Ruta Colombia – Venezuela: como llegar a Chichiriviche!

Sigo contando la ruta desde Colombia a Venezuela, primero les escribí sobre Como llegar al Cabo de la Vela y como Cruzamos la frontera entre Colombia y Venezuela y en este post quiero contarles como llegamos a Chichiriviche.

Después de llegar a Maracaibo caminar un poco decidimos que no valía mucho la pena quedarnos y por eso emprendimos el camino a la playa, Chichiriviche era nuestro destino, viernes medio día y el domingo había elecciones en Venezuela por eso era importante llegar a un lugar ese día y pasar todo el fin de semana ahí.

La ruta fue:

Maracaibo – Coro: 80 Bolivares fuertes  4 horas (bus)

Cuando llegamos a Coro eran las 5 de la tarde y llevábamos todo el día viajando así que decidimos dormir ahí y continuar el camino el sábado.

Dormimos en el HOTEL DON ANTONIO (200 Bolivares fuertes habitación doble con Baño y aire acondicionado).

También en Coro cambiamos dinero el sábado en la mañana en el mercado un historia que pronto les contare en otra entrada.

como llegar a chichiriviche

Sábado en el mañana continuamos con esta ruta:

Coro – Sanare: 70 Bolivares Fuertes   3 horas (Buseta con Aire acondicionado)

Sanare- Chichiriviche: 10 Bolivares Fuertes 20 minutos (carro Taxi)

* Tener en cuenta que los costos varían dependiendo el tipo de transporte que se utilice pero puede ser 10 bolívares mas o 10 bolívares menos es decir 1 dólar aproximadamente.

*Cuando toman el bus entre Coro y Sanare, deben informar al conductor para que los deje en el cruce de la entrada a Chichiriviche donde esperan el carro taxi que los lleva hasta la pequeña población. Ese día no se si por el tema de las elecciones nosotros tuvimos que esperar mas de una hora a que pasara un taxi y nos recogiera.

Desde Chichiriviche se puede ir a diferentes playas, pero el sábado llegamos sobre las 5 de la tarde y no teníamos suficiente tiempo ni energías para ir a otro lugar. Buscamos un hostal pero el pueblo estaba casi desierto por el tema de las elecciones así que logramos encontrar LA POSADA VILLA GREGORIA (200 Bolivares Fuertes habitación doble con baño y aire acondicionado); dormimos ahí el sábado para el domingo ir en lancha a una isla.

Espera en la próxima entrada los detalles sobre playa de Sal, costos y demás.

Viaje realizado en octubre de 2012.

Si Te gusto la entrada o la informacion te fue útil comparte en tus redes sociales y deja tus comentarios son muy importantes para mi.

como llegar a chichiriviche

(Visited 907 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Ruta Colombia – Venezuela: como llegar a Chichiriviche!

  1. interesante… pero colocanos en dólares, pesos, inti, soles, reales, pesos argentinos, bolivianos, pesos chilenos, balboas, euros, yenes, para entendernos mejor……!!!!! bueno soy bastante exigente solo en dólares……

    1. Los precios del dolar son relativos dependen de la inflación de Venezuela en el momento del viaje, sin embargo el en primer post de esta ruta puse los precios aproximados también el dólar y el cambio al bolívar fuerte! para que fuera mas fácil 😉 te recomiendo pasarte por las otras entradas!

  2. Vaya! Muchas gracias por la información. Me estoy montando mi viaje a Venezuela gracias a tus datos. ¿Visitaste las dunas de Coro? es uno de los lugares que me tientan para visitar Venezuela.

    1. Hola Adalberto!

      Muchas gracias por tus comentarios! Lamentablemente no las vi, fui en época de elecciones y había un poco un “clima” diferente por Venezuela, Sin embargo espero volver porque quiero ver Roraima y EL Salto del Angel, si vas espero me cuentes tu experiencia!

      Abrazos Viajero!

  3. Hola, me gustan mucho tus relatos sobre viajes. He tenido la oportunidad de viajar a través de Ecuador, Perú, Argentina y brasil además de Estados Unidos. Comparto muchos de tus gustos también. Si quieres contactarme me puedes escribir a gmail mi cuenta es ricardo113@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =