Información y consejos para viajar a Amazonas

La capital del departamento Colombiano de Amazonas, Leticia con sus 30 grados promedio y con mas de 67.000 habitantes, recibe a turistas nacionales y extranjeros a diario, quienes en medio de la curiosidad y el desparpajo que genera la región se dejan seducir por su encanto.

Para llegar a Leticia la mejor opción y la más popular es por avión, un recorrido de 2 horas desde Bogotá te permitirá descubrir  los maravillosos atardeceres y la diversidad de fauna  y flora que el pulmón del mundo tiene para ofrecerte.

Aerolíneas que viajan a Leticia:

* www.Avianca.com

* www.lan.com

* www.Satena.com (Solamente algunos días de la semana)

Los vuelos están entre los $150.000 y $400.000 pesos ida y regreso (unos 70 a 200 uds). Los precios son muy volátiles depende de la época en la que compres el vuelo y también en la época en la que vayas a viajar.

Para viajar a Amazonas podrás hacerlo en cualquier temporada ya que durante todo el año hay espectáculos diferentes que observar, en la época “seca” que es de Junio a Septiembre es donde mas aconsejan ir porque es mas fácil realizar los tours y caminatas pero también es menos probable ver ciertos animales en el río o en sus alrededores, así que será tu decisión de acuerdo a tu prioridad.

Para tener en cuenta:

* Al llegar a Leticia deberás pagar el impuesto de entrada en el aeropuerto que para noviembre de 2013 tenia un costo de $17.500 (8 Uds Aproximadamente).

* Algunas veces solicitan a la llegada al aeropuerto el carnet de vacunación, donde demuestre que estas vacunado contra la fiebre amarilla y el tétano. (Y aunque no lo soliciten te recomendó estar vacunado).

* La Amazonia es sumamente húmeda por eso te recomiendo llevar ropa de secado rápido, dos pares de zapatos preferiblemente tenis de agarre para las caminatas, he viajado dos veces, la primera vez lleve botas “pantaneras” y nunca las utilice y la segunda vez no las lleve y las necesite así que es tu elección.

* No olvides llevar camisetas de manga larga para los mosquitos, protector de sol, gorra o sombrero.

* Unos días antes de viajar (8 aproximadamente) empieza a tomar Tiamina o vitamina B esto ayudara a que no te piquen tanto los mosquitos, ahora si ya no tienes tiempo pues tu viaje esta próximo compra Nopiquex en cualquier farmacia, es el mejor repelente y si tienes suficiente paciencia (cosa que yo no) disuelve en el jabón en una mezcla de Alcohol y menticol, agrega alcanfor y un poquito de aceite para bebes, este es el repelente que usan las fuerzas armadas que combaten en las selvas.

* Recuerda que la humedad puede dañar tus aparatos electrónicos por eso es importante llevarlos siempre en bolsas plásticas tipo ziploc, en Amazonas puede llover en cualquier momento, incluso aunque unas horas antes hiciese sol, por eso te recomiendo siempre llevar el protector de lluvia de la maleta o una bolsa cuando sales del hostal y tener tus documentos y dinero en bolsas también.

* Si tu cámara fotográfica tiene 2 baterías no dudes en llevarlas y si no es así, te recomiendo cada noche cuando regreses al hostal cargarlas aunque no parezca necesario, por el clima las baterías se descargan con facilidad y rapidez.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

 

 

(Visited 8.730 times, 13 visits today)

11 thoughts on “Información y consejos para viajar a Amazonas

    1. Hola Jhoan:

      si eres colombiano no necesitas pasaporte ni mucho menos visa, si eres extranjero dependerá de si necesitas visa para Colombia o no. El Amazonas compre 3 regiones una parte en Colombia otra en Peru y por ultimo en Brasil.

  1. Gracias por tu información, Liana.
    Pienso ir ahora en septiembre (2015) y estoy buscando hospedaje barato fuera de Leticia. Me fascina la Selva.
    A mi también me encanta viajar, conocer y sobre todo fotografiar la naturaleza.
    Un abrazo de caminante.

  2. Buenas buenas!!!! Como te dije por Facebook, me recorrí “de pe a pa” tu sección del Amazonas porque iré pronto pero tengo una pregunta: es mejor reservar los tours cuando llegue directamente allá? O mejor por teléfono previamente?
    Esta súper tu blog! Hasta ahora lo conozco 🙂

    1. Hola Pau:

      Que bueno que te sirva la info esa es la idea, yo no reserve ni un tour, todo lo hice por cuenta propia, lo único que hice fue lo de ir al lago Tarapoto a ver los caimanes en la noche y pescar pirañas y eso lo hice el mismo día con el “fraile” el dueño del hostal en Puerto Nariño.

      Las excursiones desde Leticia son tremendamente caras, por tu cuenta te costara menos de la tercera parte.

      Que disfrutes Amazonas, no olvides comer mojojoy y llevar muuuuucho nopiquex!

  3. Hola. soy Gloria, de Medellin. Me parece muy util tu informacion, pero me puedes dar una lista del Top 5 de los escenarios naturales mas hermosos, los que no me puede faltar visitar cuando vaya al amazonas? Ah, en caso de visitar agun pueblito de Perú o Brasil, exigen pasaporte? Gracias!

    1. Hola Gloria,

      En el Amazonas todo es hermosa naturaleza, no te pierdas el pueblito Puerto Nariño aunque es pequeñito tiene su encanto y los atardeceres son increíbles, también porque desde allí puedes ir a uno de los lugares mas bonitos que el lago tarapoto no te lo pierdas.

      Para ir a Santa Rosa (Peru) y Benjamin Constant (Brasil) no necesitas ningún papel no te preocupes yo pase así sin nada pues son pequeños y muy cerca.

      Cualquier caminata, visita a comunidades y demás es muy bonito, disfruto el Amazonas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =