Visitar los Alpes Suizos

Los Alpes ocupan el 60% del territorio Suizo, la cadena de montañas es un atractivo natural tanto en verano como en invierno, en cada una de las estaciones tiene algo especial para el turista, desde paseos en lancha, caminatas, rutas de tren, rutas de escalada, rutas para alpinismo y grandes terrenos para la práctica de Sky.

Desde que era niña y veía las películas gringas donde siempre nevaba, soñaba con esa navidad en una casa en medio de las montañas, sentada al lado de la chimenea y ver nevar desde un cómodo y mullido sillón mientras tomaba una taza de café, pues la pasada navidad pude cumplir ese sueño y debo decirte que Suiza es uno de mis lugares favoritos de Europa.

Para visitar los alpes, puedes dirigirte a Italia, Suiza, Alemania, Austria o Francia, pero teniendo en cuenta la importancia de su presencia en Suiza decidimos que uno de esos “chalets”  seria perfecto, lo malo es que la decisión se tomó tarde (a mediados de diciembre) y se volvió casi imposible conseguir ese “lugar soñado”, pues las reservas para el 90% de lugares estaban completas, incluso desde el verano y la información que encontrábamos era que muchos de esos lugares se rentan durante años a la misma familia en la época decembrina o que son casas propias que van de generacion en generacion y que para las vacaciones de fin de año están llenas por los miembros de dichas familias.

DSC_0160

Después de 3 días de búsqueda incansable en internet, pues encontramos hermosos lugares, pero nada por debajo de 200 euros por persona por noche, una mañana cuando ya estaba a punto de desistir encontré un  “Gasthaus” por unos 180 euros por noche pero por 3 personas muy sencillo pero con una vista hermosa y en lo alto de una montaña tal como lo soñábamos.

Te dejo a continuación los datos básicos si planeas visitar los alpes Suizos:

Hoteles

Los precios de los hoteles,como en todos los lugares del mundo depende de la época del viaje y  en las montañas Suizas empiezan en unos 60 euros por noche por persona. Un Apartamento vacacional se puede conseguir por unos 40 euros por persona por noche pero en el 90% de los casos se debe rentar por plazos mínimos de una semana.

suiza

Si deseas pasar unas vacaciones de invierno en Suiza, reserva desde los meses de julio o agosto y busca: “ferienwohnung” que es la palabra para apartamentos vacacionales, asi podras cocinar allí pues el costo de las cosas en Suiza es bastante más alto que en otros países de Europa.

Transporte:

Suiza tiene excelentes carreteras, pero para su uso es necesario el pago de una calcomania o sticker por 35 euros que debe pegarse en el vidrio lateral del coche (este es válido por un año y no importa si vas un día o un mes deberás portarlo o serás multado). En tu viaje por carretera podrás adquirirlo en cualquier estacion de servicio de antes de la frontera ó  en el control “fronterizo” (que es como el lugar donde pagamos el peaje en Colombia).

 Carreteras Suizas

Si tienes pensado alquilar un carro te recomiendo que lo hagas en Alemania o Italia donde los precios por día suelen ser más bajos que en Suiza, así mismo el costo de la gasolina es menor, entonces aprovecha para llenar el tanque antes de cruzar la frontera. El costo por dia promedio para el alquiler de un vehículo pequeño en Alemania es de 30 euros con kilometraje ilimitado.

Si viajas en carro busca siempre parqueaderos en centros comerciales, estaciones de tren o similares que son mucho más baratos que los que están en la calle cerca a las zonas turísticas. Tambien la mayoria de las iglesias tienen un parqueadero gratuito en su costado.

Si viajas en tren las conexiones son excelentes y en la mayoría de lugares encontrarás buses que te llevan a todos los lugares, el punto negativo es que cuando es un pueblo pequeño la frecuencia de los autobuses no es mucha y si vas en invierno pasaras un poco de frío en la espera.

Ropa:

El invierno suele ser inclemente en países como Suiza, por eso no puedes olvidar unas buenas botas para la nieve y unas botas de cambio ( a veces no se alcanzan a secar completamente  para el día siguiente y aunque sean goretex se mantendrán frías), zapatos para “casa” o para estar en el hotel después de regresar que te permitan caminar por todos lados y te mantengan los pies calientes.

Chaqueta contra la lluvia o mejor una para esquiar te mantendrá seco y sin sufrimiento. No puedes olvidar guantes, bufanda, gorro y si es posible un polar para el entre tiempo.

 Suiza

En la mayoría de tiendas de Europa en la época de invierno venden un spray impermeabilizante, tanto para calzado, como para textil, podrás utilizarlo en toda tu ropa, tus zapatos e incluso en tu mochila. El precio oscila entre los 2 y 10 euros, pero protegerá tus zapatos del daño que causa la nieve, el agua y las sales que ponen en el piso para derretir la nieve.

Comida:

La comida en Suiza tiene precios un poco mas altos que en países como Alemania o Italia, una sopa ronda unos 10 euros y un plato principal unos 25.

Te recomiendo la cadena de supermercados Coop, en ella podrás hacer tus compras, así como también te recomiendo el bufet, tienen tres tamaños de platos: uno pequeño por 6 euros, uno mediano por 8 euros y uno grande por 14 euros, el bufet es libre y la carne, pollo o pescado se pide a los empleados, hay diversos acompañamientos, incluidas papas fritas o ensaladas, que podrás servir tanto como te quepa en plato, lo cual es una buena alternativa por el precio.

En Suiza no es obligatorio dar propinas, pero lo conveniente es el 10%.

Esquiar:

  • Si vas a esquiar encontrarás varias montañas adaptadas para la práctica del deporte los precios son de aproximadamente 50 euros por dia, por persona y allí podrás alquilar el equipo ( zapatos y tabla, o esquís) el costo dependerá del equipo pero ronda también los 50 euros por dia.
  • Los lugares para esquiar están abiertos entre 8am y 5:30 pm, pero recuerda que durante el invierno el sol baja entre las 4:30 y 5 de la tarde, así que llega temprano.
  • Hay filas permanentes para la compra de los tiquetes y aunque son rápidas necesitaras unos 20 minutos para adquirir tu billete de ingreso.
  • Para llegar a las pistas, puedes hacerlo en carro y el parqueadero cuesta unos 4 euros por día. También puedes hacerlo en bus publico y no te preocupes podrás ir dentro con todo tu equipo no serás el único, por último a algunos lugares puedes llegar también en tren.

esquiar suiza

Cuando compres tu billete aprovecha las opciones por varios días pues sera mas economico, pero recuerda que si no practicas mucho el deporte, después del primer día tus músculos estarán hechos polvo. También aprovecha para pagar el parqueadero en la compra de tu billete así ahorraras tiempo en filas al salir del lugar.

Este viaje fue realizado en Diciembre de 2014 e hizo parte de una ruta desde Hamburgo hasta Früli – Ranf (cerca de Lucerna) no te pierdas las próximas entradas con toda la información al respecto.

Todos los precios aquí están en euros pero recuerda que en Suiza la moneda oficial es el franco suizo 1€ = 1.2 CHF

¿Te sirvió la información? ¿este post te fue útil? Entonces compartelo quizás también le sea útil a alguno de tus amigos, familiares o contactos!. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirlo lo responderé tan pronto como sea posible. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o en Instagram

 

(Visited 998 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =