Como sacar el pasaporte Colombiano

Como sacar el pasaporte Colombiano

Para los que estamos viajando desde hace un par de años, el tema del pasaporte esta mas que claro, incluso algunos otros como las visas y demás, pero para quienes están empezando a aventurarse por el mundo este es un tema de gran importancia y que seguramente te ayudara a aclarar un par de dudas.

Si aun no eres un viajero frecuente pero compartes este sueño de viajar por el mundo te recomiendo de cualquier manera sacar el pasaporte y tenerlo en casa “por si las moscas” como decimos en Colombia, es mejor estar preparado por si en cualquier momento lo necesitas y la “burocracia” Colombiana te impide sacarlo rápidamente.

El pasaporte es un documento que se obtiene en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el caso de Bogota las oficinas están ubicadas en la Avenida 19 No. 98 – 03 edificio Torre 100, los a horarios de atención para la solicitud son de 8am a 3pm.

En caso de que no vivas en Bogota debes dirigirte a las gobernaciones de tu region.

¿Que se necesita?

* Llenar el formulario electrónico que encontraras aqui. No es indispensable hacer de forma electrónica pero te ahorra tiempo y filas en el ministerio.

* Llevar la cédula de ciudadanía (esto es indispensable si la olvidas no podrás sacar el pasaporte).

* Acercarte dentro de los horarios ya mencionados a las oficinas del Ministerio, donde presentado el formulario y tu cédula te darán el recibo de pago para el pasaporte.

* No necesitas fotos! en el ministerio al momento de recibirte documentos te harán la foto. (importante ir sin bufandas, gorros, aretes largos y en el caso de las mujeres preferiblemente con el cabello recogido).

¿Cuanto Vale?

El pasaporte ordinario (es decir el que usamos el 90% de los ciudadanos) tiene un costo en la ciudad de Bogota de $136.000

¿Cómo y donde se paga? 

El pago puede ser electrónico, mediante cajeros de la red servibanca o directamente en la sucursal del Banco Sudameris que se encuentra en la oficina del Ministerio donde entregaras los documentos.

* Importante: el pago debe hacerse el mismo día que se entregan los documentos.

¿cuando me entregan el pasaporte?

El pasaporte te sera entregado 24 horas después de hacer el tramite en las mismas oficinas del ministerio, debes llevar contigo la cédula y el tramite será personal e intransferible.

¿Que vigencia tiene?

El pasaporte posee 32 paginas y 10 años de vigencia.

NOTA IMPORTANTE: debes revisar muy bien el pasaporte en el momento en que te lo entreguen porque cualquier falla en el nombre, la edad , fecha de nacimiento o demás no será cambiado después de que salgas de las oficinas y esto podría representarte problemas en el futuro.

La información que les comparto en este post también la pueden encontrar en la pagina web del Ministerio: www.cancilleria.gov.co

 

(Visited 384 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =