La primera y larga noche que pasamos en Isla Margarita

Listos con el carro que habíamos alquilado (ver aquí como alquilar un carro en Isla Margarita) empezamos a recorrer Porlamar, pero rápidamente nos dimos cuenta que ese estrés de carros por un lado y otro y gente comprando y vendiendo de todo no era lo nuestro por lo que con un pequeño mapa que nos dio la agencia decidimos irnos a la primera playa de la isla para ir mirando donde íbamos a armar la carpa, recorrimos casi toda las islas, Playa Guayacan, Playa Caribe, Playa Pedro Gonzalez, Playa del Agua, todas, todas pero ninguna parecía ofrecer un lugar tranquilo y seguro para acampar, tampoco un baño cerca donde los dueños de los restaurantes, bares o hostales nos permitieran bañarnos, nos llego la noche y nada de nada, conducíamos de un lado a otro buscando una playa que nos transmitiera esa seguridad para armar la carpa, finalmente preguntando con lugareños nos certificaban lo que ya habíamos percibido, acampar era una mala idea no era seguro y podría resultar en cualquier cosa pero ninguna buena.

noche en isla margarita

Extenuados de ir de playa en playa y siendo ya casi las 12 de la media noche decidimos buscar un hotel o hostal, pero los hoteles que tenían servicio estaban completamente fuera de nuestro presupuesto y los pequeños hostales o pensiones no abrían sus puertas, cansados de tocar en varios de ellos y no recibir respuesta o encontramos con personas que decían: “no estamos en servicio o estamos llenos” (estaban en época de elecciones y al parecer la victoria de Chaves afecto positiva o negativamente a los propietarios que determinaron tomarse unos cuantos días de vacaciones), resolvimos estacionarnos en frente de la estación de policía de Playa de Agua, asumiendo que cerca a la policía estaríamos seguros, y dormiríamos en el carro mientras el día siguiente re considerábamos nuestro plan, no faltaron 10 minutos cuando personas extrañas se acercaban al carro poniendo casi su frente contra el vidrio para ver que o quienes estaban adentro, personas que no daban buena cara pero que a su vez parecían hacer negocios en las escaleras que están al lado de la estación de policía; minutos después el calor dentro del carro empezó a sofocarnos y mantener el aire acondicionado prendido toda la noche resultaría imposible y mas difícil aun abrir las ventanas y dormirnos sabiendo que había tanta gente por ahí rondando. El cansancio era inmenso la noche anterior en Puerto de la Cruz esperando el Ferry que salió a las 2 de la mañana y en el cual fue imposible conciliar el sueño(ver aquí como ir en ferry desde Puerto de la Cruz), el día de búsqueda de carro y visitas por toda la isla y ahora el estrés de no saber como dormir habían terminado con las pocas fuerzas que teníamos, al ver tanto curioso cerca de nosotros en Playa del Agua, optamos por irnos a una playa de pescadores mas tranquila donde durante el día habíamos caminado y conocido sus habitantes, nos estacionamos abajo de un árbol tratando de darle sombra a carro pues las luces de la calle no nos dejaban dormir y también hacían mas evidente la presencia de nosotros adentro lo cual no queríamos que pasara, cada tanto Jörg abría las ventanas para que saliera el calor y prendía el aire acondicionado y al menor ruido los dos despertábamos asombrados pensando que eran “ladrones” o no se…. La noche fue larga y de mucha reflexión, dijimos millones de veces: “es mejor dormir tranquilo que ahorrarse 10 dólares”, finalmente el día siguiente buscamos un hostal en Juan Griego, Posada el Caney de una Peruana que hace muchos años vive en Venezuela, el costo por noche 16 dólares con baño privado, Refrigerador en la habitación, televisor y aire acondicionado, también con una cocina a disposición en caso de querer cocinar.Les comparto un video muy casero, pero creo que describe exactamente como me sentía esa mañana!

Este viaje fue realizado en octubre de 2012.

Un dolar equivalia a 9 bolivares.

La mejor forma de apoyar a un blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 693 times, 1 visits today)

4 thoughts on “La primera y larga noche que pasamos en Isla Margarita

1. Hola Viviana, estoy pensando viajar a Margarita, Venezuela a pasar la semana de año, leí tu blog sobre tu viaje a Margarita y quisiera saber que me recomiendas.

Gracias

1. Hola Nayibe:

Que bueno que vayas a visitar Margarita pues la isla tiene muchos lugares bonitos, lo que te recomiendo es que si quieres estar al lado de una playa, pues reserves el hotel antes de llegar para tener la seguridad de que todo estará en orden porque en mi caso yo no conseguí hospedaje al precio que yo buscaba, claro esta que mi caso fue un poco especial porque fue exactamente en la reelección de Chaves y había dos circunstancias especificas nada abierto pues unos celebraban y otros estaban demasiado tristes para abrir sus establecimientos, también te recomiendo que leas los otros post sobre Margarita, de como llegar en el ferry y alquilar carro por si te interesa alquilar uno.

Cualquier duda que tengas escribeme y con mucho gusto te responderé.

2. Hola vivi, mi hijo me recomendo tu blog y desde hace 4 horas estoy pegada a el jajaja me engancho, soy de Venezuela y cuando entre a tu viaje a Venezuela esperaba conseguir cosas lindas sobre mi pais, no he leido todo pero me llamo mucho la atencion este de la primera noche por lo que decidi leerlo primero… Lamento mucho que hayas pasado por tantas cosas, solo puedo decirte que de alguna manera ya esperaba ese recibimiento, no porque Venezuela sea un mal pais, si no porque desde que chavez entro en la presidencia (1999) hasta esta fecha (2015) ahora con maduro, las cosas pasaron de funcionar mal, a peor… Solo espero que si algun dia vuelven a Venezuela todo sea mucho mejor… Por cierto conoci Alemania y lo amo… jajaja un abrazo

1. Wow Brigitte:

Me emociona saber que hay una familia unida que lee mi blog! jejeje es bueno saber que hay personas que recomiendan mi blog.

Con respecto al viaje por Venezuela quiero decirte que a pesar de lo sucedido nosotros queremos regresar ojalá cuando la situación mejore, porque estamos seguros de que le país tiene mucho para ofrecer lamentablemente esta mal gobernado y eso ha generado inseguridad y otras cosas, pero el país es hermoso y por eso un día regresaremos para ir a Roraima y el salto del Angel.