Hospedaje en Amazonas (Leticia).

Después de que has leído la entrada sobre: Información y consejos para ir al Amazonas y empezaste a organizar tu viaje el siguiente paso es el hospedaje en Amazonas (Leticia).

Las opciones son múltiples y para todos los gustos, pero hay que decir que es sumamente importante el presupuesto pues unos pesos mas pueden hacer una diferencia notable.

En las dos ocasiones en las que he viajado no he reservado, en Leticia su capital hay varios hoteles y hostales para todos los presupuestos. En mi primer viaje me hospede en una casa en el árbol, un aventura que parece única e inolvidable sin embargo para mi fue tan “inolvidable” que solo pude pasar allí una noche, pues después de que el lugar estuvo a oscuras los ruidos de los animales no me dejaban dormir y cuando encendí mi linterna un par de RATAS estaban husmeando en mi maleta, como odio las ratas no pude pegar el ojo, pero si para ti no es problema esta podría ser una opción, muy MUY natural y campestre y con un costo desde los $5.000 (2.50 uds) hasta los $25.000 (12 uds) todo depende de las “comodidades” de la casita (baño, cocina, aire acondicionado en fin).

Después de esta difícil noche decidí irme a un hostal con un baño normal, aire acondicionado y no TANTA naturaleza, Leticia no es muy grande y el centro esta delimitado por unas 10 cuadras a la redonda, encontré un hostal llamado Cataguas con habitación y baño compartidos por $15.000 la noche.

En mi segundo viaje buscábamos algo con un similar presupuesto pero puesto que iba con mi esposo queríamos una habitación privada, como era temporada alta (finales de Noviembre) los precios eran altos y en los pocos hostales o no había disponibilidad o no nos gustaba el lugar por lo cual terminamos volviendo a Cataguas, donde por $30.000 teníamos una pequeña habitación doble con televisor y ventilador.

* La diferencia con un hotel un poco de mejor calidad pueden ser unos $30.000 o $40.000 mas es decir $60.000  a $ 70.000 por noche lo que para nosotros que ibamos a estar 5 días era considerable.

A mi parecer la capital Amazónica es un poco cara pues pagar por un hotel 3 estrellas unos $70.000 resulta bastante ya que las comodidades que ofrecen no son muchas, en el caso de los hostales pasa algo similar, como el municipio esta lleno de extranjeros casi todo el año, eso ha incrementado los costos de los hospedajes y la relación calidad – precio es un poco baja. Sin embargo caminando un poco y con suerte encontraras buenos lugares.

Sobre el Hostal Cataguas les puedo decir que es limpio y organizado, pero no tiene muchas zonas comunes, tiene 3 baños para todo el lugar, incluyendo la pareja que lo maneja que vive allí junto con sus 3 hijos, la cocina es grande pero no muy bien dotada, yo en ninguna de las dos visitas la utilice por eso mismo.

Las habitaciones están divididas por paredes de madera lo cual las hace muy calientes pues la madera tiene esa propiedad de mantener el calor. Hay wifi sin costo y sus dueños están siempre dispuesto a ayudar y responder preguntas.

También esta el hostal casa del Kurupira que conocí pues allí funciona una de las agencias de turismo de Selva mas reconocido de la zona, el lugar es pequeño y oscuro y los precios son unos $5.000 mas caros que en Cataguas, sin embargo tienen un solar grande como zona social, donde es posible relajarse y tomar algo bajo sus arboles.

Otro hostal muy popular entre los extranjeros es Mahatu Guest House & Hostel el propietario Gustavo a quien conocí en mi primer viaje es muy amable y el lugar es grande, limpio y con lago, el hostal es muy bonito pero no esta en el centro de Leticia.

Como lo he dicho antes hay muchas alternativas en Leticia sin embargo yo no recomiendo estar en ella mas de 3 días y tomarla básicamente como base de las actividades que se harán en las cercanías, por eso mismo para mi el hostal fue únicamente para llegar a dormir y ducharme.

Estos son los sitios que conocí de primera mano en los dos viajes, pues en el primero principalmente hice muchos amigos que se hospedaban en el uno o el otro y pude preguntarles como era y conocerlos.

Si para ti no es un problema no estar en el centro de Leticia también puedes buscar opciones en los kilómetros o en la cercanías a Leticia donde hay infinidad de hostales mas ecológicos y naturales, en medio de la vegetación. Desde los kilómetros hasta el centro te puedes transportar en colectivo o en mototaxi.

Información importante: este viaje fue realizado en noviembre de 2013

La mejor forma de apoyar a un blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 709 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Hospedaje en Amazonas (Leticia).

  1. Hola que tal primero que nada muchas felicidades tu blog es genial, me ha servido mucho, tengo unas dudas y me gustaria me pudieras ayudar, en junio del 2015 llego a colombia y me gustaria visitar el amaxonas, venezuela y el norte de brasil, esto es posible de manera facil y via terrestre, que presupuesto consideras aceptable para plan mochilero para mes y medio, saludos y gracias 🙂

    1. Hola Eduardo:

      Desde Leticia (capital del Amazonas Colombiano) puedes ir por barco hasta Manaos (Brasil), el viaje puede durar varios días pero no se los precios, sin embargo hay mucha info al respecto en internet.

      Desde Leticia puedes volar a Mocoa y desde ahí pasar por tierra a Venezuela, por tierra es casi imposible.

      Ojala te sirva la poca información y feliz viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Doce =