Chao, Chao Frankfurt! (Vivir en Frankfurt)

Hoy es un día de emociones encontradas, hoy dejo de vivir en Frankfurt después de un año de grandes y valiosas enseñanzas, quiero ver a mi familia estar en mi país, pero siento nostalgia de dejar por ahora esta etapa, cuando llegue aquí, los días eran cortos y oscuros, tristes para mi gusto a eso tenia que sumarle que por todos lados había un extraño idioma del cual no entendía ni una palabra, venia llena de ilusiones y a la vez miedos de no poder con la lejanía de mi gente y de no lograr comunicarme nunca con los serios y “antipáticos” alemanes.

Los primeros días de adaptación fueron duros, frustrantes y fríos, muy fríos, el invierno se metió en lo mas profundo de mis huesos y me proporciono dolores en las rodillas, los dedos y lo mas terrible me encerró en el apartamento por varios días, hasta que me di cuenta que no podría vivir 3 meses que duraba el invierno encerrada y empece a cogerle el gusto al clima, a la nieve, a la bufanda y mis botas “para esquiar” y la chaqueta que me cubría mas de la mitad de mi cuerpo.

Nada que decir de ni primer día de clase, todo, absolutamente todo fue en alemán y yo que solo podía entender “buenos días” y “gracias” quede como loca después de ese primer día, y aunque me sentía confundida y como de nuevo en el kinder, también conocí personas de muchos países que poco a poco se fueron convirtiendo en amigos, llenado mi vida de historias y anécdotas que a todos como extranjeros aquí nos pasaron.

 

vivir en Frankfurt

 

Cuando me sentia triste o deprimida, frustrada por haber perdido mi independencia y autonomía y por tener que esperar siempre a Jorg para hacer la compra o cualquier actividad mínima a falta de mi conocimiento del idioma, solo lo miraba y me deba cuenta que todas y cada una de las cosas que pasaba aquí valían totalmente la pena, estaba con un hombre maravilloso al que amaba y que hacia su mejor esfuerzo por hacerme sentir cómoda, en casa, tranquila y protegida.

Poco a poco las cosas mejoraron al punto de enamorarme de la ciudad, conocer gente y cambiar mis estereotipos de lo que son los alemanes, darme cuenta la calidad humana que tienen, lo divertidos que son y sobre todo, descubrí que esa imagen del invierno de gruñones y mala gente, solo se debía a la dificultad de convivir con el clima, a tener que estar cubiertos de montones de ropa que no dejan ver la sonrisa o el gesto que hacen con los ojos para saludar.

vivir en Frankfurt

Cuando llego la primavera, fuer hermoso ver los jardines floreciendo, las frutas empezaron a crecer y los supermercados y calles se llenaron de color, y en el punto máximo de animo en la ciudad que es en verano, fue un redescubrirla, exposiciones, festivales, cine al aire libre y otra numerosa cantidad de actividades en torno al Río Main que me hicieron amar aun mas mis días en Bici recorriendola y disfrutandola de esquina a esquina.

Este año aprendí mucho de la gente, un idioma nuevo que estoy en proceso de mejorar, aprendí sobre cultivo, bricolaje, tuve mas tiempo para leer, conocí a mis suegros y me uní a esta nueva familia, ame cada día mas a mi adorado novio, extrañe y aprendí a valorar mi familia, construí nuevas y hermosas relaciones de amistad y sobre todo me redescubrí a mi misma, me di cuenta de que soy capaz de hacer, me discipline un poco, crecí como ser humano….

Ahora dejo atrás este año de transformación y regreso a Colombia feliz, a ver mi familia, a celebrar mi boda con ellos y compartir la alegría que me invade, a contarles montones de historias vividas aquí, a disfrutar de mi país que aunque tiene miles de conflictos no se compara en nada con ningún otro que he visitado. Cuando regrese a Frankfurt será en una nueva etapa de mi vida, como mujer casada y ya segura de que pasare aquí muchos años construyendo mi nueva familia y una nueva vida.

Hasta pronto Frankfurt!…

(Visited 1.129 times, 1 visits today)

4 thoughts on “Chao, Chao Frankfurt! (Vivir en Frankfurt)

  1. Que bonita historia Viviana. Hemos tenido el gusto de conocerte primero en redes sociales, y después la vida nos dio la oportunidad de conocerte en persona precisamente en Frankfurt. Una experiencia como no muchas en la vida. Felicidades por la etapa que dejas atrás, y sabes que te mandamos la mejor de las vibras para lo que viene.

    Un abrazo!

    Diana y José

  2. Holaaaa muy linda historia, me llamo vicky Gutiérrez soy de Barranquilla Colombia me encuentro en estos momentos en HongKong, China, voy a viajar por frankfurt a mediados de enero, podrías recomendarme lugares para visitar sólo tendré 2 días allá, y la verdad tengo en mi mente el típico pensamiento que Europa es demasiado costosa para los colombianos! Agradecería tu ayuda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =