Todo lo que debes saber antes de viajar a Egipto

Antes de viajar a Egipto y a cualquier otro país es importante informarse bien sobre los visados, requisitos para la entrada, el clima y cualquier otra cosa que pueda interferir en el viaje. Egipto es uno de los países Africanos mas visitados por su belleza inigualable ademas de que en el esta una de las nuevas siete maravillas del mundo: Las pirámides de Giza, y aunque el país en el pasado tuvo olas de turistas hoy en día eso ha disminuido y la “falta” de turistas es una buena excusa para visitar el país pues los precios suelen ser menores y disfrutas del país en mayor tranquilidad.

Piramides de Egipto
Piramides de Egipto

Pasaportes y visados:

Para viajar a Egipto es necesario un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y mas de 3 paginas libres, la mayoría de países necesitan visa para ingresar al país (revisa siempre en la embajada).

Los Colombianos necesitamos visa para viajar a Egipto, esta visa se puede solicitar en la embajada de Bogota  o a la llegada a Egipto. Para mas información sobre el visado de turista revisa este link.

Clima:

Egipto es un país desértico, y en verano suele tener temperaturas de hasta 40 grados centígrados, mientras que durante el invierno suele tener lloviznas suaves y temperaturas promedio de 18 grados, sin embargo en las noches la temperatura pude bajar considerablemente.

La mejor época para visitar Egipto puede ser durante los meses de de marzo a mayo y entre septiembre y noviembre para evitar las las de calor y de turistas.

Moneda:

La moneda de Egipto es la libra egipcia (EGP; en árabe, guinay). Es común encontrar casas de cambio en todo el país así mismo podrás encontrar pequeños locales donde hacen cambio de moneda a precio justo. Los hoteles, agencias de turismo y algunos restaurantes reciben pagos en dólares o euros y el cambio también será justo. Te recomiendo cambiar tus pesos colombianos a dólares para allá hacer el cambio o pagar en dólar según mas te convenga.

Es importante siempre tener “sencillo” es decir billetes de bajo monto y monedas para hacer los pagos pues es difícil que alguien tenga cambio.

Propinas: es MUY común dar propinas en Egipto y las personas siempre estarán esperando una, incluso en los casos en los que solamente contestan una pregunta, así que ten mucho cuidado con eso, sin embargo si quieres dar propinas  cinco EGP puede ser una propina normal.

1€ = 9 EGP

1 UDS = 7.5 EGP

$1000 COL = 3.1 EGP

* Información tomada en Marzo de 2015.

Seguridad:

Egipto es un país seguro, puedo afirmarte que durante mi viaje en ninguna situación me sentí insegura, incluso en los lugares mas “difíciles” mi cámara y objetos personales estuvieron siempre seguros.

 En el Cairo hay policías en todos lados y siempre cuidan de la seguridad de tanto de lugareños como de los turistas. Ademas los egipcios saben que gran parte de su economía depende del turismo y por ello intentan hacer que el extranjero se lleve la mejor impresión de Egipto y pueda transmitir en su país de origen que el lugar es seguro y que los turistas son bienvenidos.

Religion:

Egipto es un país en su mayoría musulmán, la religión es para ellos sumamente importante y hacen su oración varias veces al día. Sus actividades se detendrán para hacer su oración así que en algunos momentos del día deberás adaptarse a su ritmo de vida. También te recomiendo si eres mujer vestirte de forma “discreta” con pantalones y faldas abajo de las rodillas, preferiblemente nada de escotes y camisetas con manga, si no quieres ser el centro de atracción tanto para hombres como mujeres pues no están acostumbrados a ese tipo de vestimenta. En algunos lugares como Hurgada o Sharm el Sheik no tendrás problema pues están muy acostumbrados a la forma de vestir del turista, aunque esto no es obligatorio es también una forma de respeto con su religión y su cultura.

Vacunas:

Para viajar a Egipto no es obligatoria ninguna vacuna, sin embargo es recomendable estar vacunado contra el hepatitis Ay B y contra el tétano.

En la mayoría de los viajes es recomendable estar vacunado contra la fiebre amarilla.

Costumbres:

Los egipcios son madrugadores pues su oración comienza antes de las 5 de la mañana. Su alimentación esta basada en tomates, pepinillos, pan pita y frijoles, que consumen de la mañana a la noche, adicionalmente comen carnes de ternera y cordero, quesos, humus y otros platos realmente deliciosos. En la mayoría de los lugares te ofrecerán té como símbolo de cortesía y hospitalidad.

Para los musulmanes es muy importante que al entrar en un lugar o antes de hacer una pregunte les des el saludo deseando “la paz este contigo” (salam aleikum). Es de muy mala educación no desearles la paz antes de dirigir una pregunta.

La religión musulmana prohibe el consumo de alcohol por eso no es común que encuentres cerveza en los restaurantes, aunque algunos desde luego la venden. Los supermercados no venden licor y si desas comprar cerveza podrás encontrar licoreras en el centro de las ciudades o en algunas zonas de comercio.

Mesquita en el Cairo
Mesquita en el Cairo

Seguro medico:

No es obligatorio tener un seguro medico pero recuerda que lo mejor para viajar por cualquier país es estar asegurado en caso de cualquier emergencia. Este es el seguro medico que nosotros usamos.

Hoteles:

Existen muchas ofertas hoteleras para todos los precios, en general los hostales, hoteles y posadas no tienen precios muy elevados, puedes encontrar una habitación privada desde unos 30 dólares e incluso grandes cadenas hoteleras con precios mucho mas altos.  No es necesario reservar con antelación ya que la oferta es mucho mayor que la demanda, sin embargo recomendamos que si llegas a una ciudad en la noche lo mejor es que hagas una reserva por lo menos para la primera noche.

Este es el hotel en que nos hospedamos en el Cairo y nos pareció perfecto para la visita a las pirámides.

(Visited 3.410 times, 6 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

9 thoughts on “Todo lo que debes saber antes de viajar a Egipto

    1. Hola Eloy:

      Que honor que te “guardes” uno de mis post! y ojalá te sirva aunque tu sabes que lo que necesites es “linea directa” respuesta inmediata! jajajaja un abrazote!

  1. Me llamo Diego . Me gusto mucho toda la información y me identifico mucho con esta página.

    Hace 15 días fui a El Cairo .
    Solo fui por
    Las
    Pirámides así que me quede en Giza en un hotel fantástico la mejor vista de las pirámides por 30$ a 50 metros de la entrada a las pirámides .
    El espectáculo nocturno es una maravilla poder verlo y escucharlo perfecto desde la terraza del hotel .

    He viajado en algunos lugares del mundo .
    me falta Mucho por recorrer. Mi propósito es conocer 100 lugares fantástico del mundo para y tengo 5 años para cumplir mi propósito .
    Me encantaría ayudar con cualquier información.
    Siempre viajo solo con mi mochila y la paso muy bien. organizando yo mismo todos mis movimientos y hospedajes sin pasar por ninguna agencia .

    Un abrazos a todos

    1. Hola Diego:

      Gracias por compartirnos el dato de tu hotel, nos encanta tu propósito y recuerda que siempre es posible cumplir las cosas cuenco nuestras metas están claras.

      Si de esos 100 lugares hay alguno que nosotros ya visitáramos y te podemos ayudar con todo gusto.

      Un abrazo!

    2. Estimado Diego, quiero ir a Egipto con mis hijos para visitar las pirámides, pero me preocupa la seguridad por los atentados, es tan peligroso visitar Giza??
      Cómo se llama el hotel donde te hospedaste??
      Gracias
      Paola

  2. Hola vivíana yo tengo una pregunta si soy colombiana y viajo a egipto y tengo un hijo con un árabe cuales serian mis beneficios si deseo vivir alla

    1. Hola Lucia:

      Lamentablemente no puedo ayudarte, pues no conozco las leyes egipcias yo solo viaje de vacaciones y mis recomendaciones son para los viajeros que vayan a visitar el país.

      Te aconsejaría buscar información sobre ayuda a inmigrantes latinos en Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =