Playas cerca de Choroni

Nuestra ruta por Venezuela estuvo llena de playas y días con mucho sol, habíamos llegado a Choroni (la entrada anterior del blog) y desde allí se pueden visitar muchas otras playas cerca de Choroni en lancha, los precios son cómodos mientras consigas mas personas que vayan en la misma dirección puede ser a la playa que tu vas o a una antes o una después dependiendo de eso varían los precios

Pasamos 7 dias en Choroni, los primeros 4 en la playa que esta justo al lado del pueblo y se puede ir caminando, Playa Grande,y los siguientes 3 visitando las playas cercanas, en la mañana nos levantábamos, íbamos a la bahía y ya ahí preguntábamos a donde iban las lanchas y cuanto valía, el primer día como no conocíamos ninguna decidimos ir a donde la primera lancha que salía en ese momento nos llevara, el destino fue: Chuao.

playascercadeChoroni

Chuao es en realidad un pueblo, no solamente una playa, allí se produce Cacao y algunos de sus habitantes viven del cultivo o la producción de alimentos hechos con el cacao. Nosotros fuimos un viernes y aun no había muchos turistas, ademas de el ya mencionado anteriormente, tema de las elecciones donde casi una semana después no todo funcionaba 100% pues muchos seguían celebrando la reelección de Chavez. Así que no encontramos muchos productos, ni tampoco vimos el fruto pues ya habían pasado las cosechas, caminamos un poco por el pueblo y después de un rato decidimos descansar en la playa hasta llegada la tarde; Su playa es tranquila pero el agua no es tan cristalina, pues esta justo al lado de la bahía y diariamente se descarga, alimentos, bebidas, motos, productos agrícolas, productos de construcción en fin, todo entra por ahí y claro esto contamina un poco sus aguas.

El sábado fuimos a Valle Seco, allí el agua es mucho mas cristalina y mas tranquila, tiene una  piscina formada por una barrera de coral que permite bañarse muy tranquilamente, el lugar es pequeño y solamente hay una cabaña donde un hombre con su esposa venden comida, nosotros junto con la familia venezolana que habíamos conocido días antes compramos los pescados en la bahía de Choroni y también un “atao” de platanos y los llevamos y el hombre nos los preparo y nos cobro solamente unos pocos bolívares por el tiempo y sobretodo el gas que se ocupo para hacerlos. (Realmente nos salió muuuucho mas económico).

El ultimo dia fuimos a Cepe, es una playa grande y el lugar donde mas turistas van a acampar, es gratis y claro eso atrae a mucha gente, hay varios restaurantes y diferentes servicios de baño y duchas, también hay una pequeña tienda que vende artículos de playa como bronceadores, pelotas, raquetas, neveras portátiles en fin, nosotros llevamos desde Choroni la cerveza y algunos alimentos, pero al ver la buena comida decidimos comprar un par de pescados que realmente fueron deliciosos y en un precio justo.

Datos importantes:

Las lanchas salen desde Choroni desde las 9 am de la mañana y siempre regresan entre las 3 y máximo 4:30 de la tarde.Aprovechen para comprar, bebidas y alguno que otro alimento en Choroni será mas económico que en cualquiera de las playas.Siempre hablen directamente con el dueño de la lancha pues los “intermediarios” que puedes encontrar en cada esquina ofreciendo lanchas siempre cobran mas lógicamente.Yo estuve allí durante un fin de semana feriado por lo cual había muchos turistas y los precios siempre son un poco mas caros, pero todo se puede negociar.

Precio y tiempos:

Choroni a Chuao: 60 bolivares  (20 minutos)
Choroni a Valle Seco: 60 Bolivares (15 minutos)
Choroni a Cepe: 70 bolivares (30 minutos)

Otras entradas sobre la Ruta Colombia – Venezuela: Como cruzamos la frontera Colombia – Venezuela Como llegar a Chichiriviche Como es y que hacer en Chichiviche La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 418 times, 1 visits today)