Donde hospedarse en el Cairo

Desde que empezamos a planear nuestro viaje por Egipto, uno de nuestros objetivos principales eran las pirámides, ese sueño de visitar las 7 maravillas del mundo que cada vez vemos más cerca, nos llenaba de una mezcla de ilusión y ansiedad.

Nuestro vuelo llegaría al Cairo pasadas las 9 de la noche y después de los “terroríficos” informes en los diferentes medios de comunicación, sobre la “peligrosa” situación de orden público en Egipto pensamos que no podríamos dejar a la suerte nuestra primera noche de hospedaje allí, por eso empezamos la búsqueda por internet para por lo menos asegurarnos que a nuestra llegada tendríamos un techo seguro.

Después de googlear y navegar un poco por la red, leímos comentarios sobre un hostal llamado: Pyramids View Inn que por las reseñas parecía interesante y estaba justo en frente de las pirámides, lo cual lo hacía perfecto para nuestra visita.

Hospedaje en Cairo

Normalmente buscamos nuestro hostal, hotel, pensión, o posada cuando llegamos a la ciudad, (como lo hemos hecho en Sur y Central América) excepto en nuestros viajes por Europa donde siempre reservamos con anticipación, pues nos resulta más fácil desde casa poder comparar precios y buscar algo que se adecue a nuestro presupuesto, también para ver fotos y decidir, para esto usamos uno de los buscadores más populares en Alemania y cada vez más popular en otros lugares del mundo (tambien esta en Colombia) pues solamente pones el nombre de la ciudad o como en nuestro caso el nombre del hotel e inmediatamente te compara y busca el mejor precio entre todos los buscadores es decir que hace todo el trabajo por ti. El buscador se llama: Trivago .

Comparados los precios,vistas las fotos y confirmadas las reseñas del hostal hicimos nuestra reservación por la primera noche, el valor 40 dolares por pareja (recuerden que el precio cambia según la temporada, nosotros fuimos en temporada baja), habitación doble con baño privado. Pero ojo que lo que ellos llaman “baño privado” es un baño que no esta dentro de la habitación pero te dan la llave para que solo puedas usarlo tu, es privado si, pero no con la incomodidad de no tenerlo dentro de la misma habitación. El precio además incluida desayuno.

piramides de Egipto

Después de hacer la reserva nos comunicamos con el hotel por correo electrónico pues en su anuncio proponen transporte desde el aeropuerto, la respuesta fue rápida (tan solo un par de minutos después) y nos ofrecían recogernos en el aeropuerto sin costo adicional, lo cual era perfecto pues nos evitaría el taxi hasta allí o el estrés de buscar buses para llegar hasta Guiza.

donde hospedarse en el cairo

El hostal es muy básico y realmente le falta mucha organización pero las vistas de las pirámides lo compensan todo, las ventanas de la mayoría de las habitaciones dan justo a la panorámica de esta maravilla del mundo, además desde su terraza se toma el desayuno y es posible ver el atardecer y el espectáculo de luces sin costo alguno, un dinero que finalmente te ahorras. Para nosotros la elección que hicimos valió totalmente la pena, pues nos ahorró tiempo y dinero, ya que la entrada a las pirámides esta a 2 minutos del hotel, nos recogieron en el aeropuerto, así que no tuvimos que pagar transporte desde el Cairo ( en el caso de habernos hospedado allí), pudimos ver el anochecer, amanecer y atardecer desde nuestra habitación y disfrutamos al máximo de el lugar. Lo malo es que además de la pirámides en esta zona no hay nada para hacer por eso mi recomendación es que para visitar el Cairo como tal se hospeden en la zona céntrica de la ciudad y se hospeden uno o dos días en el Pyramids View Inn.

Datos útiles

  • En el hotel se puede pagar con tarjeta de credito sin costos adicionales.
  • Si necesitas un taxi para ir al centro del Cairo puedes solicitarlo con los empleados del hotel. El costo entre 35 y 50 EGP.
  • No existen precios “fijos” en Egipto, todo es negociable. Saca tus dotes para “regatear”, pero si nos los tienes tranquilo! en este país los adquirirás.
  • Viaje realizado en Noviembre de 2014.

1 Dólar = 7.5 EGP.

(Visited 1.208 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Donde hospedarse en el Cairo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =