¿Como viajar de Puerto de la Cruz a Isla Margarita?

Después de caminar un par de kilómetros habíamos encontrado la estación de autobuses de Maracay, compramos un par de panes, una botella de agua y una naranja para desayunar, compramos nuestro billete de viaje a Puerto de la Cruz, pagamos 125 bolivianos y el viaje duraría 9 horas; ya en Puerto de la Cruz deberíamos tomar un Ferry a Polamar la ciudad puerto en Isla Margarita.

Las 9 horas se convirtieron en 11 y llegamos cuando ya había oscurecido, nuestra idea inicial era caminar hasta la estación del Ferry, pero ya de noche, cansados y por el aspecto que daba el terminal un poco cuidadosos de “no dar Papaya” pues se veía que había mucho amigo de lo ajeno por ahí, preferimos tomar un taxi que nos dejara en el puerto y así poder comprar los tiquetes del ferry, diez minutos y 30 bolívares fueron suficientes y estábamos en la taquilla preguntando como viajar a Porlamar.

Existen diferentes tipos de Ferry algunos mas cómodos y rápidos que otros y todos con diferentes horarios. El siguiente salía a las 2:00 de la mañana así que nos dispusimos a comer empanadas en las cercanías del puerto, acomodar nuestras maletas e intentar dormir un poco en turnos un tipo yo y Jörg cuidaba nuestras cosas y luego cambiamos de papel, (hay que tener cuidado pues en Venezuela especialmente nos sentimos un poco inseguros en casi todos los lugares), mientras llegaba la hora de abordar.

Viajar de Puerto de la Cruz a Isla Margarita:

La compañia que presta el servicio se llama Conferry y es la única, existen botes convenciones: primera y segunda clase con una duración de 4:30 minutos y Express: primera clase y VIP con una duración de entre 2:30 y 3:00 no recuerdo exactamente.

viajar de Puerto de la Cruz a Isla Margarita

Nosotros no tuvimos opción de escoger pues a las 2 am solamente salen botes convencionales lo que si escogimos fue primera clase que ya estando a bordo nos dimos cuenta que no había diferencia alguna, el ferry es sucio, mal oliente, viejo y bastante incomodo, las sillas son del tipo de un bus años 80 en Colombia, no tiene ningún tipo de ventilación, cero aire acondicionado a pensar del insoportable calor que hace y la entrada de pasajeros y vehículos es simultánea y por el mismo lugar lo cual resulta bastante incomodo pues todos los gases de que emiten los autos son respirados por los turistas que deben subir con sus maletas 2 o 3 pisos de escaleras de aproximadamente 1 metro y medio de ancho. Nosotros no tuvimos mucho inconveniente para subir las mochilas pues siempre van en nuestra espalda, solamente cuando debíamos dar la curva entre un piso y pues el espacio era mínimo, pero si vimos sufrir a mas de uno con sus grandes y pesadas maletas de rueditas intentado subir por esas escaleras.

Cuatro horas y media eternas, tratamos de dormir pero las sillas nunca no lo permitieron, el calor dentro del Ferry era insoportable por otro lados los olores a sudor nos tenían completamente mariados, las ventanas que dan a la proa no todas se podían abrir y las que se podían o se abrían toda o nada y al estar completamente abierta entraba el fuerte viento de alta mar. Nos turnábamos con Jörg para salir respirar un poco y bajar la temperatura, pero no por mucho tiempo porque afuera resultaba muy frio y no había lugar alguno donde sentarse.

De regreso pensamos no importa lo que cueste y no importa si tenemos que sacrificar un día pero regresaremos en un Ferry Express, el problema es que ese servicio para entonces solamente era o muy temprano en la mañana o al medio día o en la tarde lo cual de cualquier manera nos implicaba hacer otras actividades a deshora, finalmente sacrificamos un día por viajar en el servicio del medio día.El Ferry de regreso resulto tener algunas diferencias ademas lógicamente del precio, era mucho mas organizado, las sillas un “poco” mas cómodas de cualquier manera en mejor estado, los pisos eran de madera y algunas secciones de  tapete y no de metal como en el otro, había una zona VIP también mas costosa pero que evidentemente era muy cómoda, no teníamos aire acondicionado pero los espacios eran mas grandes y con menos personas, también había un dutty Free con algunos perfumes y cosas que podías comprar, la entrada exactamente igual que el anterior, simultánea entre automóviles y personas.

Datos útiles:Puerto de la Cruz – Porlamar (Punta de piedras) : 75 Bolivares (Ferry convencional, Primera clase)Polamar – Puerto de la Cruz: 118 Bolívares (Ferry Express, primera clase).

La pagina web de Conferry: http://extsw1conf.conferry.com/extranet/default.aspxEste viaje fue realizado en octubre de 2012.

Un dolar equivalia a 9 bolivares.

(Visited 1.548 times, 1 visits today)

3 thoughts on “¿Como viajar de Puerto de la Cruz a Isla Margarita?