Una promesa de fe me llevaría a visitar Praga

Existen algunos temas sobre los cuales es mejor no hablar para evitar discusiones, política, educación y religión,entre otros y  ahora precisamente vengo a hablar de creencias religiosas; cada uno puede creer en lo que quiera y lo que lo haga en feliz, en mi caso nací y crecí en una familia católica y aunque no este 100% de acuerdo con las iglesias y los curas, debo decir que creo mucho en el Divino Niño.

visitar praga

Por eso siempre he encomendado oraciones a el cuando algo me preocupa o como buen católico le he pedido un par de caprichitos, pero también he creído fielmente en el y en los milagros que puede obrar en mi vida. Y aunque los últimos meses he estado “recorriendo el mundo” también he pasado por una de las situaciones mas difíciles de mi vida, la enfermedad de mi padre.

Cuando vi a mi padre, el ser que mas amo en este mundo, en esa sala de cuidados intensivos, el alma se me fue del cuerpo y lo primero que pensé fue: “Divino niño, sacalo de esta”, por eso entre mi afán de ver a mi padre bien y la fe prometí cielo y tierra, algunas cosas que costaban mucho y otras que realmente no sabida cuando cumpliría, una de esas fue ir a la iglesia del Divino niño de Praga, justamente en Praga (República Checa), donde se dice empezó la devoción hacia él que se propago después por el mundo. Para ese entonces no tenia una visa Europea, ni tampoco un plan concreto, pero en mi cabeza siempre estuvo presente, que por la salud de mi papá debería algún día cumplir esa promesa.

visitar praga

Ya bien me lo enseñaron mis padres, cuando uno promete algo lo cumple y mas cuando se trata de Dios, así que yo sabia por mi fé que algún día viajaría a conocer Praga.

Mi papito esta perfectamente hoy en día, su salud mejoro notable e increíblemente (según decían los médicos), mis días de angustia terminaron y obtuve la visa europea y después de 1 mes en Alemania viaje a Praga a cumplir mi promesa…

Cuando llegue a Praga camine por sus calles buscando la iglesia en una mezcla de ansiedad y curiosidad, quería saber si era tan linda y grande como la del 20 de julio en Bogota, quería dar gracias por tener a mi papá vivo, quería agradecer por las bendiciones de los últimos tiempos, quería ver esa imagen que había visto en fotos con pequeños vestidos cocidos a mano.

Después de 2 horas de recorrer Praga, ahí estaba yo frente a la puerta de esa pequeña iglesia perdida en el mapa y el tiempo, mucho mas pequeña de lo que pude imaginarme, entré y vi el esplendor de la imagen del divino niño, me arrodillé y me conmoví al punto de las lagrimas, se me erizo la piel, recordé aquella noche en el hospital caminando hacia la habitación de mi papá y verlo lleno de tubos y cables, hinchado como un balón, sin conciencia y devatiendose entre la vida y la muerte, llore mas, agradecí, agradecí otra vez, lagrimas corrían por mis mejillas, estaba ahí, cumpliendo la promesa, honrando por tener la posibilidad, gracias a un milagro, de tener a mi padre por mas tiempo.

Después de algunos minutos entre agradecimientos, lagrimas y suplicas, me incorpore de nuevo y me levante, encomendé por ultima vez a mi familia entera, abrace a Jörg que entre su ateísmo y mis lagrimas solamente pudo estar callado.

Me despedi del divino niño y sali de la iglesia, con la satisfacción de la labor cumplida, con la alegria de  haber podido de nuevo, en mi inmesa fe agradecer sus milagros.

Repito cada cual cree en lo que quiere y lo que lo hace feliz y a mi la fé en Dios me da fortaleza y me hace feliz.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.
(Visited 379 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Una promesa de fe me llevaría a visitar Praga

  1. Hola, Que bonita historia. Tambien soy de bogota, colombia. Actualmente estoy ahorrando para mi viaje a europa, exactamente república checa y alemania. tengo una pregunta. ¿Cuanto tiempo estuviste en praga? ¿Cuanto dinero gastaste en praga?

    PD: Las fotos no cargan 🙁

    1. Hola Manuel:

      Estuvimos en Praga durante 3 días y el presupuesto como en la mayoría de los países Europeos es de unos 60 a 80€ diarios dependiendo donde te hospedes y donde comas.

      Exitos en tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Once =