Chichiriviche (Parque Nacional Morrocoy)

Continuo describiendo la ruta por Venezuela, aquí la información de como llegar a Chichiriviche, desde donde se puede emprender el camino al Parque Nacional Moccorcoy,  que esta comprendido por varias islas hermosas donde se puede acampar o ir a pasar el día.

Nosotros decidimos ir primero a Cayo Sal, pues según las recomendaciones era la playa mas bonita y con mejor mar dentro de los cayos (Cayo Muerto, Cayo Pelon, Cayo Peraza y Cayo Sombrero).

Chichiriviche es un pueblo pequeño con una calle principal y esa misma calle lo dirige a uno directamente al puerto donde se encuentran todas las lanchas que van a diferentes islas, para la época que nosotros viajamos (elecciones en Venezuela) no había muchos turistas y por eso entre los pocos que habíamos decidimos tomar juntos una lancha y pagarla entre los cinco.

200 Bolivares fuertes (20 dólares) entre todos ida y regreso, la lancha salió a las 10am y nos regreso a las 4 de la tarde.

chichiriviche

En Cayo de Sal hay un par de restaurantes donde puedes comprar bebidas, diferentes comidas y algunas frutas, nosotros habíamos llevado nuestra comida desde el pueblo pues nos habían dicho que el domingo nadie trabajaba porque era un día feriado y todos estarían votando, sin embargo a un par de turistas mas que estaban ahí les prepararon comidas por encargo precios entre 12 y 25 dólares.

Mi recomendación es llevar agua y algunos alimentos y cuando regresan al pueblo almorzar ahí ya que es un poco mas barato, también sugiero que si esta en sus posibilidades en cuanto a comodidad se refiere compren una pequeña nevera portátil no vale mas de 10 dolares y les ayudara mucho, nosotros tomamos mucho liquido y en las playas venezolanas hace mucho calor, comprar las bebidas en supermercado tiene un precio de la mitad o en algunos casos la 3 parte que en la playa y dentro de estas neveras se mantiene frio por un buen tiempo, luego cuando terminen el viaje deciden si lo quieren traer con ustedes o regalar a alguien, serán 10 dólares muy bien invertidos.

Cayo del sal es muy bonito pero un poco sucio y por eso decidimos no conocer los otros cayos y seguir la ruta hacia Choroni.

Video grabado en Cayo Sal (7 de octubre 2012)

Recuerden 1 dolar es mas o menos equivalente a 10 bolívares fuertes.

Si te interesa leer la ruta completa estas son las entradas anteriores:

Así cruzamos la frontera Colombia – Venezuela (por la Guajira)Como Llegar a Chichiriviche La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 697 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Chichiriviche (Parque Nacional Morrocoy)

  1. Hola! me gustan tus viajes. No obstante, quiero agregar una observacion de tu viaje a Chichiriviche.
    Soy guia de turismo, el cayo en mi opinion menos interesante es cayo Sal, no por lo natural sino por lo sucio. Pero el cayo que se lleva el premio para mis turistas siempre es cayo Sombrero es muy hermoso, sin basura. y reunirse por la tarde en un lugar llamado Juanes que es una especie de piscina de un metro de profuncidad en medio del mar (realmente es una isla o cayo que no emergio) donde se forman las fiestas de la playa, o la tranquilidad, si te apartas un poco, Otro lugar especular es Varadero, no es un cayo, pero se llega en lancha con un verde esmeralda muy intenso. Siento que no hiciste la mejor visita a Morrocoy, lastima por ti, alguien no te asesoro bien!

    1. Hola Bruce:

      Gracias por tu comentario, con Venezuela creo que tengo un deuda y debo volver hay muchos lugares queme quedaron por visitar y seguro que con estas recomendaciones el próximo viaje será mejor jejeje, espero que la situación mejore pronto para que los deseos como yo de visitar el país podamos ir pronto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =