta de pizza “all you can eat” había sido suficiente para saciar nuestros hambrientos estómagos que desde el desayuno a las 11am no habían recibido mas que 2 litros de agua y una cerveza.

Aow Leuk Bay - Koh Tao
Aow Leuk Bay – Koh Tao

Embarcamos, buscamos nuestras camas y sacamos nuestras bolsas de dormir, pues ya habíamos sido casi congelados de camino a Koh Tao y sabíamos que el aire acondicionado nos calaría tan profundo en los huesos hasta causarnos dolores y esta vez no lo permitiríamos. No se si a ti te pasa como a mi, pero siempre me pregunto ¿que carajos tienen los conductores de los autobuses o barcos en la cabeza que siempre ponen el aire como si necesitaran conservar pescado fresco?.

Estábamos ahí sentados asando nos, desesperados por el calor porque por alguna extraña razón el ferry tenia tan bajo el aire acondicionado que parecía que para sentirlo había que sentarse justo a su lado y ya me dirás que loca estoy, porque me quejo por mucho y me quejo por poco, pero es que en Koh Tao a esa hora de la noche eran casi 30 grados y  un ferry con 50 personas dentro pues ya precia un sauna y lo mejor ¡gratis!. La noche paso rápido y el calor que en un principio fue molesto termino por dormirnos tan profundo que no había “limpieza de garganta” (que ya te digo que los asiáticos aman hacer sonidos con sus gargantas y escupir a diestra y siniestra) que nos despertará.

Listos en el Ferry de Koh Tao a Surat Thani
Listos en el Ferry de Koh Tao a Surat Thani

Pasadas las 5am Jörg me despertó para decirme que creía que estábamos muy cerca, que lo mejor era estar listos para el desembarque, me levante, empaque los sacos que no habíamos usado y me fue inmediato para el baño, pero allí no me fue fácil escapar de las limpiezas de garganta (si es que así lo podemos llamar) una mujer estuvo por más de 15 minutos encerrada en el baño mientras una francesa, una israelita, una tai y yo esperábamos afuera que ella escupiera lo suficiente dentro y se dignara a salir, hasta que la tai no aguanto más y le toco la puerta para que saliera, pasado el mal despertar bajamos y afuera tal como lo había dicho la mujer de la agencia que nos vendió el billete Koh Tao a Phi Phi había un hombre gritando el nombre de la agencia y nos llevo hasta su taxi tuk tuk, pensamos ser los únicos pero poco a poco mas extranjeros fueron llegado, chinos con maletas de esas de rueditas que de practicas no tienen nada y grandes como ningunas, fueron subiendo y el tuk tuk estuvo tan lleno que algunos colgaban de las barandas.

Poco mas de 20 minutos y habíamos llegado a otra agencia, eran las 6am y la van que nos llevaría a Krabi salía a las 7am así que a esperar, eso si la agencia muy “preparada” ofrecía desayunos mientras esperábamos. Como ninguno compro la van que estaba allí desde que llegamos y que solo estaba esperando que hiciéramos “el gasto” decidió salir 20 minutos antes de las 7am, ahí nos dimos cuenta que es solo un truco de ellos para hacer negocio redondo.

Dos horas mas en van y estábamos en Krabi y de nuevo el “truco” el barco sale a las 10am y eran las 9am así que de nuevo a esperar, pero aquí si mas de uno cayó y termino comprando desayuno pues el hambre atacaba después de casi 13 horas de viaje. Cuando finalmente todos terminaron de comer apareció un camión que nos llevaría al puerto para embarcar de nuevo hacia las Phi Phi, 15 minutos después estábamos cambiando el tiquete que nos dieron en Koh Tao por el de la lancha rápida y por fin partíamos hacia las islas en el bote de las 10:30 que porque al de las 9 “lamentablemente no habíamos alcanzado”.

La lancha a Phi Phi
La lancha a Phi Phi

Poco a poco más y más gringos fueron llegando, extranjeros de lado a lado, maletas mochilas y un par de “monas” (rubias) acostadas en bikini en la proa completaron la lancha y partimos finalmente.

Pasado el medio día llegamos a Koh Phi Phi y de lejos se veía que esto ni de cerca se parecía a Koh Tao, un puerto súper organizado que lleva a los turistas a una taquilla donde se debe pagar 20 baths de ingreso a la isla, un largo pasillo que te lleva a algo así como un punto de información donde habrá decenas de fotos de hospedajes, varios  lancheros esperando para llevarte a tu resort de preferencia y algunos “carga” maletas que te llevaran por 50 baths por persona la maleta hasta el hostal que escojas entre la decena que se ofrecen.

Miramos un par y los precios por las nubes, además de una pequeña desconfianza entre tanto “halador” de turista que nos hizo tomar la decisión de caminar solos en búsqueda de nuestro propio lugar.

Habíamos fotografiado un par de la lista y los empezamos a buscar en un mapa, cuando llegamos al primero que se ofrecía como un hermoso bungalow en la playa por solo 800 Baths nos dimos cuenta que definitivamente lo que ofrecían no era lo que en realidad había, la cabañita, muy básica, estaba a algunos metros de la playa pero desde ella ni podías ver el mar pues adelante había varias otras construcciones como bares y restaurantes y de acogedora y cómoda pues la verdad que también poco, así que pensando con cabeza fría y olvidando nos de los precios de koh tao, decidimos que no pagaríamos los 1200 ó 1500 que pedían algunos lugares pues ni estaban en la primera linea del mar y aun peor ni vista a él tenían y si finalmente tendríamos que caminar para llegar a la playa entonces mejor una habitación de hostal normal por un precio mas asequible.

Finalmente encontramos el Guest House Kaya que por lo que averigüe antes se llamaba Baan Rimkhao (los pobladores la conocen con ambos nombres) a una cuadra de la playa, habitación privada con aire acondicionado,  baño, televisión y nevera por 500 baths. Ademas tiene un pequeño balcón, con vista a la calle pero que esta bien si solo de tomarse una cerveza se trata.

Donde dormir en koh Phi Phi
Habitación por 500 Baths en Phi Phi

Datos útiles:

¿como ir de Koh Tao a Phi Phi?

El billete Koh Tao – Phi Phi (incluye Ferry de Koh Tao a Surath tani, translado del embarcadero al lugar donde se toma la van hasta Krabi y lancha rápida de Krabi a Phi Phi) 950 baths por persona.

La agencia donde lo compramos esta en la calle principal subiendo de la Pier en Koh Tao y se llama JJ Travel.

Si van solo hasta Krabi el precio es de  600 – 700 Baths.

Si compran el tiquete de la lancha en Krabi el costo son 450 bahts ida y regreso.

Viaje realizado en Mazo de 2015

1 dolar = 33.35 Baths.

Recuerda que cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y tan pronto como sea posible te la responderé.

No dejes de acompañarnos durante nuestra vuelta al mundo por 15 países y 3 continentes en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

(Visited 4.153 times, 2 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.