Montañita en Ecuador

montañita en ecuador

Desde que estaba en Colombia me habían hablado mucho de Montañita  en Ecuador, algunos decían que era un Tayrona pero mas grande, otros que un Taganga pero sin Israelitas, otros que un lugar sin igual, en fin, amigos y viajeros me recomendaron visitarla en mi viaje a Sur America.

Claro en la curiosidad de saber como era y en la búsqueda de tranquilidad llegamos al terminal de Guayaquil y compramos el primer tiquete a Montañita, un poco mas de 1 hora de viaje y estábamos en la playita, un pueblo sumamente turístico, lleno de nuevas construcciones, hoteles de mas de 5 pisos, algunos rústicos y otros tantos con un pequeño aire de sofisticación, después de caminar algunas calles para buscar un hostal encontramos uno que en relación precio/comodidad fue el mejor, 25 dólares por pareja, baño privado y balcón, bastante limpio y organizado; nos instalamos y esa noche salimos a recorrer el pueblo.

montañita en ecuador

Era miércoles la rumba apenas empezaba y el pueblo se mueve entre mochileros, vendedores ambulantes, bares, restaurantes, pizzerías, cada casa es un hostal, posada, y en cada esquina hay una discoteca, el ambiente perfecto para quien disfruta de la rumba y el “desordene” pero no para la tranquilidad que buscábamos.

El pueblo esta en el auge del turismo y creo que es el momento perfecto para visitarlo si se busca de algo un poco relajado, por lo que pude ver en 5 años será un lugar lleno de turistas, hoteles y  restaurantes; desde ahora se ve que el pueblo ha perdido un poco su encanto de desconocido y tranquilo.

Existen en Montañita infinidad de locales para hacer compras playeras: vestido de baño, tablas de surf, sandalias, bolsos, bloqueadores, gafas de sol, incluso ropa para otro tipo de ambientes y ocasiones.

Sus playas son tranquilas pero de aguas un poco mas frías que en caribe colombiano y su arena oscura y por supuesto no se parece al Tayrona, ya que esta mucho mas desarrollado turisticamente.

Montañita fue un lindo lugar que encontramos en Ecuador, pero hay que tener en cuenta que cada vez mas viajeros “riegan la bola” de lo lindo que es y con los años perderá mucho mas su encanto.

La mejor forma de apoyar a un blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 1.208 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Montañita en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =