Descubre Bogotá con los cinco sentidos!

Bogotá con los cinco sentidos

Cuando viajas, siempre esperas ver mas allá de lo “típico” turístico y cada vez es mas aburrido, en mi caso personal encontrarme con el turista y su grupo organizando caminando por las mismas calles y en rutas diseñadas para ver lo mismo de siempre.

Por eso siempre busco alternativas, planes o lugares diferentes que me acerquen un poco mas a la gente que habita el lugar, que me permita conocer mas de cerca sus costumbres, gustos y forma de vida; no siempre es fácil hallar este tipo de actividades, sobre todo porque no los venden como turísticos en masa y si así lo hicieran entonces perderían su escénica y se convertirían en lo que he dicho al principio el “típico” turístico.

Hace poco mas de un mes conocí un par de mujeres que hacen parte de un gran equipo de trabajo y que juntos tienen un emprendimiento llamado 5Bogota, pero ¿y a que se dedican?, ellos hacen que personas como yo, con expectativas como las mías, podamos aproximarnos a experiencias que nos cambiaran la visión del destino en este caso Bogota y que nos permitirán conocer de primera mano un poco mas de la cultura y el diario vivir del colombiano y bogotano.

¿Porque con los 5 sentidos?

Dentro de las experiencias que presenta 5Bogota están los 5 sentidos del cuerpo humano y en cada una de ellas diferentes actividades para escoger lo que mas te guste, te llame la atención o te interese explorar y no solo de la ciudad, sino de sus habitantes e incluso de ti mismo.

Tareas como pintura, música, gastronomía, dibujo, cultura cafetera y tejido entre otras hacen parte del grupo, la duración depende del tipo de actividad y la cantidad de personas se reduce a grupos pequeños de menos de 10, en mi caso mi experiencia con el tacto y la vista estuve sola.

¿Cual fue mi experiencia 5Bogota?

Yo estaba próxima a irme de Colombia y la propuesta que me hicieron las chicos del grupo 5Bogota fue elaboración de ALPARGATAS y definitivamente no pudieron aconsejarme mejor, si bien es cierto que muchas veces he visto las típicas alpargatas e incluso las use un par de veces en la escuela cuando tenia mis presentaciones con el grupo de danza, nunca pensé en ellas como “zapatos” de día a día o para salir a la calle y la forma como lo explore con 5Bogota e I-Tant me hizo darme cuenta lo hermosas que son y la forma tan única que representan mi hermoso país y su cultura.

Bogotá con los cinco sentidos

Lulú y LinaT fueron mis anfitrionas pertenecientes a I-tant la compañía encargada de realizar la experiencia y debo decir que no pude tener mejores guías, hay que admitir que yo soy negada para el arte y mis habilidades creativas no son las mejores, pero poco a poco con su ayuda y carisma me fui soltado y generamos juntas conceptos únicos que representaron exactamente mi idea y que posteriormente tuve plasmada en mis hermosas Alpargatas.

I-tant ayuda bajo su emprendimiento social a acercar a las personas al arte y también a ayudar a artesanos de un resguardo indígena en Chia que son quienes elaboran totalmente a mano las alpargatas que después de nuestras ideas se convierten en nuestras obras de arte personal.

Bogotá con los cinco sentidos

Adicionalmente I-tant hace actividades con diferentes grupos sociales para a través de su programa generar espacios creativos y de crecimiento personal y social.

Creatividad, buena energía, risas y un maravilloso sol nos acompaño en esa mañana de domingo, donde ademas de pintar, hablamos y disfrutamos de lo sensitiva y enriquecedora que puede ser una experiencia como esta, aunque lo mío no fuera la inventiva. El resultado de esa mañana fueron un par de hermosas alpargatas pintadas por mi y mi diseño viajero que consiste en dos mapas de los continentes y que como la mayoría del arte solo yo que soy la artista la entiendo hahaha.

I-tant-5-c62a33239feab57c1a9ffa5244c311b9

Aunque soy Bogotana y aparentemente 5Bogota esta dirigida principalmente a extranjeros que visitan la ciudad, debo decir que la experiencia con ellos me cambio la visión que tenia sobre mi propia ciudad y que pasa en ella y con mas razón me alegre de vivir una experiencia como esta pues esto me ayudo a amar mucho mas mi cultura y aprender a apreciarla mejor. También agregar que 5Bogota puede ser para Bogotanos, Colombianos con ganas de nuevas formas de turismo incluso una idea original de regalo de cumpleaños o navidad, que mejor que regalar EXPERIENCIAS y hacer inolvidable un día cualquiera.

Si te interesa conocer mas acerca de esta actividad o alguna otra no dudes en contactar a 5Bogota también en su pagina de Facebook: 5Bogota.

(Visited 394 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =