Como llegar a Choroni (Parque Nacional Henri Pittier)

Como lo vengo contando en las ultimas dos entradas, Como llegar a Chichiriviche desde Maraicabo y Chichiriviche (Parque Nacional Morrocoy) reanudo hoy con la ruta y les estaré contando nuestro camino hasta #Choroni (Parque Nacional Henri Pittier).

Lunes 8 de Octubre de 2012, después de las controvertidas elecciones Venezolanas y de celebraciones o tragos amargos de algunos otros, nos dispusimos a emprender el camino hacia Choroni pues las playas de Chichiriviche no nos habían gustado del todo y era mejor seguir, desde Chichiriviche hasta Choroni son unas 6 horas y media así que salimos después del desayuno.

Como llegar a Choroni:

Primer trayecto: Chichiviriche – Valencia *40 Bolivares* (3 horas) Auto bus sin Aire acondicionado.

Los buses salen cada 30 minutos en la calle principal del pueblo.

Segundo trayecto: Valencia- Maracay * 20 Bolivares* (1 hora) Bus con Aire

Tercer y último Trayecto: Maracay – Choroni (2 horas y media, el trayecto es en descenso de una montaña, con bastantes curvas si se marean con facilidad es mejor tomar un medicamento para evitar malos ratos y el transporte publico no es cómodo es un School Bus bastante viejo). El bus se toma en la terminal de transportes de Maracay y sale cada 30 minutos.

como llegar a choroni

Cuando llegan a la terminal de Choroni pueden caminar unos 15 minutos por la carretera hasta Puerto Colombia que es donde están los hostales y la playa, también pueden tomar transporte publico pero como yo camine no se cuanto cuesta.

Nosotros nos quedamos en la  Casa Luna por 120 Bolivares habitación doble y baño compartido pero fuimos los únicos durante 4 días así que el baño fue casi privado, al igual que la cocina que esta abierta para los huéspedes. La posada es de una Alemana y ella también tiene otro hospedaje que es mas grande, con aire acondicionado, televisión en cada habitación, baños privados,  un poco mas tranquilo ya que no esta en la calle principal como Casa Luna pero claro el precio es mas alto y para esos días (entre semana) el pueblo no tenia casi turistas así que el pequeño hostal fue perfecto.

Choroni durante la semana y sin dias festivos es todo un paraíso, tranquilidad, sol, lindos atardeceres y noches tranquilas,por el contrario cuando llega el fin de semana se vuelve un infierno, no se puede caminar, borrachos en cada esquina, basura, montones y montones de vendedores y lo que antes parecía una casa normal se convierte en un hotel, restaurante o tienda donde venden desde gafas,pasando por vestidos de baño y hasta Whisky.

La playa del pueblo no es para bañarse pero si desde ahí se puede ir a otras playas que son realmente muy bonitas, a pie puedes ir a Playa Grande y son unos 15 minutos y en lancha a muchas otras playas que les contare en la próxima entrada nombres, precios y otros datos útiles.

En playa Grande el mar es un poco oleoso y para bañarse hay que estar dispuesto a dejarse “revolcar” por las olas, a mi personalmente no me gusta salir del mar y no saber donde quedo mi traje de baño jeje por eso casi no entre en el agua, sin embargo la arena es limpia y puedes tomar el sol con tranquilidad o alquilar un carpa para descansar.

Los 7 días que pasamos en Choroni fueron increíbles los primeros 4 solos en el hostal y casi en el pueblo entero, disfrutamos de Playa Grande puesto que al no haber mas turistas los costos de las lanchas eran mas altos y teníamos que pagarlos solo nosotros 2, los siguientes 3 con el hostal lleno y el pueblo a reventar, disfrutamos de cervezas, historias, celebraciones y lagrimas entre los venezolanos por su nuevo presidente, conocimos una hermosa familia con la que compartimos los viajes en lancha, almuerzos, cervezas, helados y mas que nada risas muchas risas pues entre su humor y el nuestro pasamos días divertidos.

Estas son las playas cerca de Choroni

Recuerden 1 dolar es mas o menos equivalente a 10 bolívares fuertes.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 981 times, 1 visits today)

6 thoughts on “Como llegar a Choroni (Parque Nacional Henri Pittier)

  1. Tenés que darte una vuelta por mi blog y ver las fotos de ese (hermoso) lugar, pero en época de carnaval!
    Debo confesar que leyéndote me dio ganas de volver para ver como es choroní sin gente!
    Un abrazo grande 🙂

    1. Hola! Marcos Choroni sin gente es un paraiso a mi me encanto aunque con ente también fue interesante y nos permitió conocer de cerca la vida de muchos venezolanos que nos contaron sus historias, lo importante de cada viaje es verle lo bueno a cada situación!. Vi tu blog hace un par de días y me encanto el relato de Sophie espero que cuando mis hijos nazcan a prendar a ver la vida diferente también y que bueno que desde niños no generen dependencias. Un abrazo a los dos!

  2. Awesome blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?

    I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many options out there that I’m
    completely confused .. Any recommendations? Kudos!

    1. Hola Doug!

      Para escribir sobre viajes solo debes amar viajar y pensar en cuales son tus dudas a la hora de viajar, esas mismas dudas las tenemos todos opreso cuando escribes puedes hacerlo para responder esas preguntas y así nos ayudaremos entre todos.

      Para empezar te recomiendo wordPress gratuito y después de que tengas un poco de experiencia el de pago.

      un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =