Alquilar Auto en Isla Margarita.. ¿vale o no la pena?

Llegamos por fin después de esa larga noche en Ferri a Porlamar (lea aquí como llegar a Isla Margarita), habíamos llevado una carpa para camping desde Colombia que hasta ahora no habíamos utilizado, así que pensamos que en Isla Margarita seria el lugar perfecto para por fin darle uso a esos kilos de mas que habíamos cargado por casi 3 semanas en nuestras maletas, yo había leído que era seguro quedarse a acampar en las playas y que era muy popular, entonces el plan era alquilar un carro con el que nos moveríamos por toda la isla y en el que buscaríamos el mejor lugar para pasar la noche, ademas donde guardaríamos la maleta y todas las cosas de “valor”.

Nos dirigimos a la agencia para alquilar auto en Isla Margarita, fuimos a la  mas popular, pero solo tenían automóviles grandes y camionetas disponibles lo cual subía el presupuesto y para nosotros dos era demasiado, desanimados por no encontrar un auto para llevar acabo nuestro plan salimos un poco desubicados y justo en la puerta había un hombre de estos que “hala” gente para empresas mas pequeñas que nos pregunto si buscábamos alquilar carro que el sabia donde, entre sorprendidos y desconfiados seguimos al hombre a un edificio que a las 9 de la mañana parecía casi deshabitado, sin embargo resulto ser una compañía pequeña pero segura y con varios carros disponibles para escoger, el mas barato un Chevrolet Spark, que para nosotros parecía perfecto, pequeño pero exactamente lo que buscábamos.

alquilar auto en Isla Margarita

Requisitos para alquilar el Auto:

* Licencia de Conducción

* Tarjeta de Crédito

* Se debe dejar el numero de la tarjeta con una autorización de descuento en caso de daños por 3000 Bolivares fuertes (esto en octubre de 2012).

* El Auto lo alquilan mínimo por 2 días.

Valor de alquiler del auto diario:

* 33 dolares

Hacen falta solamente unos 30 minutos entre escoger el carro, llenar el contrato y la entrega del mismo. Les recomiendo que siempre revisen muy bien que “rayones” o detalles tiene, para que cuando lo regresen no se presenten inconvenientes, importante dejar todo escrito en el acta de entrega.

Nosotros alquilamos el carro por 3 días desde el 16 de octubre y regresandolo el 19 de octubre a las 9am.

Cuando nos entregaron el carro tenia menos de 1/4 de galón de gasolina y apesar de las perdidas y las búsqueda interminable de un lugar para dormir, en esos 3 días solamente tuvimos que invertir 50centavos de dólar en la gasolina.

Para nosotros resulto realmente muy bueno el alquiler pues pudimos conocer cada rincón de la isla sin inconvenientes y teniendo en cuenta que entre playa y playa no hay transporte publico, el carro nos facilito mucho las cosas.

Aunque nuestra idea inicial fue dormir en la playa, nunca pudimos hacerlo pues todo el mundo nos recomendó dormir en hotel u hostal pero no exponernos, algunos decían que podríamos amanecer sin nada si dormíamos en la carpa, así que finalmente tuvimos que buscar un hostal y pagar también lo que inicialmente creímos nos íbamos a ahorrar.

Les dejo como guía la página de la empresa que nosotros contratamos: http://www.mmtours.com.ve/

Este viaje fue realizado en octubre de 2012.

Un dolar equivalia a 9 bolívares.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.
 

 

(Visited 1.430 times, 1 visits today)

8 thoughts on “Alquilar Auto en Isla Margarita.. ¿vale o no la pena?

  1. A mi entender, si estas dentro de todo cerca, conviene algún plan de coches en renting y ademas de realziar el viaje en auto puedes tener toda la comodidad de traslado alli mismo.

  2. Siempre va a ser una buena inversion tener un alquiler autos, no solo porque es un gran servicio, sino porque da seguridad y tranquilidad.

    Lo recomiendo, soy de Colombia y me gusta mucho rentar autos cuando salgo a diferentes ciudades a hacer negocios.

  3. hola una pregunta, para lo de la tarjeta como se hace si yo tengo tarjeta pos obviamente de colombia, como hago para los de los 3mil bolivares?

    1. Hola Sergio:

      Pues lo que debes tener en cuenta es que tu tarjeta tenga los 3000 bolívares (es decir su equivalente en pesos) disponible en tu tarjeta, recuerda que ellos tienen en cuenta el cambio oficial no el del mercado negro.

      Cualquier otra duda me cuentas.

  4. Siempre es mucho más agradable disfrutar de la ciudad con auto propio o en este caso alquilando uno. Se aprecia más todo, sin afanes y hay mayor libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =