Como fue nuestro 2014

Balance de 2014

Empezamos el año recién casados, felices de que finalmente la boda que habíamos planeado en tan solo mes y medio, con distancia de por medio y con dos culturas tan diversas había sido un éxito, pues todos estuvimos felices, mis suegros pudieron conocer a mi familia, pudieron conocer Colombia y compartieron aunque por poco tiempo mas de cerca la cultura que me vio crecer.

ENERO

Esos primeros días del año eran muy importantes para nosotros, pues Jörg volvería a Alemania y yo debería quedarme en Colombia a la espera de mi nueva visa y aunque estabamos recién casados tendríamos que separarnos y sin saber por cuanto tiempo pues los tramites burocráticos podrían durar semanas e incluso meses, por eso decidimos viajar a la Tolu y Coveñas, solos y alejarnos de la familia para disfrutar esos pocos días y de alguna manera despedirnos temporalmente.

Coveñas definitivamente nos lleno de energía, la playa nos permitió descansar del terrible estrés del ultimo mes y recibimos el año viajando que mejor para unos adictos a los destinos como nosotros. Al regreso a Bogota Jörg viajo a Frankfurt y yo me quede en la espera de la nueva visa.

DSCN6216

FEBRERO

Durante este mes ninguno de los dos viajo, yo me preparaba con cada uno de los documentos que me exigían en la embajada, y aprovechaba mi estadía en Bogota para hacer un mini curso de Fotografia, Jörg que desde principios de enero se había reincorporado de sus vacaciones hacia horas extras que utilizaría en el futuro para un viaje cuando yo llegara a nuestra casa de nuevo.

MARZO

En marzo hice uno de los viajes mas interesantes que he hecho en Colombia, junto con un grupo de bloggers viajamos gracias a la invitación de Eco- Turismo Putumayo a descubrir un nuevo destino: Mocoa, donde su belleza nos deslumbro, su naturaleza en muchos lugares virgen, es uno de los mayores atractivos de la zona. Cascadas, caminatas ecológicas, rocas, ríos y deliciosas comidas nos acompañaron durante 3 días, que fueron insuficientes para conocer las maravillas que ofrece este destino. 100% recomendado.

Putumayo

ABRIL

Finalmente había recibido mi visa para regresar a casa y en la búsqueda de vuelos encontré una oferta con una parada en Nueva York asi que no dude en aprovecharla, me comunique con un amigo que vive allí desde hace un par de años y quien amablemente me recibió en su casa por 5 días que seria el tiempo que estaría en la ciudad. La visita a la gran manzana fue fría y llena de lluvia y para colmo de males (como decimos en Colombia) estaba sola y con ganas de ver por fin a mi esposo y esa ansiedad no me permitió disfrutar al 100% de la magnifica Nueva York, sin embargo la recorrí y descubrí y me traje conmigo unos recuerdos para el resto de la vida.

A medidos de abril por fin llegue a nuestro hogar y me reuní de nuevo con mi calvis, me sentí feliz y llena de nuevas energías, preparada para nuestra siguiente aventura.

NUEVA YORK

MAYO

Cada año se hace en España un gran encuentro de bloggers de Viaje y yo había conseguido entrar en la lista de aceptados, no podía creer que estaría cerca de algunos de los viajeros que seguía de cerca, tanto en sus escritos como en vídeos por meses y que por fin conocería a algunos de los queme han inspirado a viajar y luchar cada día por este sueño de conocer el mundo. El encuentro se llevaría acabo en Gijon y todos los vuelos que conseguía tenia una parada en Barcelona y como yo no la conocía y Jörg había estado de paso por un día, decidimos que aprovechando el encuentro, el primero de Mayo (que en Alemania es feriado), que el vuelo hacia escala allí y otro par de “excusas” para ir a Barcelona antes de viajar finalmente a la reunión en Gijon.

Barcelona - Sagrada Familia

Ese viaje fue difícil para ambos, pues Jörg llevaba meses preparandose para una carrera extrema cerca de Frankfurt y yo llevaba meses soñando con el Travel Meeting Bloggers y resulta que justamente los eventos se realizarian el mismo fin de semana, el no podría ir conmigo a Gijon y yo no podría apoyarlo en su carrera, así que viajamos juntos a Barcelona por una semana y luego él voló a Frankfurt y yo hacia Santander antes de viajar por carretera a Gijon.

jorg

Tanto el encuentro como la carrera fueron un éxito y desde la distancia siempre estuvimos apoyando nos y contando nos lo que pasa, grabamos vídeos para al regresar a casa mostrarle al otro lo que vivimos (lo hacemos siempre juntos o separados pero grabamos muchos vídeos para el recuerdo).

JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Ambos nos dedicamos a trabajar, yo tenia 3 trabajos, que alternaba con el tiempo que tenia libre, el verano paso y realmente no nos dimos cuenta, trabajamos en el jardín para tratar de dejarlo preparado para el próximo año cuando no estaremos aquí por el GRAN VIAJE; idas y venidas al doctor, vacunas, revisiones, horas y horas informando nos sobre como obtener esta visa o la otra, juntar papeles y pedir citas en embajadas que posteriormente nos prolongarían los tramites hasta principios de 2015, el tiempo fue pasando y en el entre tiempo revisábamos los planes de nuestro viaje de 2015 que será el viaje mas grande que hemos hecho hasta ahora y que ha requerido mas organización de la que pensamos.

También a principios de octubre decidimos hacer vacaciones pues el no salir nos estaba volviendo locos a los dos y la carga laboral que habíamos tenido durante los últimos meses nos etsba llevando al extremo del estrés. Por eso decidimos buscar un destino quizás de los que teníamos pensados para el 2015 y adelantarlo para visitarlo durante noviembre, finalmente nos decidimos por comprar un vuelo llegando al Cairo y con regreso de Tel Aviv.

NOVIEMBRE

Salimos el 6 de noviembre para el Cairo, después de obtener la visa para Jordania y con la meta de recorrer los 3 países (Egipto, Jordania e Israel) en un lapso de un mes. El viaje fue increíble, nos lleno de experiencias, nuevos amigos, increíbles lugares conocidos y cumplí uno de los sueños de mi vida, volar en globo.

globo en Luxor

Conocimos 2 de las 7 maravillas del mundo, estuvimos en el segundo lugar mas importante para los buceadores (Blue Hole) nos bañamos en el mar rojo y el mar muerto, compartimos y entendimos de cerca 3 diferentes religiones (Judaismo, Cristianismo, Islamismo) aprendimos un par de palabras en Arabe y Hebreo y regresamos a casa con unas ganas increíbles de comernos el mundo.

DICIEMBRE

De regreso a casa recibimos a mi papi de visita y eso se volvió una nueva excusa para viajar, hicimos una pausa de casi dos semanas en casa y pasada la navidad viajamos a Hamburgo a visitar la hermana de Jörg y planeamos una ruta con un par de paradas hasta Suiza.

Desde Hamburgo conducimos a Freundenberg un pintoresco pueblo, de esos como sacados de los cuentos de los hermanos Grimm, pasamos por Frankfurt para descansar y al día siguiente salimos para Cochem un pueblo vinícola a orillas del río Mosen con un castillo que enmarca todo el pueblo. Y ahora mismo les escribo desde el auto en camino a Gegenbach donde pasaremos la noche para mañana viajar a Comar un pequeño pueblo fronterizo con Francia que será nuestra ultima escala del año antes de llegar a Früli – Ranft para recibir el año nuevo en medio de las montañas Suizas.

 nieve

Queremos agradecerles por estar ahí con nosotros durante este año, por ser parte de nuestra vida, de nuestra familia, por seguirnos y apoyarnos en cada camino, en cada aventura, por sacar parte de su tiempo para de alguna manera viajar con nosotros, no se imaginan lo importantes que cada uno de ustedes es para nosotros, cada me gusta, cada comentario es como alimento para nosotros y nos motiva a seguir con el blog y con la pagina.

Para este 2015 quisiera conocerlos mejor, salir del me gusta y poder entrar al ser humano que esta detrás de la pantalla, sigo buscando formas para en el nuevo año acortar esa distancia y poder conocerlos mejor.

También se que muchos de los que me leen son mis amigos, esos de toda la vida, eso que me conocen en persona y que saben cuan importante es el blog para mi y cuanto intento contagiar esas ganas de viajar y luchar por el sueño de conocer el mundo, a ustedes también GRACIAS, por estar ahí, por no alejarse a pesar de la distancia y por siempre confiar en mi para planear algo de sus vacaciones o las de sus amigos y familiares.

¿Quieren saber como será el 2015? 

(Visited 318 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Como fue nuestro 2014

  1. Creo que fui parte de todos esos momentos… Gracias por compartirlos con nosotros Viví, admiró muchisimo tu matrimonio.. Millones de bendiciones y de viajes este 2015.. Un abrazo!

    1. Mi hermosa Yesi!

      Tu eres como parte de nuestra familia, siempre ahí con nosotros, gracias a ti por acompañarnos en cada proceso de este año que paso y esperamos seguir teniendo te en nuestra vida por muchos años mas y poder conocerte mejor!

  2. hola viviana soy jimmy de la ciudad de cali, también me encanta viajar y he tenido la oportunidad de estar en algunos países y me gustaría compartir experiencias, mis datos para que estemos en contacto. http://www.facebook.com/jimmysoto o washap +573116481379 un abrazo y ojala podamos compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =