Información y consejos para viajar a Putumayo

Información y consejos para viajar a Putumayo

El departamento del Putumayo hace parte de la Amazonia colombiana, fronterizo con Ecuador cuenta con una gran extensión de naturaleza donde se alberga flora y fauna únicas y extraordinarias. Su capital Mocoa será el centro de partida para las actividades ecoturisticas que realizaras y te permitirán descubrir un paraíso por años “escondido” y hasta ahora muy poco explorado.

Para llegar a Putumayo desde Bogota existen dos posibilidades:

Avion:

En un recorrido de 1h 30 minutos con frecuencia diaria a través de la aerolínea Satena con precios que oscilan entre los $300.000 y $500.000 pesos Colombianos y depende de la fecha tanto de compra como de viaje. Recuerda que debes buscar el vuelo con destino a Villagarzon.

Buses:

Desde la terminal de Bogota en el modulo amarillo hay 2 empresas que hacen el recorrido Bogota – Mocoa con una duración de 12 horas aproximadamente. El precio promedio es de $50.000 y las empresas que viajan son Cootransmayo y Expreso Bolivariano.

Para viajar a Putumayo cualquier época es buena, sin embargo durante casi todo el año las lluvias amenazarán tu viaje, debes tener en cuenta que la humedad de la zona es permanente.

información y consejos para viajar a Putumayo 2

Para tener en cuenta:

* Si viajas por carretera no olvides tu sleeping bag o una pequeña manta pues en el autobús el aire acondicionado podrá congelarte hasta los huesos.

* La hora de salida de los buses es a las 7pm y normalmente el autobús no hace paradas para cenar o comprar comida, por eso lo mejor es que comas algo antes de salir y compres un par de provisiones para el camino.

* No  olvides tu carnet de vacunación y en el incluida la vacuna de la fiebre amarilla siempre recomendable para viajar al Amazonas.

* Es indispensable el repelente, es una zona con bastantes mosquitos y la mayoría de los recorridos serán en zonas con bastante naturaleza.

* Unos días antes de viajar (8 aproximadamente) empieza a tomar Tiamina o vitamina B esto ayudara a que no te piquen tanto los mosquitos, ahora si ya no tienes tiempo pues tu viaje esta próximo compra Nopiquex en cualquier farmacia, es el mejor repelente y si tienes suficiente paciencia (cosa que yo no) disuelve en el jabón en una mezcla de Alcohol y menticol, agrega alcanfor y un poquito de aceite para bebes, este es el repelente que usan las fuerzas armadas que combaten en las selvas.

* Durante las visitas podrás hacer descenso en rappel, cayonning, o torrentismo por eso es importante llevar zapatos que se sequen rápido o preferiblemente sandalias.

* Si vas a hacer senderismo la mejor opción es llevar botas de caucho, para nosotros en el viaje fueron imprescindibles pues en varios lugares el barro llegaba arriba del tobillo.

* Lleva ropa de secado rápido, ojalá no muy nueva y oscura, camisetas manga larga al igual que pantalones (nada de Shorts), gorra, gafas y bloqueador solar.

* La mayoría de los recorridos tendrán contacto con agua por eso lo mejor que puedes hacer es llevar un protector para tu cámara o tus objetos electrónicos, bolsas tipo ziploc o las especializadas para que no se te mojen.

* No estaria de mas llevar un impermeable porque en cualquier momento puede llover durante un recorrido.

* La conexión a internet y la señal telefonica en el centro de Mocoa es muy buena pero no por muchos kilómetros a la redonda por lo cual en el 90% de tu viaje estarás sin comunicación , informa esto a tus familiares y amigos para que no se preocupen por ti.

* En el tema de seguridad el departamento y en especial Mocoa son completamente seguros tanto para turistas colombianos como para turistas extranjeros.

* Los recorridos requieren un nivel de esfuerzo físico medio por eso es importante que tengas buen estado físico.

  • Recuerda que 1 dólar es equivalente a $2.000 pesos colombianos, viaje realizado en Marzo de 2014.

Este viaje hizo parte del #blogTripPutumayo si todavía no sabes que es AQUI te dejo la información.

Todavía no me sigues en las redes sociales? que esperas!: facebook o mi día a día con fotos en instagram o por ultimo en twitter te espero por allá!

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 3.845 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Información y consejos para viajar a Putumayo

  1. Oye que buen blog muchas gracias, realmente me sirve mucho la información que encontré aquí, un abrazo!

  2. Viviana gracias por compartir este tipo de información de los lindos departamentos de nuestra linda Colombia, pronto iré y esta información es importate, gracias.

    1. Hola Julian:

      Que bueno que te sirva la info espero que disfrutes de nuestro hermoso país, te invito a que sigamos en contacto por cualquiera de mis redes sociales: Facebook, instauran o youtube: colombianaviva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =