Mi lado mas personal…

lado personal

Este quizás sea uno de los mas fáciles y a la vez difíciles post que voy a escribir, fácil porque voy a contar como siempre mi experiencia personal y de alguna manera escribir como cuando escribo a mi familia o con mis amigos para contar algo, pero difícil porque no todos los que me leen me conocen personalmente y saben que pasa en mi vida mas allá del sueño de viajar. La razón por la cual me atrevo a escribir algo un poco mas personal es porque mis amigos y familiares tienen tanta curiosidad sobre como han sido algunas cosas aquí y recibo varios email para preguntar como han pasado las cosas, que hay de nuevo y como me ha ido con “la nueva vida”; y lamentablemente el tiempo a veces no me da para responderles a cada uno y ademas para escribir una y otra vez la misma historia.

Estoy en Frankfurt (Alemania) ahora, y aunque tenia muchas ganas de conocer Europa y viajar por este continente el motivo principal para estar aquí es el AMOR, si, si, el AMOR!, me enamore de un alemán , y desde hace mas de 1 año hemos estado juntos en diferentes países, pero llegamos a un punto donde estar juntos por un par de semanas no fue suficiente y por eso después de mucho hablar, llegamos a la conclusión de que si queremos estar juntos debemos vivir en Alemania; así que vine para ver como es la vida,su cultura, sus costumbres, su idioma.

Llevo 2 meses aquí y he pasado por diferentes estados de animo, desde la alegría de ver a mi novio y la curiosidad de un nuevo país, hasta extrañar mi adorada Colombia y su sencilla cultura,  se podrán decir que 2 meses es poco, pero una cosa es viajar y estar de nómada en el mundo y otra muy distinta quedarse en un lugar por mas de una semana, sobre todo cuando no se habla el idioma, no se conoce a nadie y comunicarse es mas complicado de lo aparente, ademas de que los primeros días se explora, se experimenta, pero al final se tiene que vivir en la cotidianidad, ir al mercado, organizar la casa, salir de compras, todo lo normal, se podría complicar cuando uno ni siquiera puede pronunciar el nombre de la calle a donde va.

También vine a conocer a la familia y amigos de mi novio y su rutina diaria y tengo muchas nuevas aventuras y experiencias que contar por eso esta parte tan personal en el blog, pronto les iré contando como fue mi primer encuentro con sus amigos (vaya personajes), como conocí a mis suegros y como me “comunique” con ellos y el súper regalo que me tenia preparado mi cuñada.

Si te gusto el post, te identificas con la historia o simplemente te interesa saber mas, espero tus comentarios….

(Visited 215 times, 1 visits today)

5 thoughts on “Mi lado mas personal…

  1. Hola viviana que bonita historia, he seguido muy de cerca tu blog, y debo decirte que me identifico un poco con esto, y es que en estos momentos me encuentro en una situacion muy parecida; llevo al rededor de un año con mi novio que es aleman; y ya ha estado en mi ciudada en mas de 3
    oportunidades, hace 3 meses me ha pedido de ir y visitar su pais pues tenemos planes a futuro pero ambos nos da algo de miedo, por eso ahora el plan es visitar, conocer su familia/amigos, cultura, como es su vida cotidiana y aprovechar para hacer un curso de idioma, en estos momentos estoy estudiando el basico aqui en la ciudad, y mi pregunta es; en tu experiencia persona y viajes que crees sea lo mas factible para conseguir mi visa, en un principio queria visa de invitacion, pero mi novio quiere que este alli minimo 3 meses, y dudo que me la den por tanto tiempo, por otra parte el seria cargo de mis gastos, yo en estos momentos estoy por graduarme como ing y no se si eso complicaria las cosas, por yo no trabajo… agradeceria cualquier consejo que puedas darme

    Saludos desde cartagena.

    1. Hola Sophi:

      Como la hablamos el otro día por Facebook, apenas llegue a casa, te escribo y hablamos mejor del tema.

      Un abrazo.

  2. Hola Viviana,
    mi historia es parecida a la tuya, yo también estoy en Alemania básicamente por que acá encontré el amor. Te considero una persona muy valiente por tomar la decisión de un nuevo inicio. Te deseo lo mejor en tu nueva vida. Yo a veces me pregunto, si es lo correcto tomar decisiones tan radicales solamente escuchando al corazón. Tu que opinas?

    1. Hola Daniela:

      Bueno si hay que tomar riesgos es bueno pero que mejor razon que hacerlo por amor, no siempre es lo mejor, pues a veces el amor nos lleva a ser un poco ciegos pero si se es correspondido creo que se debe apostar todo por ser feliz. En que parte de Alemania estas? Contactame por las redes sociales así es mas fácil 😉 en Facebook, youtube o Instagram me encuentras como colombianaviva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =