Tulum, lo mejor de la Riviera Maya

tulum

Cuando se habla de la Rivera Maya, por supuesto se habla de confort, de resorts 5 estrellas, de parques temáticos y de extravagantes vacaciones en la playa, pero cuando se es una mochilera como yo, los hoteles 5 estrellas, los restaurantes populares, los all inclusive están fuera de pensamiento, hay que ahorrar y si hay una cosa que tengo clara: disfrutar y conocer, es lo mas importante, pero hay que establecer prioridades y puede ser un mes en centro America o 5 días en lo mas IN de Rivera Maya, en mi caso escogí lo primero.

Por eso antes de llegar a Cancun decidí ir a Tulum, que también es popular porque hay se encuentran unas ruinas mayas justo al lado del mar, muy lindas y muy turísticas también, pero la gente va, las visita y se va a Playa del Carmen o a Cancun, yo pensé en pasar una noche ahí que al final terminaron siendo 3 y que por cuestiones de tiempo no pudieron ser mas como yo hubiera querido, porque el lugar era de ensueño.

Existen 3 opciones para hospedarse al lado de la playa de Tulum, hotel 4 estrellas, cabañas (diferentes construcciones y comodidades) y Camping, que fue mi elección porque siendo el final del viaje el dinero empezaba a acabarse; hay 3 diferentes playas yo me quede en la mas tranquila y para entonces era la única carpa, playa santafé 75 pesos mexicanos por persona.

tulum

En la playa venden comida, pero es un poco costosa, por eso es mejor comprar algunas cosas en el pueblo a unos 4 kilómetros de la playa, se puede ir con transporte público, pero solamente a horas determinadas, hay que averiguar a que horas salen y regresan para no pasar horas en la estación esperando el autobús.

Sentir  la arena suave y delicada en los pies, levantarse con un rayo de sol cada mañana, desayunar viendo en sol salir por encima del mar y ser casi el único en esa playa, no tiene precio, ninguna comparación con un hotel 5 estrellas, lleno de turistas, y en la noche, cuando la luna esta en todo su esplendor sentarse en la puerta de carpa y mirar las estrellas y el mar que lo arrullan a uno para dormir, para mi definitivamente fue la mejor experiencia en la Rivera Maya.

Es 100% una playa para no olvidar….. La mejor forma de apoyar a un blogger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 854 times, 1 visits today)

3 thoughts on “Tulum, lo mejor de la Riviera Maya

  1. Hola gracias por compartir la información, yo quiero ir a tulum a acampar y vivir tu experiencia, esos 75 pesos que me mencionas son por noche? Como llego a esta playa? Muchas gracias!

    1. Hola Siento la demora en la respuesta, los 75 pesos son por noche por persona, a es playa se llega caminando desde la entrada de las Ruinas de Tolum, cuando llegas a la entrada giras a la derecha y caminas unos 100 metros ahí esta la entrada a esta playa y mas adelante a otras playas por el estilo.

      En esa zona no se puede hacer fogotas pero creo que si llevas tu estufa de camping la puedes usar.

      Cualquier duda adicional me avisas!. mil gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =