Bus turistico de Bogotá

Durante el último año he viajado por diferentes países y decenas de ciudades pero nunca me había subido en un bus turístico, para mi subir a ellos significaba ser un turista sin identidad, del montón, conocer la ciudad por encima y ademas tener que pagar un costo que consideraba no valía mucho la pena.

Hace un par de meses se creó el TURISBOG (bus turístico de Bogotá) una iniciativa que promueve el turismo en la ciudad y que recorre diferentes lugares turísticos; Y aunque nací en Bogota hace ya 30 años y la he caminado y recorrido millones de veces admito que muchas veces me sorprendo turistiando mi propia ciudad, así que el gusto por conocerla de una manera diferente y también un poco por la curiosidad de ver como se las muestran a los turistas, me llevaron a subir en el bus turístico y hacer el recorrido.

bus turistico de Bogotá

La cita fue sábado a las 9am en Maloka, me levante aun rehusando a madrugar pero sobre todo con ganas de recorrer mi Bogotá por ultima vez en este 2012, el bus llegó puntual a las 9am y de inmediato me acerque para presentarme y poder subir, como niña de 5 años me subí recorrí el bus y escogí el que según yo seria el mejor lugar : silla al lado derecho en la parte de arriba, con visual completa para toma fotos y saludar a la gente (cosa que aun no sabia).

Al subir me entregaron los audífonos para poder recibir toda la información pertinente del recorrido, la explicación esta en español y en ingles e inicia con un coloquial saludo, luego empieza a explicar el lugar donde estamos y los próximos lugares a visitar, y entre tanto, explica diferentes dinámicas sobre Bogota, como el pico y placa, la ciclovia, la cicloruta, el transmilenio, también el amor del colombiano hacia la familia cosa que me encanto y me toco las fibras escuchar como hablan de el cariño por seres humanos y el placer que nos da compartir en familia y amigos. Al ritmo que iba re descubriendo mi ciudad también iba escuchando salsa, merengue o Cumbia, es una tema que también aborda el bus nuestra riqueza cultural y musical, ademas explica el crecimiento de la ciudad, porque cambio de nombre y en que año lo hizo, es decir se aprende historia a la vez que se da un paseo; escuche explicaciones de arquitectura, también sobre platos típicos, caos vehicular en fin el audio guía me acompaño en cada imagen que iba viendo y le daba tanto sentido al recorrido que por un momento se me olvidaron todos los prejuicios que me había hecho sobre los buses turísticos.

Tengo que admitir que la experiencia ¡me encanto!, ver la ciudad de una manera diferente, darme cuenta que aunque he vivido aquí toda mi vida no conozco del todo Bogota y no he aprovechado los espacios culturales ni recreativos que tiene, también aprendí mucho, sobre cultura, historia, música y sobre todo me sentí feliz al ver la calidez humana del bogotano que desde afuera del bus estira su mano para saludarme o me da la bienvenida sin saber que también soy bogotana, me di cuenta que los buses turísticos son excelente opción para conocer la ciudad y que cuando quiero explorarla mas a fondo simplemente puedo bajar del bus recorrer lo que necesite y esperar el siguiente TURISBOG que pasara en un par de horas.

En definitiva recomiendo hacer el recorrido, van a reír, disfrutar, conocer Bogota y pasearla de norte a Sur y de oriente a Occidente, van a tener trafico pero desde su vista panorámica podrán observar aquellas cosas que desde la incomodidad o intranquilidad de un autobús normal no.

bus turistico de Bogotá

El TURISBOG (bus turistico de Bogota) funciona de miércoles a domingo y en diferentes horarios, también tiene diferentes opciones donde puede ir incluida una caminata por la candelaria, van a obtener descuentos en restaurantes y bares y por ultimo como lo decía antes pueden bajar explorar y volver a subir en el siguiente sin ningún tipo de sobre costo. Para mayor información del Bus Turistico o en tiwtter: @TurisBog.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 3.375 times, 2 visits today)

6 thoughts on “Bus turistico de Bogotá

  1. quisiera saber de donde sale el bus , días, hora, precio…..deseo hacer ese tour por bogota… mil gracias….deseo conocer el recorrido para luego invitar una amiga que viene de España …ok….gracias por su colaboracion

    1. Hola Martha,

      Muchas gracias por tu comentario, en la parte final del articulo puedes encontrar la dirección de la pagina web del turisblog allí podrás revisar horarios, precios y demás, también esta su contacto en twitter donde si deseas podrás contactarlos personalmente para que te ayuden a resolver todas las dudas.

  2. Estimada Viviana, muchas gracias por esta informacion, lamentablemente he tratado de conectarme con la página de turisbog ” http://www.turisbog.com” y me sale cualquier cosa menos la informacion que uno espera, no se si que conoscas otro link porque me has animado a tomar ese circuito que esta super,. mil gracias de antemano. saludos desde Perú, Roberto

    1. Hola Roberto:

      Lamento la tardaza en responder, espero que todavía te sirva de algo la información, estuve revisando la pagina y no se que ocurrió sin embargo encontré un correo y los teléfonos a donde puedes comunicarte en caso de que todavía te interese. Te dejo los datos:

      Tel. (1) 336 8805 / 320 807 6093
      administracion@turisbtb.com
      Horario: Lun a Vie de 8:00 a 17:00, Sáb de 8:00 a 12:00

      Buen viaje.

  3. Después de ir en varias oportunidades al DF y llegar a Bogotá me hice el firme propósito de hacer un tour por mi ciudad y lo voy a hacer con una amiga,porque me dije: “voy a otras partes y tomo fotografías de todo” y por qué no le hago en mi ciudad?

    1. Hola Irma:

      suele pasarnos que buscamos cosas “interesantes” o “novedosas” al otro lado del mundo y a veces tenemos cosas realmente hermosas en nuestras propias ciudades,por eso hay que sacarle el mayor provecho posible a nuestro propio país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + Trece =