Como obtener la visa para Egipto

Cuando empezamos a planear el viaje para Egipto una de las preguntas más importante era, si como colombiana necesitaría visa para poder entrar al país, buscamos en internet, pero la información fue poca, así que decidimos comunicarnos con la embajada de Egipto en Frankfurt (pues es la ciudad donde resido actualmente), además para preguntar sobre la visa de mi esposo que es un ciudadano alemán; pocos días después nos respondieron en un correo diciendo que debíamos enviar el formulario diligenciado en su totalidad y el pasaporte a la capital por correo certificado además esperar una semana para recibir la visa y pagar el regreso del pasaporte a nuestra ciudad y consignar el monto de 60€ ó bien viajar a Egipto y entrar por vía aérea y solicitar la visa al arribo al país. Después de conocer las opciones nos decidimos por la segunda, un poco dudosos pero confiando en que todo saldría bien.

Si eres COLOMBIANO no importa en que lugar vivas, si viajas con pasaporte Colombiano necesitas visa para viajar por Egipto.

La visa se obtiene en migración a la llegada a la ciudad del Cairo.

¿Que documentos necesito?

Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

¿Necesito fotos?

No.

¿Cuanto cuesta?

La fecha de mi viaje fue Noviembre de 2014 y para entonces tuve que pagar 25 UDS

Y eso es TODO. Sí es así de fácil!.

Durante tu vuelo la aerolínea te proporcionará un pequeño formulario con datos básicos, como nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento y el lugar donde te hospedaras en el Cairo. (A nosotros personalmente ese papel ni no lo miraron).

Cuando sales del avión y antes de llegar a la migración encontrarás a tu mano derecha unas pequeñas cajas de cambio y cajeros automáticos donde podrás cambiar o recibir las primeras libras egipcias, ahí mismo tendrás que pagar los 25 UDS, este dinero es mejor entregarlo en dólares pues ellos hacen muy mal cambio a libras, también es importante llevarlo en sencillo porque no siempre tienen cambio y eso puede demorar el trámite.

Después de haber pagado en esa ventanilla y recibir un sticker (que es la visa) te puedes acercar a la migración donde el oficial te pegara el adhesivo al pasaporte, lo sellará, te preguntará por el formulario que te dio la aerolínea  y te dará la bienvenida a Egipto y eso es todo.

Todo este proceso durará por mucho unos 20 minutos, depende la cantidad de vuelos que estén llegando al aeropuerto en ese momento, nosotros llegamos a las 8:30pm y no duro mas de 10 minutos.

Este trámite es para casi todos los países, puedo decirles que sirve para que los colombianos y los alemanes obtengan sus visas de ingreso a Egipto, o por lo menos a nosotros nos resulto muy bien. En nuestro vuelo había personas de España,México y otros países y el proceso fue el mismo. Sin embargo si no eres colombiano antes de viajar consulta en la embajada de Egipto de tu país.

(Visited 5.561 times, 2 visits today)

32 thoughts on “Como obtener la visa para Egipto

  1. Ojalá y os hubieran negado la visa. Personajillos con falta de cerebro como el vuestro apestan en cualquier país, podrán llevar euros (que ni siquiera los habeis trabajado, porque son de tu marido) pero no contribuyen en nada a ningún país.

    1. Hola Leticia:

      No es la primera vez que recibo un comentario como este de tu parte, lo que no entiendo es como si te parece que me falta cerebro porque siempre lees mis entradas y tienes tiempo de hacer comentarios tan negativos.

      Afortunadamente yo me siento muy satisfecha con la vida que tengo, con la persona que soy y se cuanto trabajo para lograr mis metas, así que no necesito explicarlo a nadie.

      Ojala un día consigas ser feliz con tu propia vida y dejes esa amargura que no te llevará a ningún lado.

    2. No le prestes atencion, la gente de Espanistan son asi, racistas y envidiosos… esa tal leticia haria bien en irse a ver paginas de su pais y lamerle las bolas al rey…
      Lo siento por los insultos, pero me molesta que traten mal a una compatriota y que duden de su honestidad…

  2. ColombinaViva: no prestes atención a los comentarios de gente envidiosa, que lo unico que hace es descargar su frustración a las demás personas.
    Mas bien, sigue escribiendo y publicando todos tus viajes, es una forma de conocer el mundo desde otra perspectiva y bueno, estoy esperando la excención del visado a la Union Europea para conocer Francia, Alemania, Suecia, Italia y Holanda 🙂
    ¡Dios te bendiga a ti y tu familia!

    1. Hola Felix:

      Perdoname por no responder tu comentario antes, pero no lo había visto, te agradezco el apoyo y la solidaridad de tu parte, por personas maravillosas como tu es que continuo cada día con mi blog.

      Que bueno que el blog te guste y la información te sea útil, espero nos acompañes en nuestra vuelta al mundo que esta próxima.

      un abrazo y que Dios te bendiga a ti también y a toda tu familia.

  3. De antemano quiero agradecerte por postear tan valiosa información soy de Bogota y estoy planeando un viaje a Egipto, si perdonas tal vez mis preguntas cuanto tiempo, cuánto dinero gastaron y depronto a qué lugares viajaron

    1. Hola Diego:

      Nosotros Viajamos por mas o menos 2 semanas, pero hay mucho para conocer allí, yo diría que 3 semanas hubiera estado mejor, voy a armar un post sobre que lugares ver visitar en Egipto y te lo envio.

      ¿cuando viajas?

      1. HOLA, ME PODRIAS CONFIRMAR, LOS COLOMBIANOS NO NECESITAN TRAMITAR LA VISA ANTES DE VIAJAR LA PUEDEN TRAMITAR AL MOMENTO DE LLEGAR AL CAIRO?

        GRACIAS

        CLAUDIA

        1. Hola Caludia:

          Si yo soy colombiana y obtuve mi visa en la llegada al Cairo en Noviembre de 2014.

  4. Hola…. Oye fue de mucha importancia saber de tu experiencia xq en Colombia averigue hoy y la visa cuesta 60 dolares, ademas de varios documentos que se deben entregar.

    Te agradezco si me envias algun itinerario propuesto para solo 4 dias y saber si contrataste guia o lo hiciste por tu cuenta con la persona que ibas.

    Saludo y abrazo desde Nueva Zelanda!!!

    1. Hola David:

      Perdón por la tardanza pero hemos estado corriendo con las visas para nuestra vueta al mundo y ha sido difícil estar concentrado con todo.

      Te cuento que nosotros lo hicimos todo por nuestra cuenta y sin guías, para 4 días te recomendaría las pirámides y Luxor (deberás viajar en avión para ahorrar tiempo). Es una estadía muy corta pero espero que la disfrutes.

      Si necesitas algo mas no dudes en escribirme.

  5. Hola buen dia!! Muchas gracias por tu información, tambien soy colombiana viviendo en Alemania, tengo planeado un viaje a Egipto a final de este mes, pero me dijeron que es necesario el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, el cual tengo en Colombia, a ti te lo piedieron a la entrada??? Muchas gracias por tu ayuda!!!

    1. Hola Valentina:

      No a mi no me pidieron nada a la entrada, pero tu sabes que cuando a migración le da por jod… hay que estar preparados, te recomendaría que visitaras tu medico en Alemania y le pidieras el carnet y te aplicaras de nuevo la vacuna, o le cuentas al medico que la tienes pero el carnet esta en Colombia a ver que puedes hacer.

      Sin embargo te recomiendo que te hagas al carnet de vacunas de Alemania si vives allí para próximos viajes.

      Un abrazo y no te pierdas el post de todo lo que necesitas saber antes de viajar a Egipto quizás te sirva algo.

  6. Hola gracias por tu información me es muy útil gracias por compartirla. soy colombiano estoy en España y tengo residencia estudiantil, ósea N.I.E , Y tengo mi pasaporte que no ha vencido vence en unos años , me encuentro haciendo un master. Te cuento quiero viajar a Egipto pero me preocupa lo de la vacuna de la fiebre amarilla tu crees que halla problema si llego sin ese carnet de vacunas, en realidad no se como sacar ese carnet acá en Barcelona España.

    1. Hola Edgar:

      No te recomiendo viajar sin la vacuna, no siempre la piden pero en caso de que sea así pueden negarte la entrada al país solo por el hecho de no tener ese carnet y entonces perderias tu dinero y tu tiempo.

      Consulta con tu medico de cabecera ó con seguridad en un hospital podrán darte la información. Siento no poder ayudarte mas.

    1. Hola Luz:

      A mi me la dieron por 30 días, pero creo que es posible hasta por 90 días.

    1. Hola Hector:

      Si hay alguna otra cosa en la que pueda ayudarte con todo gusto.

      Disfruta tu viaje por Egipto.

  7. Hola Viviana,
    he leído algunos de los comentarios acá publicados y tengo una duda adicional, en caso de salir directamente desde Colombia a Egipto sin visa tramitada en Colombia, no existe algún inconveniente si en el aeropuerto en Colombia solicitan la visa de Egipto para poder autorizar la salida del país?, ya que en la mayoría de los casos la gente que ha realizado lo mismo que tu aconsejas han sido personas colombianas que están en algún país diferente a Colombia. Te agradezco la respuesta.

    1. Hola Antria:

      Lamentablemente mi experiencia personal es desde Frankfurt que es la ciudad donde resido, yo viajo con pasaporte colombiano. No se como sea la migración en la salida de Colombia. Pero si te sientes mas segura mejor tramitar la visa en Colobmia antes de salir así vas a la fija.

  8. hola gracias por tu informacion ,pero tengo una duda .tengo un amigo en luxor egipto me invito y dice q me enviara carta y carnet de trabajo,pero mi pregunta es puedo viajar y tramitar la visa de turista aya en egipto o eso tengo q hacerlo aca en colombia .y cuanto cuesta ese pasaje de ida y vuelta para aya te agradezco la informacion

    1. Hola Jasmin:

      Yo tramite mi visa de turista a la llegada a Egipto, así que creo que en tu caso seria igual con respecto al costo del pasaje es relativo dependiendo la fecha de viaje y de regreso y la ciudad de donde viajas, yo actualmente no vivo en Colombia así que no se que precio ronda, pero te recomiendo que revises aquí en mi pagina un post para conseguir vuelos baratos que quizás pueda ayudarte en la búsqueda.

      Buen viaje.

  9. Hola; que pena el comentario de Leticia, es obvio que demuestra ser del “primer mundo” donde lo tienen todo y no tienen nada; no tienen calor humano y les hace falta la fiesta del trópico a pesar de nuestras dificultades.
    Estoy planeando ir a Egipto. Hace dos años viajamos a Turquia y Rusia (despues de que nos negaran la Shenggen por séptima vez teniendo la visa americana y el pasaporte lleno de sellos y al ver que esos dos paises levantaron la restricción); al llegar a Estambul nos encontramos con la sopresa de unos amigos Argentinos, uno con doble nacionalidad (Italiano – Argentino) y el otro no. El Argentino solo, paso sin ningun problema; y, el italo – argentino adquirio la visa alla porque mostro primero su pasaporte italiano a las autoridades. Alguien nos dijo que el procedimiento en Egipto era parecido, si embargo nos da miedo viajar a la aventura. Tambien sufro de dromomania, quiero conocer Egipto, pero tambien me da susto de la situacion de orden publico.

    1. Hola Guido:

      Bueno personas como “Leticia” hay en todo el mundo y cuando se comparten cosas personales con desconocidos uno se enfrenta a cosas muy negativas a veces, pero bueno …

      Te cuento a que a mi en Egipto me fue muy bien, todo fue fácil y rápido, es mas ni sentí que fuera “sacar una visa” mas lo sentí como una forma de hacer que les paguemos dinero y ya, nadie pregunto nada ni nada solo me pidieron el dinero y me dieron el papel para pegarlo en el pasaporte, claro esta que cada caso es diferente pero por eso hay que viajar siempre con actitud positiva.

      Si quieres estar mas seguro también puedes hacer el tramite en la embajada de Egipto desde Colombia y así viajar “mas seguro”, por el tema de orden publico no sé como será ahora, yo fue en Noviembre de 2014 y aunque había rutas que no recomendaban por tierra, en general todo estaba bastante tranquilo, lo que hicimos fue hacer algunos viajes en avión (que al final de cuentas salían a igual precio que por tierra).

      Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar no dudes en contactarme.

  10. Hola Viviana, me encuentro en Israel y planeo viajar a Egipto en enero del próximo año, estas segura que la visa se tramita en el aeropuerto, también me gustaría saber si debo ponerme la vacuna de nuevo ya que para venirme para Israel me la puse pero esomfue en agosto de este año. Quedo atenta a tu amable respuesta

    1. Hola Diana:

      Yo fue a Egipto en Noviembre de 2014 y para esa época los tramites eran de esa manera, yo saque mi visa en el aeropuerto, pero como te digo eso fue hace un año así que te recomendaría ponerte en contacto con la embajada de Egipto en Israel y preguntarles sobre tu caso para certificar si los tramites siguen siendo los mismos.

      En cuanto a la vacuna, si estas hablando de la fiebre amarilla esa vacuna es valida por 10 pero deberás portar tu carnet de vacunación.

      Buen viaje.

  11. Hola colombianaviva :espero me puedas ayudar, Guillermo a una agencia de viajes para comprar el pasaje para Egipto, en esta agencia me dicen que necesito tramitar primero la visa, por favor puedes explicarme mejor que debo hacer para poder obtener la visa, muchas gracias

  12. Hola como estas, yo quiero viajar a Egipto, vivo en la ciudad de medellin, yo fui a la agencia de viajes y me dijeron que necesitaba la visa, qué a los únicos países que les daban la visa en el aeropuerto de Egipto son Estados Unidos y Europa,. Por favor podrías decirme si esto es cierto o como estar segura que yo llegando a Egipto si me darán la visa,. De antemano gracias por su ayuda

    1. Hola Jackie:

      Te cuento que yo viaje con mi pasaporte colombiano, aunque tengo residencia Alemana y no hubo problemas, sin embargo hace poco leí que Egipto había eliminado la visa para Colombianos así que mejor!, revisa la información en la pagina oficial de la embajada para estar mas segura y buen viaje.

      1. Hola Colombianaviva. En efecto eliminaron el requisito de la visa, pero sólo para quienes posean pasaporte especial o diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =