Que ver, que hacer y donde hospedarse en Tolú y Coveñas

Si ya leiste el post con la Información para viajar a Tolú y Coveñas ahora debes saber que ver, que hacer y donde hospedarte.

Como te conte en la primera entrada sobre Tolu y Coveñas, nosotros la visitamos a finales de diciembre de 2013 principios de 2014 así que la información y precios es de temporada alta en Colombia.

¿Donde Hospedarte?

Las opciones en ambas poblaciones son variadas pero debo decir que para nuestro gusto el mejor lugar es Coveñas, puesto que Tolú aunque tiene mas restaurantes y un poco mas de comercio sus playas no tienen mucho que ofrecer a diferencia de Coveñas, ahora la ventaja que tiene Tolu es que desde allí parten a diario las lanchas hacia las islas de San Bernardo que son perfectas para descansar y bañarse.

En Coveñas hay hoteles, hostales, posadas e incluso casas completas para alquiler y esta ultima me parece que es la mejor opción, te recomiendo viajar en familia o en grupo y alquilar una de las casas quintas en su mayoría son casas directamente en frente de la playa con entrada por la calle principal y un “patio trasero” que da a la playa, perfectas para relajarse y solo caminar un par de metros y estar en casa, esta opción es para grupos de mas de 8 personas, pues la mayoría de las viviendas en alquiler son para grupos grandes y sus costos serán menores en cuanto mas personas viajen.

Nosotros nos hospedamos en 2 diferentes lugares, pues no estábamos seguros de cuantos días nos quedaríamos allá y tampoco conocíamos Tolu entonces en un principio pensamos en dormir un par de noches en Coveñas y después en Tolu, como era temporada alta al no decirle al dueño de la cabaña que queríamos mas días él la alquilo a alguien mas y cuando al final nos decidimos ya no podíamos quedarnos mas allí, entonces encontramos en la misma calle un pequeño hotel con una habitación doble a un precio a un mas caro pero fue nuestra ultima opción.

Cabañas Carider (Don Carlos): cabañas nuevas, nosotros las estrenamos, a unos 100 metros de la playa pero sin vista directa, estaba dotada con cocina y todo su menaje, comedor, nevera, baño, una cama doble y un camarote, televisor, aire acondicionado.

Precio por noche: $90.000

hospedaje coveñas

Posada Villa Antonia: Habitación doble con baño privado, incluido el desayuno (pan, arepa, cafe ó jugo, huevos al gusto y queso).

Precio por noche: $100.000

La posada tiene un buen restaurante con precios cómodos y comida muy rica.

Que ver y que hacer:

Ademas de relajarte en la playa y descansar, después de un par de horas o quizás días tendrás que buscar una opción para hacer otra cosa o por lo menos eso nos paso a nosotros, lamentablemente en Coveñas no hay un punto de información turístico definido nosotros en la playa encontramos un cartel que decía: “infrmacion turística” y un par de mujeres sentadas en unas sillas playeras que mas parecía estaban tomando el sol, a las que les preguntamos que había para hacer por el lugar o sus alrededores y nos dieron un par de consejos que luego hablando con el dueño del hotel y otras personas logramos ampliar y es lo que les voy a contar aquí.

Volcan de Lodo: una actividad popular en la zona y debo decir que no muy “terapéutica” ni agradable, a mi personalmente me dio un poco de “asquillo” esto de meterme en un lugar donde ni puedo ver que hay abajo y donde se siente todo baboso, a Jorg por su parte le gusto mucho, así que hay de todo para todos los gustos.

Para ir al Volcan de lodo debes tomar un bus en Coveñas (hay solo un punto de partida de los buses) en camino a San Antero e indicar al conductor que vas para el volcan el te indicará exactamente donde bajarte.

Costo del bus: $4.000 por trayecto

Entrada al Volcan: $ 3.000

volcan de lodo.jpg

*Un dato muy particular, después de que te metes en el lodo y estas hecho un pegote, puedes duchare y al lado de las duchas hay algunas mujeres de la región que se ofrecen a bañarte todo, todito todo tu cuerpecito, te “ayudan” a limpiarte bien y esperan que por su ayuda les des una propina, esto claro esta es opcional pero el día que nosotros fuimos había mucha gente feliz con la “ayudita” así que pues ya lo dicho hay gustos para todo.

San Antero y Playa blanca: nosotros después de salir del volcán disidimos ir a San Antero pues yo estaba buscando las mochilas wuayu y me habían dicho que allá quizás las podía encontrar y también queríamos conocer playa blanca que es una popular zona de balneario en San Antero.

En San Anterio no hay mucho que ver pero hay mas comercio que en Coveñas, también aprovechamos para sacar dinero del cajero pues en Coveñas no habíamos podido hacerlo (como ya dije en Coveñas solo hay 3 cajeros y en ese entnces uno estaba dañado y los otros 2 sin dinero disponible); ademas decidimos caminar hasta la playa pues no pensamos que fuera muy lejos, pero debo decir que lo mejor es que tomen un moto taxi si quien ir a Playa Blanca, son unos 10 minutos mientras que caminando nos costo un poco mas de 1 hora.

Costo del bus a San Antero: $3.000

Costo del Moto taxi de San Antero a Playa Blanca: $3.000

En cuanto a playa blanca no hay mucho que decir pues no tiene una gran zona para bañarse y hay muchos rompeolas, ademas de que es una playa no muy limpia y como fuimos en diciembre estaba lleno y la gente hacia ruido con los equipos de sonido de sus carros.

Tour por las islas San Bernardo: se debe ir de Coveñas a Tolu en las horas de la mañana, antes de las 9am que salen las lanchas hacia las islas, hay muchas empresas que lo hacen y el precio siempre es el mismo.

El Tour incluye transporte, visita a el acuario y almuerzo en una de las islas.

Una de nuestras mayores ilusiones en este recorrido era conocer el Islote Santa Cruz la isla mas poblada del mundo, pero lamentablemente para el turista desde hace algún tiempo prohibieron la visita masiva de turistas pues el islote es tan pequeño que las personas deben cruzar por la sala, cocina o comedor de los habitantes de la misma y esto termino por acabar con su “privacidad” así que ahora se puede ver el lugar solo desde la lancha y ha cierta distancia.

El Acuario tiene un par de especies interesantes e isla palma que es donde esta ubicado tiene un mar azul hermoso y cristalino muy diferente al que rodea Tolú.

mucura.jpg

Por último se puede almorzar en Mucura o en Tintipan todo depende que tenga organizado la agencia para ese día y el numero de turistas, pues ellos se dividen entre los restaurantes y la cantidad de gente para que todos tengan trabajo.

El recorrido en lancha va mas o menos hasta medio día que se llega a una de las islas, se almuerza y se tienen un par de horas para descansar, nosotros almorzamos en Mucura y después del almuerzo fuimos a caminar un poco, porque queríamos ver el hotel Punta Faro y encontramos un lugar muy tranquilo para bañados y sin tanto turista, ademas de eso en la población cercana donde viven lugareños encontramos cerveza casi a la mitad del precio que no la vendían en el restaurante por lo cual la caminata valió la pena. Para llegar a la tienda solo deben caminar a mano izquierda cuando se bajan de la lancha, pensaran que no hay camino porque en una parte se deben meter un poco al agua pero después de unos 5 minutos encontraran el caserío y su única tienda, como les digo el precio de las bebidas era muy por debajo.

El costo del Tour esta entre $40.000 y $50.000 depende la temporada a nosotros nos cobraron lo mas caro por la temporada alta.

Si quieres alquilar una carpa en cualquiera de las playas el costo es de $10.000 por el tiempo que estés en la playa.

También aconsejan ir a la Caimanera pero nosotros no fuimos.

Viaje realizado entre diciembre y enero de 2013.

Un dolar = $2.000

Todavia no me sigues en las redes sociales? que esperas!: facebook o mi día a día con fotos en instagram o por ultimo en twitter te espero por allá!

(Visited 30.643 times, 27 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =