Transporte para viajar por Europa

Viajar por Europa barato: Transporte

Después de que leíste el top 10 consejos de como viajar por Europa barato hay sin embargo un par de temas que aún no he tocado muy a fondo y que se que te van a interesar y ser de ayuda durante la planeación  del viaje al viejo continente.

Para viajar por Europa uno de los temas más importantes es el transporte y como moverse entre países, las posibilidades son múltiples, así mismo como los precios y si estás bien informado no pagarás una fortuna en tu viaje.

Viajar en Avión:

Existen en Europa decenas de aerolíneas low cost, cada país tiene un par de ellas y moverse en avión puede resultar una de las formas mas económicas, al contrario de Colombia, sin embargo hay que tener siempre muy presente que las aerolíneas de bajo costo tienen sus aeropuertos en las afueras de las ciudades principales, algunas veces incluso un par de horas de la capital o la ciudad a visitar, adicionalmente a eso deberás pagar un gasto “extra” que será el del bus desde y hacia el aeropuerto a la ciudad, por eso cada vez que vayas a comprar un vuelo asegurate de que aeropuerto es y cuantos costos y tiempos extras te costará.

También debes tener en cuenta que estas aerolíneas incluyen solo equipaje de mano y que se llevas mas equipaje del permitido deberás facturarlo y eso tendrá un costo extra de nuevo. Por eso te recomiendo no viajar con 20 kilos de equipaje al final no será necesario y te hará gastar dinero.

Una de las mayores desventajas de viajar en avión es que las aerolíneas low cost no son muy puntuales y los horarios de salida no son siempre a una hora “decente”.

Una de las mas conocidas es Rayanair, podrías encontrar vuelos desde los 7 euros pero adicional deberás costear  por hacer el pago con tarjeta de crédito. Aquí  te dejo la lista de todas las aerolíneas low cost de Europa.

Viajar en Tren:

Esta es una de las mejores opciones en cuanto a comodidad se trata, viajar en tren te permite en el 90% de los casos viajar cómodamente sentado, con suficiente espacio para tu equipaje y lo mejor de todo con una vista única e inigualable del país, lo malo de esto suele ser el costo de los viajes, pues viajar en tren (rápido) no es tan barato como se cree, sin embargo siempre habrá buenas oportunidades de encontrar una oferta, también como lo comenté antes puedes viajar en el tren regional de cada país y en la frontera cambiar, esto es tan simple como llegar a la estación de tren fronteriza del país al que quieres conocer en el tren del país donde estas y allí tomar el tren en esa misma estación pero del otro país, es importante que te asegures bien que en ese “pueblo” o ciudad encontrarás los trenes de ambos países.

También esta la opción del Eurorail que es un pase por una cantidad X de días y donde están aliadas la mayoría de las compañías de trenes de Europa, están por países y es una buena opción para los que no tienen mucho tiempo y desean visitar muchas ciudades, además si les gusta tener todo completamente “organizando” sin dejar nada al azar. (Si quieres una explicación mas amplia al respecto no olvides dejarlo en tus comentarios al final de esta entrada).

Lo mejor de viajar en tren puede ser que siempre esta en el centro de la ciudad con excelentes conexiones tanto de tranvías, como metros, buses e incluso taxis, así que no necesitarás mucho tiempo para ubicarte y poder llegar a tu hotel.

tren Alemania

Viajar en auto compartido:

Una de mis favoritas y hasta ahora de las que mas he utilizado (sobre todo cuando viajo por Alemania), esta opción la ofrecen conductores particulares que viajan desde una ciudad a otra en su auto propio y para ayudar con los gastos de su recorrido ofrecen los lugares libres que tienen en su coche para que otros viajeros que también vayan en esa dirección los “compren” . La plataforma de viajes esta en diferentes idiomas y desde luego hay varias firmas, donde, tanto los conductores como los viajeros deben inscribirse y mediante ella hacer el contacto y la negociación por cuestiones de seguridad para ambos lados.

Estas plataformas son totalmente seguras, siempre es importante mirar referencias y demás, sin embargo en algunos casos es indispensable hablar ingles pues aunque el contacto inicial es a través de la página, las indicaciones y hora de encuentro serán en el idioma del país donde estés o quieras viajar o en ingles.

Una de las grandes ventajas de viajar en auto compartido ademas de los excelentes precios y la vista, es que podrás conocer gente local, hacer amigos y además podrás pedir consejo de que ver o que es lo que el local recomienda

 Aquí les dejo 2 de las mas conocidas en Europa: Carpooling y blablacar, están en varios idiomas entre ellos español e ingles.

Viajar en Bus:

Ya bien acostumbrada estoy yo a viajar en bus, si tu eres de los que como yo un trayecto de 18 horas no lo ves terrible, viajar en bus por Europa te parecerá “cosa de niños” pues aquí los viajes no son ni tan largos, ni tan incomodos como en otros países, existen varias empresas de buses dependiendo el país, lo malo que le veo a esto es que no tienen mucha frecuencia, es decir aquí en Alemania por ejemplo salen a ciertas ciudades solamente una vez por semana y a otras quizás dos o por mucho tres y en horarios muy estrictos, así que a veces no conviene tanto. Esto se debe a que el europeo no esta acostumbrado a viajar trayectos de mas de 3 horas en bus, por lo menos los alemanes cuando les dices 5 horas de camino piensan “uyyyy no pero es lejos”, no todos claro esta pero la mayoría.

La empresa más grande de buses de Europa se llama: Eurolines y esta en varios idiomas también incluido español.

Siempre compara precios pues los buses por el contrario de America Latina no son mucho mas baratos que los trenes o incluso los aviones.

Además están las opciones de hacer auto stop (personalmente no lo he hecho en Europa pero dicen que es seguro), también puedes alquilar un auto, lo que quizás valga la pena solo si vienes con varias personas ó en familia.

Si te gusto la entrada o la información te fue útil no olvides compartirla con tus contactos en las redes sociales y deja tus comentarios o preguntas son muy importantes para mi.

(Visited 352 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =