¿Que fue el #BlogTripPutumayo?

Hace un par de semanas los que me siguen en mis redes sociales vieron fotos y comentarios acompañados del hashtag #BlogTripPutumayo para todos fue claro que andaba de vacaciones por el departamento Colombiano del Putumayo, pero también muchos me preguntaron o se preguntaron ¿que será eso del #BlogTrip?, así que en esta entrada quiero explicarlete que es y como funciona.

¿Que es un BlogTrip?

Un BlogTrip es una iniciativa de empresas del sector turístico que están interesadas en promover o dar a conocer un destino, teniendo en cuenta que hoy en día las redes sociales tienen gran influencia en las decisiones que toman las personas para organizar sus vacaciones, los empresarios ven en los bloggers un apoyo para la promoción de su destino o empresa turística. ¿Y porque?, pues para nadie un secreto que a los consumidores no nos basta con escuchar por boca de una empresa que su empresa es buena, es lógico que cualquier marca “alabara” sus servicios y por eso siempre buscamos la opinión de alguien “real” sea un amigo, conocido o incluso desconocido pero que nada tiene que ver con la marca para saber como fue su experiencia y que vio bueno o malo en la empresa o el destino, esto hace que los bloggers seamos invitados a vivir la experiencia y contarlo a través de nuestro blog o nuestras redes sociales, al mismo tiempo que ayuda a nuestros seguidores a conocer un lugar del que quizás nunca habían escuchado hablar o que jamas estaría en su lista de vacaciones o próximas visitas.

La opinión del blogger en la mayoría de los casos es 100% autentica aunque no podemos fiarnos de eso siempre, eso es una cosa que tu sabrás dependiendo el lazo que has creado con el blogger o su blog y la credibilidad que el mismo tenga con sus seguidores. En mi caso cuando estoy invitada a vivir una experiencia siempre prometo hablar de ella lo que no puedo prometer es que hablare bien cuando las cosas no hayan funcionado para mi pues eso seria desde mi forma de pensar engañar a mis lectores y de alguna manera también a la empresa que organizo el evento pues sin retroalimentación para ella nunca crecerá y mejorara sus servicios.

Durante la mayoría de los blogtrips habrá un Hashtag que normalmente es para seguir en Twitter y que estarán utilizando todos los asistentes al evento para compartir fotos, comentarios o recomendaciones y que podrás seguir para no perderte el mas mínimo detalle del viaje en el caso de Putumayo fue: #BlogTripPutumayo

Aclarado el tema  de que es un blogTrip te contare por fin como fue el nuestro a Putumayo.

Gracias a una iniciativa liderada por Ecoturismo Putumayo y acompañada de Corpoamazonia, el Centro Ecoturistico Paway , El Centro Experimental Amazónico (CEA) y la Posada Dantayaco,un español radicado en Colombia @eloyhanoi del blog: eloyhanoi.com@vivacardozo del blog: Mamablog.co quien es una colombiana que viaja en familia y con su hijo menor de 2 años y lo cuenta en el blog para demostrar que viajar con hijos es posible, Adriana Rojas una viajera que por medio de viajeros.com nos cuenta sus aventuras y yo fuimos invitados a descubrir las maravillas que tiene el departamento del Putumayo durante 3 días. Los cuatro con diferentes expectativas, puntos de vista y formas de contarlo en nuestro blog recopilaríamos toda la información posible para ayudarte a planear tu viaje por Mocoa y sus alrededores.

Durante 3 dias de largas y extenuantes jornadas, hicimos senderismo, visitas a los atractivos turísticos, comimos, tomamos fotos, compartimos consejos, hablamos sobre viajes, blogs, recomendamos destinos en fin compartimos como una sola familia nuestro viaje y disfrutamos de lo mucho que nos tenían preparados para nuestra visita al Putumayo.

La próxima semana empezare a contarte paso a paso como siempre, los costos, los planes, las rutas, los horarios y todo lo que considere importante para la organización de tu viaje por este inigualable destino.

Todavia no me sigues en las redes sociales? que esperas!: facebook o mi día a día con fotos en instagram o por ultimo en twitter te espero por allá!

 

 

 

 

 

(Visited 187 times, 1 visits today)

2 thoughts on “¿Que fue el #BlogTripPutumayo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =