Información para viajar a Tolú y Coveñas

Información para viajar a Tolú y Coveñas:

Santiago de Tolu o mas conocido como Tolu y el municipio de Coveñas son dos pequeños pueblos costeros pertenecientes al departamento de Sucre en el norte del país.

Durante mis vacaciones de diciembre 2013 en Colombia estuvimos buscando un lugar con playa, que no conociéramos y que no fuera ta costoso para pasar un par de días y disfrutar del maravillos clima costero colombiano. Sin pensarlo mucho y después de eliminar de la lista un par de playas que ya conocíamos decidimos viajar a este par de pueblos que desde hace un par de años estaban e mi lista de lugares a conocer  pero que había dejado “para después” pues siempre había algo mas cerca o al parecer “mas interesante” que conocer.

Hay que tener en cuenta que todo el viaje lo hicimos sin reservaciones, en temporada alta y sin mucho tiempo de organización, lo cual nos subió  un poco los precios e hizo que el viaje costara mucho mas de lo que en una temporada baja puede costar.

Como llegar a Coveñas:

Para viajar a Coveñas puedes hacerlo en avión desde Bogota hasta Monteria y después unas dos horas por carretera hasta finalmente llegar a Coveñas.

Aerolíneas que viajan a Monteria:

Avianca.com

Lan.com

También pueden hacer la ruta Bogota – Corozal y después por carretera unas dos horas a Coveñas. Esta ruta se hace con Satena.

Los costos de los tiquetes están desde los $180.000 hasta incluso los $500.000 (Pesos colombianos) todo depende la época a viajar y como siempre el tiempo antes del viaje con el que compres el tiquete. (Si quieres tips para compra tiquetes a buen precio no te pierdas esta entrada).

Por tierra desde Bogota puedes ir a la Terminal de Transportes y compañías como Expreso Brasilia o Rapido Ochoa hacen la ruta directamente hasta Coveñas y el recorrido puede durar entre 20 y 24 horas depende de como este el trafico para salir de la ciudad.

El costo de los pasajes puede estar entre los $120.000 y los $200.000 (pesos colombianos) nosotros compramos el pasaje el 23 de diciembre para viajar el 27 y el costo por persona solamente ida fue de $190.000 (después de una pequeña rebaja).

Mi recomendación es hospedarse en Coveñas principalmente y desde allí visitar los pueblos aledaños, incluso desde allí puedes ir a Tolu en un colectivo regional que sale cada 10 minutos, el precio $3.500 (pesos colombianos) y la duración del recorrido es entre 45 minutos y 1 hora.

Información para viajar a Tolú y Coveñas

Recomendaciones importantes:

* Al ser un viaje tan largo, preferiblemente iniciar el recorrido al final de la tarde es decir a las 6pm (si se hace en bus).

* Si viajas en bus no olvides llevar tu sleeping o una pequeña manta pues las compañías de autobús suelen poner el aire acondicionado muy alto y si no estas preparado podrás estar congelado todo el viaje.

* No olvides el bloqueador, las gafas de sol, sombrero o gorra pues el sol es inclemente en la zona.

* En Coveñas solo hay tres cajeros, uno en el supermercado de Oriente (que con frecuencia esta fuera de servicio) uno en frente de la base Aerea y otro en la oficina de Bancolombia, así que no te confíes, nosotros no pudimos sacar dinero de 2 de 3 lugares así que finalmente lo hicimos en San Antero, pero no se si por la temporada estaban usando mas de lo normal los cajeros, pues ambos están siempre sin dinero disponible.

* La mejor playa (según nuestro criterio) es la de la primera ensenada y la peor la de la segunda ensenada.

* Preferiblemente viajar en grupo o en familia pues los costos serán menores y las comodidades mejores pues en su mayoría hay casa quintas para alquiler. (Les ampliare esto en la entrada sobre hospedaje la próxima semana).

* Lo mejor es que busques un lugar donde puedas cocinar pues la oferta de restaurantes no es muy grande y los platos son casi siempre los mismos, ahora si no quieres cocinar busca un hotel que incluya desayuno.

Precios de Comida:

* Desayunos $7.000 (cafe, pan y 2 huevos). * Almuerzos y cenas $7.000 comida corriente. * Cerveza $2.000 si la compran en alguno de las licoreras incluso entre $1.500 y $1.800. Viaje realizado entre el 27 de diciembre de 2013 y el 4 de enero de 2014. Todavia no me sigues en las redes sociales? que esperas!: facebook o mi día a día con fotos en instagram o por ultimo en twitter te espero por allá!

(Visited 65.698 times, 26 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

14 thoughts on “Información para viajar a Tolú y Coveñas

  1. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog .

    1. Hola:

      Que bueno que el blog te gustará y sobre todo que la información te fuera útil.

      Espero seguirte viendo por aquí y sobre todo si te gusto el blog que lo compartas con tus amigos y familiares para seguir aprendiendo sobre viajes juntos.

  2. Hola…
    Me encuentro planeando el viaje para Tolu- Coveñas. Solo quisiera saber, porque recomiendas amanecer en Coveñas, en vez de Tolu?…
    Muchas gracias por la informacion, fue muy util.

    1. Hola Lorna:

      Desde mi experiencia personal Coveñas tiene una playa mas bonita y mas limpia que Tolu, también mas extensa por eso pienso que se puede disfrutar mas la estadía en Coveñas que en Tolu.

      Un abrazo.

  3. Me encanta viajar y toda esta información es buenísima!!! Muchas gracias!!! Atenta a todo!!!

    1. Hola Camilo:

      Se que hay algo así como un shattle que vale como $20.000 por persona pero realmente no tengo información mas concreta, lamento no poder ayudarte.

      Quizas si contactas algún hotel y les preguntas como seria para llegar a ellos te den información.

  4. Hola,
    Realmente me gustaron mucho los consejos, ya que pienso viajar con mi hija en octubre a Tolu y coveñas, quisiera saber que hay para conocer? Aparte de la playa.

    Gracias slds

    1. Hola Mafe:

      Bueno ademas de la playa puedes ir al baño de lodo que queda a unos 40 minutos de allí, nosotros honestamente lo que mas hicimos fue descansar en las playas e ir a las islas de San bernardo (pero también es playa), creo que hay paseos a caballo y un lugar para ver caimanes en el camino entre Coveñas y Tolu.

      Buen Viaje.

    1. Hola Lida:

      Por lo que recuerdo fueron como 16 – 18 horas bastante largo! pero puedes mirar en la terminal de transportes de tu ciudad normalmente dicen el tiempo de duración de los viajes.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cuatro =