Ducha extra rápida… y no precisamente por el agua fría!

Hace un par de días fui a mi primer camping por Europa, como aficionada de camping en Colombia pensé que sería una buena idea comparar sobre como funcionan en mi país y como en Alemania siendo un país tan organizado.

Existe en algunos lugares para acampar en Alemania un novedoso e interesante sistema en las duchas, cuando se hace check in en el lugar se debe hacer un deposito que va desde 10 euros hasta 24, en el caso de nosotros éramos 6 viajeros y tuvimos que dejar 24 euros de deposito para la llave de la ducha, ¿llave de la ducha? si yo se que muchos se preguntan lo mismo que yo ¿y eso como funciona?, pues les cuento que aunque mi novio y mis amigos se morían de risa a verme tomarme fotos a la llave y la ducha creo que muchos como yo no tenían ni idea que esto existía.

Cuando uno deposita los 24 euros estos se irán descontando de acuerdo a el tiempo que dure su baño, es decir un duchazo de unos 2 minutos esta al rededor de 80 centavos de  euro aproximadamente, y claro yo vivo en un país donde la conciencia ecológica no es que sea muy grande y donde la gente usa la regadera para meditar sobre sus pensamientos mas profundos, entonces estoy acostumbrada a una ducha de unos 12 a 15 minutos cada día, pero cuando uno ve que el tiempo va pasando y la plata se va esfumando decide optimizar el tiempo e ir a lo que realmente se va, es decir a bañarse!.

La llave se debe insertar para que el agua empiece a salir de lo contrario ni una gota de agua saldrá ni fría, ni caliente.

Lista para mi primer limpieza, organice las cosas en la ducha, el jabón, el champú y puse la llave, no se tiene tiempo de esperar que el agua caliente o graduarla mucho, claro si no se quiere pagar dinero porque cuando estas dispuesto a pagar puedes tomarte el tiempo que quieras en dejar el agua tibia como te gusta y cantar mientras lo haces.

Eso si, mientras te enjabonas o haces el masaje capitar y los peinados de roquero con el champu no olvides quitar la llave porque sino sera mas caro bañarse que el dinero que pagas por poner tu carpa en ese lugar.

Ya recordaba yo algunos conocidos y familiares que pasan hasta una hora en el baño solo dejando caer el agua sobre sus cabezas…..

No esta de mas decir que un método como este a mi me hizo tomar conciencia de lo valiosa que es el agua y lo importante que es cuidarla y también tengo que admitir que como colombiana me hace falta un poco de cultura ambiental ya que es un tema no muy popular en mi país.

Cuando termina tu viaje y decides desarmar tu carpa puedes ir a la administración del lugar y ellos te devolverán el dinero que no gastaste.

Espero que de ahora en adelante sus cantos en la ducha sean tan efímeros como un éxito en la radio….

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 206 times, 1 visits today)

7 thoughts on “Ducha extra rápida… y no precisamente por el agua fría!

  1. Ey, que pasada lo de estas duchas. Yo solo he ido a campings en España y en la mayoría hay que pagar en las duchas pero ninguno de ellos tenía un sistema tan avanzado. Como se nota que son Alemanes, jeje.

    1. Hola Kaskero !!!:

      Pues que diras de mi sorpresa si yo había acampando en muuuuchos lugares de Colombia y un par en Centro America y jamás tuve que pagar para ducharme eso era “incluido” en el precio del camping, pero ya ves los alemanes tan organizados siempre jajaja!, claro que según pregunté no es en todos los lugares solo en algunos.

  2. La verdad que viviendo y aprendiendo este humilde uruguayo que soy, la felicito verdaderamente por compartir su experiencia, que en mi caso me ha sido muy útil, muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + tres =