Boda viajera, boda con temática: VIAJES!

Después de conseguir la finca o casa campestre a unos 2 horas de Bogotá, lo siguiente fueron horas y horas de mirar cosas en internet, diseños, ideas, mapas, cualquier cosa que tuviera que ver con viajes nos abría la mente para una idea de decoración o diseño, y aunque nuestra boda seria muy sencilla estaba claro que no seria la típica boda. Así surgió todo: idea de la boda

Lo primero que se nos ocurrió fue la tarjeta de invitación, un tíquet de avión le daría la presentación a nuestra boda, buscamos en internet y encontramos miles de ideas entre las cuales sacamos nuestro propio diseño.

boda viajera

Luego empezamos a pensar en el tema de que éramos de diferentes países y eso también lo debíamos representar en la boda, así que escogimos tener nuestras banderas como punto focal en muchos de los detalles.

Y como hacer una boda viajera sin un par de mapamundis o globos terráqueos…

boda1

Uno de los iconos de la boda y que a la gente le encantó y a nosotros desde luego también fue el pastel, hecho por unas artistas que copiaron al pie de la letra nuestra idea y que con ingredientes como crema, fondant y caramelo lograron una mezcla deliciosa…

Boda viajera

 

Maletas, trenes, aviones, mapas de varios continentes, guías de viaje entre otros formaron parte de la decoración, hay tantas cosas que puedes asociar a un viaje, incluso cámaras de fotografía viejas en fin…

Boda viajera

 

Para nosotros cada pequeño detalle debía demostrar que nuestro amor por viajar era tan grande como el amor que sentimos el uno por el otro y queríamos contagiar esas ganas de viajar y comerse el mundo, por eso, fotos de nuestros viajes, desde que nos conocimos hace ya 3 años y de cada uno de los lugares que hemos visitado durante este camino recorriendo 19 países juntos estuvieron en paredes, rincones y esquinas de cada salón…

Boda viajera

Lo mejor de nuestra boda para nosotros fue que logramos juntar dos culturas e hicimos que nuestras familias pudieran compartir de eso, tradiciones alemanas y colombianas como:

* Cortar el leño: En Alemania cuando una pareja se une en matrimonio deben contar juntos un leño con un serrucho de doble asa, de esos que no funciona si no intervienen 2 personas, para la cultura alemana es sumamente importante esta tradición porque demuestra que el trabajo en equipo y la unión será indispensable para tener una buena vida juntos, si no lográbamos cortar el leño no podríamos con ninguna prueba en el camino futuro. Aunque nos costo mucho esfuerzo y mas de 20 minutos lo logramos y demostramos que nada será un obstáculo en nuestro camino juntos.

boda viajera

* Las arras: Es muy común que en Colombia se entreguen las arras con la entrega del anillo, lo que representan es la prosperidad y abundancia que reinará en el hogar.

* Papayera, hora loca y música tropical:  como hacer una fiesta tradicional sin una papeyera, sin el ruido y la locura que nos caracteriza, aunque para mis suegros fue una novedad se lo gozaron total y adoraron la alegría que genero la música al ambiente.

* La noche anterior a la boda, hicimos el Polterabend que es una tradición alemana donde se rompen porcelanas para ahuyentar los malos espíritus y desear a la nueva unión felicidad, también como es tradición en Colombia mi futuro esposo me llevó serenata así que las dos culturas hicieron “lo debido” la noche anterior al matrimonio.

Una de las sorpresas de la boda fue que la juez que oficio la ceremonia en medio de la misma nos coloco la canción de Carlos Vives “Volvi a Nacer” y nos pidió a nosotros y todos los asistentes ponernos de pie y cantar juntos, un momento emotivo y emocionante.

Durante la boda hubo canciones que sonaron una y otra vez como: me quiero casar contigo de Carlos Baute, le pido a Dios que me alcance la vida de Sin Bandera y I want marry you de Bruno Mars que fue la que usamos para presentarnos como: “El señor y la señora Hanke” …

Cada segundo antes, durante y después de la boda ha sido maravilloso, encontrar el amor de esta manera, que siga mis caprichos, que comparta conmigo cada sueño y que me “lleve la idea” como decimos en mi país ha hecho que aunque nunca soñé con el matrimonio y una boda, ese fuera uno de los días mas hermosos de mi vida hasta ahora.

Que te pareció la boda? Espero tus comentarios…

(Visited 1.869 times, 2 visits today)

9 thoughts on “Boda viajera, boda con temática: VIAJES!

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part gbgeddekggdbgdaa

  2. Hola Viviana, gracias por las ideas de este blog, esta muy bueno. Yo tambien soy colombiana y estoy en los preparativos de mi boda, tambien quiero que sea cerca a Bogota y con tematica de viajes. Queria preguntarte si me puedes dejar el dato de los artistas que te hicieron la torta de matrimonio. Mil gracias!

    1. Hola Lina:

      Que bueno que el post te sirva y te de ideas para tu boda, que emoción es planear todo! ¿cuando te casas?

      Las chicas que hicieron el Pastel de verdad son unas artistas y la torta fue deliciosa, puedes comunicarte con Paula Nieto a:

      Dosdeazúcar
      Repostería
      3133975035 / 3123488997
      5330045

      Si necesitas algo mas con todo gusto! y felicidades!

  3. Holaaa!!

    Primero que nada.. milagro que encontré tu blog, porque me esta dando una idea de lo que me espera, me case este abril con mi novio ahora esposo, aunque el es de Berlín y vivimos por el momento en mi país México gracias a que el tiene trabajo por unos años aquí, a futuro el plan es ir a vivir allá, algo que me pone muy nerviosa, tenemos ya una bebe y yo estoy estudiando el idioma para no llegar en ceros. Padrisimas las ideas y fotos de tu boda, la mia tampoco fue la clasica boda pero si con el toque mexicano y la pasamos muy padre, al igual que los alemanes que vinieron :). Seguire atenta a tus publicaciones para seguir dandome una idea de lo que viene y como ya mencionaste debe ser muy diferente ir de vacaciones a vivir definitivamente por allá. Gracias y muy buena suerte en todo!.. 🙂

    1. Hola Hayde:

      Espero que estes aprendiendo mucho y con muchas ganas, aquí ya empieza a nevar pero la época navideña es divina!.

      Que chevere que tu boda tuviera esa mezcla de los dos, al fin y al cabo la vida entera juntos será una mezcla de culturas.

      Te invito a mi fanpage: http://www.facebook.com/colombianaviva1 asi podemos estar mas en contacto, pues allí subo cosas cada día y con otros viajeros compartimos experiencias.

      Te envio un abrazote!.

  4. Hola!!!! GRACIAS por el post. En cuatro meses me caso. Mi novio es Italiano y yo Argentina, nos conocimos mochileando y ya sumamos tres anni de convivencia (no tengo enie)… tambien queria hacer algo tematico. Y ME SALVASTE!!!!! Queria preguntarte si tenes mas fotos para sumar mas ideas ya que nos queda muy poco tiempo.

    GRACIAS!!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Doce =