Que ver en Roma

Roma con casi 2.800.000 habitantes es una ciudad Italiana con tanto encanto que es imposible de describir, fue una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad y la capital de imperio Romano.

Según Wikipedia el origen de nombre Roma podría significar:

de Roma, hija de Italio (o de Telefo, hijo de Hércules), esposa de Eneas o de su hijo Ascanio
de Romano, hija de Odiseo y Circe 
de Romo, hijo de Emation, al cual Diomedes hace huir de Troya
de Romide, tirano de los latinos, que expulsó a los etruscos de la región
de Rommylos y Romos (Rómulo y Remo), hijos gemelos de Ascanio que fundaron la ciudad.
de Rumon o Rumen, nombre arcaico del Tíber, que tenía raíz etimológica análoga a la del verbo griego ῥέω (rhèo) y del verbo latino ruo, que significan “fluir”
de la palabra etrusca ruma, que significaba ubre, y podría por tanto hacer referencia al mito de Rómulo y Remo, o también a la conformación de la Colinas del Palatino y del Aventino
del griego ῤώμη (rhòme), que significa fuerza
de Roma, una joven troyana que conocía el arte de la magia, de la cual existen referencias en los escritos del poeta Stesicoro
de Amor, es decir, la palabra Roma si se lee de derecha a izquierda: la interpretación es del escritor bizantino Giovanni Lido, que vivió entre los siglos V y VI.

Son muchas las teorías pero para mi la preferida es AMOR ó ROMA que es lo mismo al revés!.

Para visitar la capital Italiana tres días serán suficientes pero cinco días serán un tiempo perfecto, si se quiere conocer todo con tranquilidad, también depende de que temporada del año se visite pues en verano las innumerables plazas podrían “robarte” tardes enteras, pues el ambiente en ellas es único y encantador.

Este es mi top 10 lugares que ver en Roma:

coliseo Romano

El Coliseo Romano:

Siendo el monumento mas visitado de Roma y con razón pues su trayectoria guarda grandes historias, este monumento recibe mas de 6 millones de visitantes cada año y desde su creación en el 72 d.C ha sido apreciado por su majestuosidad.

Foro Romano:

En el foro romano empezó todo, allí se inicio el desarrollo de la ciudad y fue allí donde Julio Cesar paseaba cada día. Es interesante imaginar como siglos antes loso negocios, el comercio, la religión, prostitución y todo lo demás convivían en un solo ambiente.

La Fontana de Trevi:

En de mis lugares favoritos de Roma (actualmente en remodelación hasta mediados de 2015), la fuente que tiene mas de 30 metros de altura es un espectáculo para grandes y chicos, fotógrafos y turistas gastan horas mirando su esplendor.

Panteon de Agripa:

Se dice que es uno de los monumentos mejor conservados de Roma y aunque es un lugar no tan grande su cúpula llama mucho la atención, ademas la plaza donde esta situada es perfecta para hacer un pausa de las largas caminatas en Roma.

Panteon de Agripa

El palatino:

Actualmente solo se pueden ver ruinas pero en la antigüedad fue una cueva hogar de Luperca la loba que alimento a Romulo y Remo y donde ellos fueron encontrados, para llegar al palatino solo es necesario seguir el camino por el Foro Romano.

Arco de Constantino:

Este arco es un arco de trionfo erguido en honor a Constantino I el grande, no dejaras de verlo pues esta ubicado entre el Coliseo y el camino al Foro Romano.

La Boca de La verdad:

Menos visitada por turistas pero con una historia interesante esta “lapida” de piedra congrega turistas que hacen largas filas para tomase un foto con ella.

Trastevere:

Un barrio muy particular e interesante lleno de pequeños negocios, tiendas de diseño y restaurantes, con capillas hermosas y calles empedradas perfectas para recorrer una tarde en la ciudad Romana.

La plaza y básilica de  San Pedro:

No es necesario ser católico para visitar esta hermosa plaza, pues su arquitectura y diseño son realmente hermosas. Para entrar a la basílica es necesario hacer una fila pero ya adentro podrás disfrutar de una iglesia hermosa y llena de detalles únicos.

Museos Vaticanos:

Los museos vaticanos son un imperdible en tu visita a Roma y sobre todo porque dentro de ellos se encuentra la famosa obra de Miguel Angel y el lugar donde se lleva a cabo la elección papal la capilla sixtina.

museos vaticanos

Existen otros hermosos lugares para ver en Roma, todo dependerá del tiempo que tengas para visitar la ciudad. Hay varias plazas de las que les hablare en un nuevo post no se lo pierdan.

Pd: Un saludito para Leticia que seguramente esta leyendo este post 😉

Para todos los que están pendientes del sorteo de la camiseta de YO AMO ROMA les dejo aquí las bases del concurso:

1. Darle “Me Gusta” a la pagina de Colombianavivia en Facebook. 

2. Darle “Me Gusta” a la publicación de este articulo en Facebook.

3. Darle compartir a este articulo desde la pagina de Facebook.(para poder ver quienes lo compartieron y hacer con ellos el sorteo).

El sorteo estará vigente hasta el DOMINGO 8 DE FEBRERO A LAS 12:00 hora colombiana.  Y el ganador será obtenido por sorteo transparente al termino del sorteo.

Camiseta talla M unisex de color negro.

Gracias por participar y mucha suerte!!!

(Visited 262 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =