Hospedaje en Amazonas (Puerto Nariño)

Hospedaje en Puerto Nariño

Después de llegar a Leticia y pasar un par de días allí lo mejor será viajar a Puerto Nariño un pequeño pueblo , con no mas de 5 calles, un par de restaurantes y mas que nada amables pobladores.

Al igual que en la entrada de hospedaje en Leticia puedo decir que aunque el municipio es pequeño las opciones son múltiples y para todos los gustos.

He estado en dos ocasiones en el pueblo y sin duda alguna me atrevo a recomendar al Hostal Alto del Aguila, es atendido por un hombre al que se le conoce como el Fray y quien es amable y tranquilo, muy divertido y conversador, quien hace todo lo posible porque sus huéspedes se sientan en familia y como en su propia casa.

Hospedaje en Puerto Nariño

El hostal esta a las afueras de Puerto Nariño a unos 20 minutos caminando, pero no te preocupes ellos tienen una lancha que te recogerá totalmente gratis el día que llegues y te ayudaran a transportar las maletas y te dejaran en menos de 5 minutos en el hostal. También si necesitas ir al pueblo puedes organizarte con ellos para salir y regresar juntos, aunque para mi los caminos que llevan al pueblo son hermosos y muy bien demarcados.

Alto del águila esta en una “montaña” por lo cual es espectacular para apreciar los atardeceres y ver pasar los delfines al amanecer o el atardecer, también por su posición no escucharas ruidos, es un lugar excelente para relajarse. Esta compuesto por una cabaña con habitaciones y baño compartidos, también allí se encuentra la cocina que pueden utilizar todos,  ademas hay un par de cabañas individuales para 2. 4 ó 6 personas con baño.

Hospedajee Puerto Nariño

Lo mejor del lugar es que en el conviven huéspedes y animales como gatos, perros, micos titis, guacamayas, lagartijas y hasta tucanes, es común caminar en la mañana por el lugar y que un mico o una guacamaya te de los buenos días.

Con respecto a la limpieza y organización para mi son excelentes la única falla que le veo es que la cocina es un poco pequeña y en caso de que el hostal este lleno seria difícil que todos tengan un espacio, sin embargo en las oportunidades que lo he visitado no ha estado totalmente lleno.

El costo por una cabaña para dos personas con baño privado es de $40.000 (20 uds).

Se de un par de hostales mas que visite y conocí, para poder comparar, uno de ellos es Lomas del Paiyü en una de las esquinas principales subiendo por la calle del mirador  con habitaciones individuales, compartidas, cabañas e incluso hamacas. Los precios van desde los $15.000 (8 uds) en adelante. El otro es Hostal Maloca Napu, un lugar no muy grande pero cada vez mas popular entre los turistas se encuentra a unas dos cuadras de la alcaldía y tiene habitaciones compartidas, sencillas o dobles y los precios empiezan en los $20.000 (10 uds).

Información y consejos para viajar a Amazonas Aqui

Si no quieres perderte las próximas entradas para planee tu viaje a Amazonas o otros destinos, suscribete y recibirás siempre la información en tu correo.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 1.336 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Hospedaje en Amazonas (Puerto Nariño)

    1. Siempre es un gusto, poder ayudar a los viajeros es todo un placer, espero que la info te sirva para planear tu viaje de cumpleaños! un abrazote.

  1. Hola, muy lindas tus fotos…llegue a tu sitio porque estaba buscando comentarios del hostal alto del Aguila y tus fotos me convencieron y lo que escribiste…ya llamé y hable con el Fray y parece que listo!!…si me puedes hacer alguna recomendación extra te lo agradecería, si es conveniente llevar algun detalle o mejor no? O si es conveniente llevar enlatados?…bueno y cualquier otra cosa…gracias.

    1. Hola Eliana:

      Perdon si la info te llega tarde, no se si ya fuiste o no a Puerto Nariño, sin embargo te respondo por si alguien mas tiene la misma duda, un detalle no es necesario y si quieres comprar enlatados o algo lo puedes hacer en Leticia mejor pues en Puerto Nariño algunas cosas son mas caras.

      un abrazo y que disfrutes tu viaje por Amazonas!

      1. Hola, gracias por contestar aunque la información si llego tarde, pero mejor, seguí mi instinto y si llevé detalles y estuvo muy bien, es una muy buena costumbre que tengo….acabo de llegar y realmente fue maravilloso, impactante y valió mucho la pena…no solo me quedé donde El Fray, encontre un hotel boutique en una comunidad Tikuna en el PNN Amacayacu y conocí un guia que esta en contacto con su entorno, sus ancestros y su sabiduria de la selva me conmovió el corazon…seguro que volveré…cierro los ojos y veo el Lago Tarapoto…es de los mas impactante que he visto, lo navegamos en la noche buscando caimanes!!….
        Saludo, Gracias…

  2. Hola. Buscando información sobre Cabo de Vela, vi que hablabas de Amazonas. Y como conozco Amazonas, he leído lo que escribías para ver si podía confiar en tus consejos para el Cabo. Me fío del todo. Efectivamente, el Alto del Águila es lo mejor, y Héctor, el fray, una gran persona. Así que, agradecerte tu trabajo y voy a leerme con atención tus comentarios sobre otros destinos para este mes de agosto. Enhorabuena por tu blog y por tu bellísimo país

    1. Hola Marisa:

      hahaha me haz hecho reir, con esto de ver si era confiable! hahaha lo bueno es que muchos coincidimos en los mismos lugares y las mismas cosas bonitas por explorar, que bueno que te gustara el Amazonas y sobre todo que bueno que te aventures a seguir conociendo mi hermoso país,si puedo ayudarte en algo mas no dudes en escribirme.

      un abrazo viajera!

      Te esperamos por nuestro canal de youtube: colombianaviva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =