9 cosas que no se hacer cuando viajo

Como es común por estos días cadenas van cadenas vienen y esta vez Eloy del blog: Eloyhanoi, me ha nominado para contar esas 9 cosas que no se hacer cuando viajo y aunque la cosa no suena bien, pues hay que revelar mis “secretos mas ocultos” , en este post les contaré esas “pequeñas” cosas que aunque no se hacer no me evitan viajar y conocer, admito que si las pudiera hacer seguramente el viaje tomaría otros “rumbos” o las experiencias serian diferentes pero lo que no sabe hoy se aprenderá para el mañana.

Aquí esta mi lista:

 1. Hablar Ingles:

Parece loco pensar que puedo hablar alemán pero me hago bolas totales con el ingles, he viajado a un par de países donde el ingles es “indispensable” sin embargo yo a punta de señas, con mi malísimo ingles, con traductor o como sea me he hecho entender y he logrado sacar el viaje adelante. Tengo que aprender eso lo sé pues obviamente mi experiencia seria otra si pudiera comunicare mejor, pero lo que si te digo es que si tu excusa para no viajar es el idioma es una muy mala excusa.

2. Nadar:

Hace un par de años tuve una muy mala experiencia en un río en Colombia, antes pensaba que podía nadar pero después de ese día me di cuenta que de nadar no tengo idea y que ahora mas que nunca le tengo “miedo” al agua y prefiero estar lejos de ríos caudalosos, creo que es cuestión de olvidar el mal rato.

3. Cambio de divisa:

Durante los viajes me vuelvo un “ocho” comparando cuanto cuesta algo en mi país o moneda y en el que estoy, siempre tengo que poner un ejemplo y basada en eso calcular, digamos un Yen es igual a X euros entonces digo un Yen es mas o menos lo que cuesta por ejemplo una botella de agua y así calculo todo, lo malo es que cuando tengo “dominado” el cambio ya voy saliendo del país…

4. Leer mapas:

Me ubico perfectamente, no se si por instinto, quizás porque siempre estoy mirando si en la esquina hay un restaurante o una farmacia y si al caminar tres calles hay una casa roja o verde, pero por favor no me pidan que les diga si el este o el oste esta allí o allá, eso es una cosa que definitivamente no se hacer cuando viajo, no tengo ni idea como leer un mapa para saber si estamos caminando al sur o al norte.

9 cosas que no se hacer cuando viajo
En el parque Chicamocha

5. Ir de fiesta:

No se si me “entraron” los años  ó fue que me volví “amargada” pero aunque siempre antes de salir de casa digo en este viaje si voy a irme de rumba hasta que amanezca, nunca lo hago, cuando planeamos un destino siempre hablamos sobre la vida nocturna del lugar, pero cuando estamos allí, al final del día estoy tan cansada que lo único que quiero es ir a dormir y descansar, ademas porque siempre empezamos el día temprano y caminamos mucho, eso me hace terminar rendida.

Algunos años antes en 12 horas 12 bares
Algunos años antes en 12 horas 12 bares

6. Botar boletos, mapas, entradas y demás:

Siempre cuando regreso a casa reviso cuantos “papelitos” me traje conmigo y me prometo para el próximo viaje traer solo lo verdaderamente necesario pero que va, no se botar esos “recuerdos”, siempre los miro y me llevan, como las fotos al día y la situación en la que usamos ese mapa, o compramos esa entrada o esperamos ese bus, en fin…

7. Empacar con tiempo:

No lo se hacer!!! no puedo empacar con días de anticipación al viaje, cuando lo hago siempre termino olvidando que metí en la maleta y vuelvo a sacar todo para revisar, por eso prefiero empacar un día antes y así estar segura que es lo que va y no va en mi maleta.

8. Viajar sin tecnología:

Esta es una de las 9 que no se hacer cuando viajo, puedo estar sin tecnología uno o dos días pero un viaje completo no, no puedo viajar sin mi móvil, la compu puede quedarse en casa pero el móvil jamas, ademas no puedo viajar sin cámara, no poder viajar sin tecnología nos ha llevado a tener una maleta de unos 11 kilos llena de cámaras, baterías, trípodes y demás (Si quieren que les haga un post con nuestro “equipo” fotográfico y electrónico dejen sus comentarios).

9. Irme sin probar algo tipico: 

No se irme de un lugar: ciudad, pueblo, país, sin probar algo de su comida típica, desde un crepe hasta un “ratón” cuy (como lo llamamos en Colombia), no importa si es en un buen restaurante o en un puesto callejero pero salir de allí sin probar algo nuevo es para mi un imposible.

Comiendo Mojojoy en el Amazonas colombiano.
Comiendo Mojojoy en el Amazonas colombiano.

Y reveladas mis “debilidades” sigo con la cadena para nominar a los chicos de Viajeros Vagabundos y a los chicos de Viajando con pasaporte Colombiano dos de los blog que mas me gustan y que sigo día a día sus aventuras, también los invito a que pasen por sus blogs ya que están llenos de artículos interesantes y sobre todo útiles.

 

(Visited 544 times, 1 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

6 thoughts on “9 cosas que no se hacer cuando viajo

    1. Eloy:

      Muy malas diría yo, todas las cosas que no se hacer son cosas que se supone todo mochilero y viajero debería saber hacer…. jajajaja

      Un abrazo!

  1. Hola, cómo estás!? Apenas vemos que nos mencionaste en tu post, muchas gracias :). De las 9 cosas coincidimos en muchas. Acabas de terminar tu viaje por el mundo? Quisieramos hacerte un entrevista, podemos?

    1. Hola Chicos!!!

      Estamos en casa, tratando de volver a la “normalidad”… Me encantaría que habláramos, nada mas me avisan cuando y como y de una!!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =