Como llegar a Isla Ometepe (Nicaragua)

isla ometepe nicaragua

Isla Ometepe en Nicaragua. Ometepe es una pequeña isla Nicaraguense, con tal solo 35.000 habitantes, es un lugar lleno de tranquilidad y ahí están dos de los mejores volcanes que tiene Nicaragua, por eso la mayoría de los turistas quieren conocerla.

Primero se debe llegar a Rivas, nosotros llegamos desde San Juan del sur en autobús,  son tan solo 45 minutos, al llegar a la terminal se debe tomar un taxi que lo lleva a uno a San Jorge a 10 minutos de Rivas donde esta el puerto para tomar el ferry a la isla.

isla ometepe nicaragua

Los ferrys salen con frecuencia y diferentes tipos, unos mas cómodos que otros, así mismo unos mas costosos que otros, nosotros escogimos uno sencillo y un poco menos rápido pero mas económico que tardo 1hora y 30 minutos hasta Moyogalpa.

El objetivo era subir el Volcán maderas (1394 metros) y por eso debíamos quedarnos en esa parte de la Isla,  encontramos en nuestra guía una recomendación para acampar, pero no sabíamos nada sobre el lugar así que buscamos en internet cuando llegamos a Moyogalpa y hablamos con el lugar para verificar disponibilidad y tomamos el siguiente autobús de Moyogalpa a Merida, un viaje de 2 horas y 30 minutos mas.

Ya por fin en el hostal en Merida armamos nuestra carpa y disfrutamos

de lo poco que quedaba de la tarde, cenamos y fuimos a dormir para el día siguiente subir al volcán.

Les dejo los precios que pagamos:

  • San Juan del Sur – Rivas:  15 cordobas (Autobus)
  • Rivas – San Jorge : 23 cordobas (Taxi – 3 personas)
  • San Jorge – Moyogalpa: 30 cordobas (lancha, ferry)
  • Moyogalpa – Merida : 24 cordobas (autobus)
  • Camping en hostal: 3. 45 UDS por noche por persona (incluía cena tipo bufet).
1 dolar es equivalente a 22 cordobas, viaje realizado en enero de 2012.
 

La mejor forma de apoyar a un blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 447 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =