Como obtuve mi visa Europea

Si usted es un colombiano como yo, y alguna vez ha soñado tanto como yo, en conocer el mundo sabe lo que significa tener el sello de “colombiano” en la frente para cualquiera de los países en donde la droga es un negocio de nunca acabar y donde nuestro país ha tenido una importante y significativa participación en la no finalidad de tan lucrativo negocio.

También ha pasado por el suplicio que significa sacar visa y por el miedo de que su sueño se vea truncado solo porque a un cónsul no le pareció que usted quería viajar sino que mas bien iba a buscar futuro y que quizás no regresaría a su tierra; afortunadamente tengo 2 de las visas mas complicadas de obtener siendo un nacional colombiano, la americana y la schengen pero vaya que me asusté en las citas y temí no lograrlo, por eso en este post voy a contar lo fácil que fue para mi (como seguramente lo será para usted, si simplemente pierde el miedo y se organiza bien) sacar la visa europea.

Primero que todo como lo dije antes, pierda el miedo recuerde que si no le dan la visa no se acaba el mundo son 203 países mas por conocer y seguramente con enriquecedoras cosas para visitar.

En mi caso pedi la VISA SCHENGEN a Alemania, depende de cual tipo de visa quiera y cual sea el motivo de su viaje. Yo iba por turismo y tenia a mi novio viviendo alla, así que todo lo direcionamos por el lado de invitada.

Primero organizar todos los documentos necesarios, las citas en la embajada las dan para mas o menos un mes adelante de la fecha de la solicitud pero he conocido casos de que ha sido para dentro de 3 días así que mejor tener todo listo. También recuerde que cuando usted se presenta a la embajada la fecha de su viaje debe estar completamente definida y todos los documentos deben cubrir esas fechas.

Para visa de Turismo con invitación:

* Pasaporte nacional con vigencia mayor a 6 meses de la fecha de su viaje

* Si el ciudadano alemán que invita cubrirá sus castos debe dirigirse a la oficina de extranjeria de la ciudad donde vive para llenar un documento donde dice que el se hace cargo de sus gastos durante el tiempo que dure su viaje. Para realizar el documento solo debe llevar su identificación y pagar 25 Euros (en el caso de Frankfurt) y el documento será entregado de inmediato. Este documento es el Compromiso financiero (verpflichtungserklärung).

* El ciudadano alemán que invita debe hacer una carta informal diciendo que invita al colombiano a su país y quizás no esta de mas cuando dice que van a visitar ciertas ciudades o pueblos turísticos de Alemania.

* Se debe adquirir un seguro médico internacional con cobertura por 30.000 euros o 40.000 dólares que en mi caso adquirí con una compañía de  Alemania pues era mas barato que con cualquier aseguradora en Colombia. Costo aproximado en Colombia entre $250.000 y $400.000 en Alemania 70 a 100 euros.

* La carta laboral indicando, sueldo, cargo y tipo de contrato, también debe indicar el periodo de vacaciones que debe corresponder con la fecha de su viaje.

* Extractos bancarios de los últimos 3 meses (en mi caso los extractos no pasaban de $1.500.000 al mes)

* Certificación de la cuenta bancaria, (este documento lo dan completamente gratis y en 5 minutos en el banco donde se tiene la cuenta, solo se les dice a que embajada va dirigido).

* Foto fondo blanco, sin aretes, collares, bufandas (esta foto la sacan en todas las empresas de fotografía solamente se les dice que va para la embajada de tal país y ellos saben como tomarla).

* Reserva del vuelo ida y regreso con la fecha que indican todos los demás documentos. Existen compañías como Iberia que te dejan hacer la reserva sin pagar nada.

Y listo ahora si a pedir la cita, que en el caso de Alemania se hace por internet y uno puede escoger el día y la hora adecuada.

Como lo dije antes este es mi caso personal y cada caso puede ser distinto pero esos fueron los documentos que presente en la embajada el día de mi cita, no se si tiene algo que ver que había viajado por Sur y Centro America y tenia visa Americana o simplemente fue la invitación de alguien de Alemania pero ese día me recibieron los papeles me hicieron un par de preguntas de rutina y me dijeron llame en una semana y listo, a la semana llame y mi visa estaba aprobada!.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

 

(Visited 10.495 times, 3 visits today)
1286 personas hacen parte de nuestra comunidad, TU también puedes ser parte de ella.

No te pierdas las próximas entradas

* Consejos para viajar 

* Tips sobre diferentes destinos

* Historias de viajes

* Vivir en Alemania

Tus datos estarán seguros. Odiamos el Spam.

134 thoughts on “Como obtuve mi visa Europea

  1. Me encanto tu post! No sabes la seguridad que me ha dado para viajar. Solo que tengo una duda, pienso viajar con mi novia tambien a alemania, pero si a alguno de los 2 no la niegan y ya tenemos reservas que se puede hacer? 🙁
    Gracias nuevamente, y te agradeceria un @ electronico.

    1. Muchas Gracias por tu comentario!!! Y que bueno que mi post te ayude y aclare tus dudas, para responder a tu pregunta te cuento que cuando uno se presenta en la embajada y lleva la reserva es simplemente eso, una reserva es decir en ningún caso tu no estas comprando un pasaje ni haciendo ningún tipo de pago, lo que haces es entrar a una pagina web de una aerolínea (por ejemplo Iberia) y ellos tienen una sección que dice reservas, las reservas son gratuitas y están validas por 72 horas es decir que debes hacer la reserva el día anterior a tu cita en la embajada, imprimirla y llevarla.

      En la caso tal que tu visa sea negada no pasa nada la reserva se vence y es todo.

      Por otro lado cuando llevas los documentos recuerda que la embajada tarda entre 5 y 7 días hábiles en dar una respuesta, pero no importa si se vence la reserva pues a ellos cuando aprueban la visa solo les interesa que lleves el tiquete con las fechas que indicaste, no importa si no es con la misma compañía con la que habías hecho la reserva, o si la hora es diferente.

      Si tienes mas dudas con mucho gusto, escribeme a Vivianaleivac@gmail.com.

  2. Hola Viviana!! Tengo una duda, yo tengo la cita de la visa por motivo de invitación, pero mi mamá es la responsable de todos mis gastos durante mi estadía. Tengo entonces que hacer el compromiso financiero de la persona que me invita? Porque hasta donde sé, es sólo si esta persona que me invita se hace cargo de mis gastos… Muchas gracias!!!!

    1. Hola Valentina:

      Antes que nada gracias por leerme, y es importante aclarar:

      1. La persona que te invita hace una carta diciendo que ella/él quiere que lo visites y conozcas su país.

      2. Si la persona que se hace cargo de tus gastos es la misma que hace la invitación debe esa persona dirigirse a la oficina pertinente en su país.

      3. como en tu caso comentas que la persona que se hace cargo de tus gastos es tu mamá, es ella quien debe hacer el compromiso financiero en la embajada en la ciudad de residencia de ella. (importante en mi caso fue la embajada Alemana, pero no se como lo manejan otras embajadas de los países Schengen, es mejor llamar o escribir si es otra diferente a la embajada Alemana). Si es la embajada alemana en Bogota debe dirigirse allí y recuerda que hay horarios determinados y ella debe presentarse con los documentos soporte, revisa la pagina de la embajada).

      Cualquier duda adicional avisame.

      Recuerda que también me puedes contactar por facebook:

      https://www.facebook.com/Colombianaviva1

      o en Twitter: @colombianaviva.

  3. hola viviana yo tengo una pregunta al respecto, y es que en mi caso no se si podría tramitar mi visa sin necesidad de viajar hasta bogota, puesto que en mi ciudad de residencia(cartagena) hay un consul de dicho país(Alemania. por otra parte quería saber que documentos tendría presentar yo para mi visa como turista; siendo estudiante, no trabajo y mucho menos tengo cuenta bancaria eso con relación a los documentos que usted tuvo que presentar al respecto. de antemano agradezco su pronta respuesta.

    1. Nenys Martinez:

      Primero que nada gracias por tu comentario, y por tomarte el tiempo para leer mi blog.

      Tengo que decirte que no soy ninguna experta en tramites de visas, ni mucho menos se exactamente como funcionan las embajadas, solamente plasme aquí mi experiencia personal al obtener mi visa.

      Respecto a tramitar tu visa en Cartagena no tengo información de como maneje eso la embajada, así que te recomendaría llamarles o escribirles para aclarar esa duda, sin embargo cuando yo saque mi primera visa en la embajada de Alemania como turista, encontré una chica de la Guajira que había viajado a Bogota a hacer todo, no se si porque no se pude en otro lugar o si ella prefería allá.

      Siempre que vas a solicitar un visa a cualquier país debes presentar documentos que demuestren como vas a suplir tus gastos durante el viaje, en este caso que eres estudiante y no tienes trabajo, alguien debe pagarte el viaje y los gastos, si es algún familiar debe presentarse en la embajada correspondiente en Colombia con todos los comprobantes que certifiquen que sus ingresos son suficientes para financiarte el viaje y si es un ciudadano alemán debe presentarse en la oficina de extranjeros de su país igualmente con los documentos y posteriormente enviarte ese documento (por correo electrónico Scaneado o por correo normal) que es el que debes presentar el día de la entrevista con el cónsul.

      Cualquier duda adicional avisame.

      Recuerda que también me puedes contactar por facebook:

      https://www.facebook.com/Colombianaviva1

      o en Twitter: @colombianaviva.

  4. Buenas noches, de antemano agradezco tu ayuda, de verdad, de verdad, la necesito urgente. Mi caso es el siguiente: Deseo viajar a Francia para visitar a una persona que es muy importante para mi. Quiero estar por espacio de máximo 3 semanas, ya que debo regresar a continuar mis estudios, así que solicitaré la visa Schengen. Yo soy estudiante universitario y no trabajo, sin embargo tengo el dinero necesario para estar durante los días que necesito. La cuestión principal es que la persona que voy a visitar, también estudia al igual que yo, y aún vive con sus padres, y la carta de invitación me la enviará una amiga suya, la cual ha accedido de manera muy cortés a brindarme durante los días de mi estadía el alojamiento. Mi pregunta es entonces, si en la embajada me pedirán alguna prueba o algo de que la persona que me envía la carta de invitación me conoce realmente. De verdad necesito ir prácticamente a la fija, no puedo arriesgarme a un no por respuesta, la persona que está allí es muy muy importante para mi y necesito verla. Mil gracias por tu respuesta, de verdad pocas personas hacen lo que tu haces. Dios te bendiga.

    1. Hola!

      Muchas gracias por leer el blog y como siempre lo he dicho, lamentablemente no soy una experta con el tema de la visa solo les cuento mi experiencia personal, no se si la embajada se encarga de revisar si tu en realidad conoces o no la persona, cierto es también que cada embajada actúa diferente, yo saque mi visa en la embajada alemana y esa digamos que de alguna manera la conozco, sin embargo creo yo que lo mas importante es que demuestres los recursos, es decir que tienes con que financiarte el viaje, tienes que llevar los extractos de tus cuentas bancarias, quizás no estaría mal si alguien de tu familia sea tu papa o tu mama te “financia” o por lo menos por papeles dice que el es quien te va a pagar el viaje (ademas de tu propio dinero), también creo que es importante tener un tipo de papel donde demuestre que estudias sea Uni o colé y que evidentemente vas a seguir con tus estudios cuando regreses de las vacaciones en Francia, no se que mas sea tan importante para la embajada, sin embargo cualquier otra cosa en la que pudiera ayudarte con mucho gusto.

      Por ultimo no se si para estar uno súper asegurado seria una buena idea decir que vas a hacer un curso de francés jajaja, pero tendrías que averiguar si necesitas el certificado de inscripción de la escuela en Francia, no se …..

      Mucho éxito con tu proceso!

      Cualquier otra duda y si te puedo ayudar estoy para servirte.

  5. hola , hoy tuve la cita en la embajada alemana para la VISA SCHENGEN , tambien la pedi por invitacion ya que mi novio se hace responsable de todos los gastos , pero que desilucion me dio cuando llegue y me entrevisto una alemana super malaclase , todo tenia que ser muy rapido y todo lo lleve tan completo y organizado pero tienes tanta razon con la carta que diga que tienes vacaciones por ese periodo de tiempo, yo no la lleve y casi me muero cuando me la pidio porque fue lo unico que me falto . ella se quedo con mi pasaporte , los otros documentos , obviamente paque el valor de la visa , yo vivo en medellin y tengo que mandar una persona alla con mi autorizacion para entregar el papel que falta . ¿ tu crees que tengo opotunidad que la aprueben ? gracias por contarnos tu experiencia yo la verdad ahora estoy un poco triste y agustiada .

    1. Hola Steph!

      Gracias por leerme y contarme tu experiencia personal también, eso no sirve a todos, mira cuando yo me presente yo tampoco tenia esa carta, mi exjefe mas que eso era un gran amigo y yo lo llame apenas salí de la embajada le comente que me hacia falta esa carta y me dijo ya se la hago y venga y la recoge, es decir estaba en tu misma situación, el me hizo la carta y yo la lleve el mismo día como 3 horas después de mi cita, (no importa cuando la lleves, lo importante es que solo a partir de que tengas todos los documentos listos ellos hacen el “estudio” de tu visa).

      Por lo del temperamento de los alemanes no te preocupes, ellos son así y mas los empleados estatales, para ellos el tiempo es muy importante y no están acostumbrados a las cortesías y la sonrisa como nosotros los colombianos, creeme que lo se después de vivir en su país por 6 meses, haber pasado por su embajada en Colombia 2 veces y por su oficina estatal unas 8 veces mas.

      No soy nadie para decir te la aprueban o no! pero yo en tu lugar no me preocuparía si los papeles están completos cero estrés, pide la carta a tu empresa y hazla llegar a la embajada lo antes posible.

      Por ultimo si tu estadía es mayor a 4 semanas en Alemania, solicita a tu jefe que en la carta explique un poco porque te dio mas de 4 semanas de vacaciones, ya que en la embajada saben que no es normal que un empleado colombiano tenga mas de ese tiempo como vacaciones; porque te digo esto: Yo por ejemplo pedí la visa por 90 días es decir mucho mas que el tiempo legal permitido para un empleado normal permanecer en vacaciones en nuestro país y la pregunta de la cónsul fue porque tanto tiempo a lo que yo explique que mi trabajo era básicamente a través de internet porque así era y que no era necesaria mi presencia física en la empresa para el desarrollo de mi labor, cosa que constato mi jefe en la carta y por ultimo el añadió que yo reiniciaria labores el día X en mi regreso a Colombia (esto es importante porque les asegura que tu volverás porque tienes un trabajo esperandote).

      Cualquier cosa adicional que necesites avisame y espero conocerte cuando vengas! 😉

    2. mil gracias por responderme , me dejas mas tranquila ya tengo la carta y me jefe puso que me daban una licencia no remunerada y puso exactamente el dia que inicio y termino la licencia para volver a trabajar . ojala todo me salga bien y el plan es estar alla el 14 de julio . si algo yo te mando un mensaje en facebook me encantaria concerte . muchas gracias

  6. Hola,

    Excelente tu post muchas gracias por la iniciativa, tengo algunas dudas, quiero viajar por varios países de la Unión Europea pero no he decidido por qué país sacar la visa, tienes alguna recomendación del país por el que sea más fácil?.

    No tengo tarjeta de crédito pero si un buen manejo de los extractos de mi tarjeta débito, me preocupa el tema de la reserva de los tiquetes, es decir tengo que pagar los tiquetes para hacer la reserva, cuanto tiempo tengo para pagar los tiquetes.

    Con qué compañía alemana compraste el seguro?, porfa envíame el link.

    En cuanto al la reserva de los hoteles, cuánto tiempo se tiene para pagar la reserva?

    Mil gracias.

    1. Hola! gracias por leerme y dejar tu comentario!.

      En cuanto a cual país pedir la visa, realmente no se cual sea mas fácil, yo creo que eso es casi igual desde que uno demuestre ingresos y que no se va ir a quedar …

      Con lo de la tarjeta de credito no creo que exista ningún inconveniente desde que tengas dinero en tu cuenta y lo demuestres con los extractos, no debe existir ningún problema, sin embargo a modo de consejo te diría que nunca esta de mas tener una tarjeta de crédito sobre todo si uno viaja porque hay lugares donde solo se puede pagar con ella, o paginas con vuelos o reservas de trenes solo con este medio de pago.

      Para hacer la reserva del vuelo no debes pagarlo en Iberia por ejemplo pues reservar por 3 días y después puedes comprarlo y si no lo compras no pasa nada solo se pierde la reserva, normalmente las embajadas se demoran un poco mas de ese tiempo en aprobar la visa, pero ningún problema tu puedes comprar el vuelo en la misma o en otra aerolínea una vez tengas la visa aprobada.

      El seguro lo compre con: http://www.hansemerkur.de/

      En cuanto a la reserva de los hoteles siempre depende del hotel no todos trabajan igual, yo personalmente casi siempre me he quedado en Hostales o Guesthause que se han ajustado mejor a mi presupuesto, pero eso depende de cuanto dinero uno pueda gastar.

      Cualquier otra duda con mucho gusto…. Ojala te sirva mi info 😉

  7. hola buenas tardes ayer tuve mi cita para solicitar mi visa de turista mi novio me invito tuve todos los documentos en orden pero me llamo la atención que no me tomaron mis huellas dactilares eres primera vez que solicito la visa ¿a ti si te las tomaron de una o no fue necesario?

    1. Hola Arellys:

      No te preocupes a mi tampoco me tomaron huellas, por lo menos no en la embajada alemana, en la americana si pero ya sabes como son los Norte Americanos de exigentes.

      Espero que te den tu visa y puedas conocer Europa! un abrazo!

  8. Hola Buen Día

    Muchas gracias por todos tus comentarios, en verdad ayudan mucho.
    Mi pregunta va a lo siguiente.
    Yo me acabo de graduar de la Universidad, pero tengo una amiga con sus padres quienes van hacer la invitación para que los visite en unos meses. Mi problema es que no tengo como certificar de que quiero volver a Colombia. Los extractos de mis padres no creo que alcancen a justificar el viaje. De igual forma yo tengo una deuda con Fiducolombia por mi pregrado. Tu crees que serviría para sustentar mi arraigamiento con Colombia?

    Muchas gracias !!

    1. Pues te recomendaria que si vas a venir en un par de meses apoyes la cuenta con algo de dinero, tuyo o ajeno pero que demuestres movimiento en esa cuenta, no se que tan importante sea para la embajada una deuda pues ellos saben que como Colombianos no es que nos ate una deuda (pues muchos colombianos no se preocupan por sus deudas monetarias), sin embargo no tengo idea que criterio tiene la embajada… te recomendaría pedir un certificado en la universidad de que estudias ahí y mas bien presentarlo como si después del viaje siguieras en la u no se que mas decirte, tengo que pensar a ver que se me ocurre…..

      te ire comentando….

  9. Hola amable dama. en primera instancia quiero felicitarte por tan generoso blog sobre tu experiencia, queria preguntarte algo rapido pero que me ayudaria mucho. Yo quiero viajar a Espana y alguna ciudad de Italia, la pregunta es si la visa shengen que me aprueben sea en la embajada que sea me sirve para viajar a cualquiera de los paises que integran el visado shengen? y la otra cosa es yo ya diligencie el formulario por internet me dieron la cita para el 23 de septiembre de 2013, la pregunta es en que momento debo pagar el costo por el tramite o solictud de esta Visa? y si es obligatorio que uno tenga un amigo o familiar en Europa para que lo reciba y haga la carta ante la Embaja de ese pais? Gracias muy gentil por tu atencion.

  10. Hola. Quiero invitar a mi madre a Alemania y tengo que hacer una carta informal. Que es lo que tiene que tener exactamente la carta. Y la puedo mandar escaneada por correo electrónico? Gracias por tu respuesta

  11. hola amiga, tengo una pregunta sabes yo soy d Perú mi caso es que yo tramite mi visa el 9 de octubre y me recibieron todos mis papeles en la embajada de alemania deje mi pasaporte y page no tuve ningun problema aparentemente y bueno me dijieron regresa el 16 para que recojas tu pasaporte pero tu dices que tu llamaste y ai te dijieron que si es decir yo puedo llamar y preguntar a la embajada si me aceptaron o no..? que te dijieron a ti que normal podías llamar.. por favor respondeme agradeceria tu respuesta sabes estoy preocupada por que yo vivo en ciudad lejos de la ciudad donde queda la embajada… Tu crees que me den la visa? por que al parecer todo los documentos que presente estaban bien.

    1. Hola Lizbeth:

      Bueno pues primero que todo no te preocupes deja que las cosas pasen como deben pasar, yo también deje todos mis papeles lo cual no es sinónimo de aprobación, sin embargo si no te pidieron nada mas es un buena señal. a mi la embajada me dijo que podía llamar por eso lo hice, en Colombia te puedes comunicar con ellos al correo, por teléfono o si quieres ir personalmente. Si te dijeron que el 16 debes volver pues lo mejor es esperar hasta ese día ya veras que todo sale bien. Me cuentas como te fue y si necesitas algo mas me avisas!.

  12. Hola, interesesante tu blog para aquellas personas que tienen como sueno ir a Alemania. Estaba leyendo por ahi un comentario tuyo acerca del caracter aleman y quisiera decir que eso no es cierto. El aleman es una persona muy educada y respetuosa, ahora si estamos hablando de sitios o gente que trabaja de cara al publico estamos hablando de gente por lo general mas tosca; eso pasa en cualquier pais, Colombia, USA, Espana, Alemania etc. Ademas hay que ver otro factor que es la suerte, no todas las veces le toca con el consul mas buena gente. Para la visa de USA es lo mismo, para la de Espana lo mismo y asi.
    Asi que generelaizar no es una buena practica generalizar y decir que ellos son asi.

    Servus!

  13. jejejeje como no te iban a dar visa para alemania si ya tenias la de estados unidos y evidentemente no te quedaste ilegalmente en norteamerica, asi es muy facil

  14. Hola !

    Muchas gracias por toda la información que adjuntas !

    Ya te había escrito con algunas dudas y ya me dedicí. Tengo la cita en la embajada este lunes. Pero aún tengo unas preguntas.
    El compromiso financiero y la carta de invitación áun no han llegado. Pero de igual forma ellos me enviaron los documentos por correo electrónicos. Crees que exista algún problema con que muestre mientras tanto la copia de los documentos ?
    Adicional, se que el tiempo establecido es de 7 a 10 días hábiles. Yo tengo 14 días hábiles antes de mi viaje. Tu sabes si es suficiente contando con que estamos en temporada alta ?

    De nuevo muchas gracias por toda tu ayuda

  15. Hola, mi nombre es Karol y quiero agradecerte por la informacion Que compartes.
    Estoy pensando en viajar a alemania en Julio o agosto. Mi novio es aleman y me enviara una Carta de invitacion donde dira Que se hara cargo de mis Gastos pues seguramente asi es mas facil obtenerla. Tienes conocimiento De Que si hacemos Eso ellos pediran mis estractos bancarios tambien? Porque estoy ahorrando
    Pero no se Que tanto exijen ellos Que tenga en mi cuenta y si tendre el suficiente para dicha exijencia. Ahora bien, ese $1.500.000 era tu salario cierto y tenias mas dinero en la cuenta? O era todo el dinero que tenias cada Mes en la cuenta?

    De antemano muchisimas gracias por tu respuesta.
    Karol

  16. Buen día,
    He tenido una serie de preguntas, les comentaré mi situación actual:
    Soy Au-Pair colombiana, llegué a Alemania hace tres meses, vivo en casa de una familia alemana muy amable, ellos han ofrecido su casa a mi novio en caso que el quisiera venir a visitarme debido a que ellos irán a Colombia a pasar vacaciones una vez termine mi contrato y se hospedarán en mi casa.
    Mi novio se animó a venir para Agosto de este año; la familia me ayudaría con la invitación diciendo que le costearán todo acá en Alemania, pero no sé si en la embajada llegue a haber problema porque ellos no se conocen y parecería algo falso? Si es bueno decir que el viene a visitarme a mi?
    Por otra parte, el tema de la compra los tiquetes aéreos teníamos pensado hacerlo con tarjeta crédito después de que le aprobaran la Visa, para que él pudiera pagar ese valor cuando volviera a Colombia y pudiera traer más dinero en efectivo; pero leyendo encontré que debe estar reservado y veo que se pueden reservar vuelos pero por tres días y con mi visa se demoraron cuatro semanas en darme respuesta, así que no sé si sea válido reservar un día antes porque cuando ellos confirmen datos no habrá reserva.

    Por favor quisiera que me aconsejaran.
    Gracias.

    1. Hola Linna:

      Bueno pues primero que todo el hecho de que ellos no se conozcan no hace creer a la embajada que es falso, adicionalmente a eso la embajada no tiene como comprabar si se conocen, o el es hijo de unos amigos de la familia alemana, o el sobrino de algun amigo en fin, lo importante es que los papeles estén en regla, el tema de que se conozcan o no creo que la embajada ni lo preguntara y en caso tal de que así sea pues puede decir que son amigos de la familia o algo así.

      No se que tan bueno seria decir que va a visitarte a ti pues tu solo estas de paso por Frankfurt y adicionalmente no tienes recursos para su estadía entonces en ese caso lo mejor seria decir que va es a visitar la familia y nada mas.

      Con respecto al tema de la reserva, la puede hacer con cualquier aerolínea y cuando haces reservas no es necesario pagar, solo los datos, ya cuando tengas aprobación de la visa puedes comprar el tiquete que no necesariamente debe ser el mismo de la reserva solo debe coincidir en las fechas de salida y regreso a Colombia, por eso no te preocupes lo puede comprar con tarjeta cuando este seguro de que tiene la visa.

      un abrazo y cualquier duda adicional me avisas.

  17. hola!

    tengo una preguntica, tengo la cita en la embaja alemana dentro de 15 dias, tengo carta de invitación y los demás documentos necesarios, pero no se si deba anexar reservas de hoteles en los demas países que pienso visitar. mi otra duda es que tengo pensado quedarme 15 dias, pero podría alargar el viaje dependiendo de como me este yendo por allá, lo que no se es si en la visa aparece especificado que solo sera 15 porque tengo entendido que la visa es hasta 90 dias, es decir en la visa aparece el dia que llegas y el dia en que debes dejar el area schengen.

    gracias por tu ayuda 🙂

    1. Hola Vanesa:

      Lo ideal es que presentes las reservas, pero importante que lo hagas atraves de un hotel o pagina web que no te cobre por la reserva, por otro lado la embajada te emite la visa por fechas exactas, desde el día que digas que vas hasta justo el que regresas, aunque es mejor cuando les escribes y les preguntas si debes tener fecha exacta de regreso porque con el tema de la eliminación de la visa han cambiado un poco las políticas que están manejado.

      En la sección de visas esta el correo y te responden en menos de 24 horas. Cualquier cosa me cuentas…

  18. Hola, excelente tu post, te felicito.

    Te cuento que yo tenia las mismas dudas y temores para sacar mis visas, sobretodo con la Schengen. La americana la saqué hace un año y me la dieron por diez años, y la Schengen la saqué hace unos días y también me la dieron!

    Mi duda es que yo hice todas mis revervas de viaje para dentro de un mes y asi me presente a la embajada, pero me dieron la visa solo por un poco mas de tres meses (conozco personas que se las dieron por un año). Ahora que voy a pagar mis tiquetes y hoteles veo que no puedo ir en la fecha exacta que programé, sabes si debo viajar 90 días antes de la fecha del vencimiento? es decir, ingresar a territorio shenguen 90 dias antes de esa fecha o puedo viajar cualquier día dentro de ese tiempo.

    Agradezco mucho tu respuesta. Saludos!

    1. Hola Mile:

      Gracias por tu felicitación!

      Que bueno que te aprobaran tus visas me alegra mucho, aprovecha para viajar y conocer, muchos quieren hacerlo pero no les dan la visa así que es una excelente oportunidad,después de que te hallan aprobado la visa lo mas importante es que regreses el día que se vence la visa, no importa si te la dieron con fecha de viaje el 5 de mayo y viajas el 25 lo único que pasa es que pierdes los 20 días que no viajaste antes ya.

      Estoy sorprendida que ahora las visas las están aprobando por mas tiempo que nota eso! cuando yo he viajado siempre ha sido 3 meses máximo! esta genial eso!.

      un abrazo, cualquier duda me cuentas.

  19. Estuve leyendo tu blog sobre la visa Schengen y me encantó. Estoy ahora organizando mis papeles para sacar la visa del Reino unido, y no se qué tan difícil sea obtenerla.
    Mi preocupación mas grande era la de la reserva de tiquetes, pues no quería comprarlos y luego que me la negaran. En avianca se puede sacar una reserva sin pagar?
    Alguna vez has sacado esta visa?

  20. Me emocioné muchísimo con tu blog!!! Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus experiencias y responder nuestros mensajes, me siento identificada con la mayoria de lectores ya que yo también estoy solicitando una visa schengen para visitar a mi novio a Holanda, te cuento brevemente, nosotros nos conocimos hace como un año (soy Peruana) él Francés, desde ahí no hemos dejado de comunicarnos; hasta que en marzo de este año vino a verme y decidimos estar juntos con distancia y todo; me acabo de presentar a la emjabada de Holanda y solicité la visa schengen por 90 días, presente todo lo que pedían por parte él, la carta de invitación, el documento certificado donde se hace cargo de mí y de que regrese a mi país, el seguro internacional, reserva aérea, mi certificado de trabajo y todo lo demás, la señorita que me entrevistó me dio mucha confianza porque se porto muy amable y sonriente (Holandesa) me dijo que todo estaba bien y que en 10 días ya estaba la respuesta, porque todos los documentos y mi pasaporte lo envían a Chile, así que ahora a esperar cruzando deditos, crees que mi caso resulte positivo? gracias por tu atención 🙂
    Pd. He viajado a México 2 veces, tengo visa americana B1/B2 por 10 años, viaje a los Los Angeles el año pasado. ( dicen que ayuda)

  21. Hola, gracias por la información la tuve en cuenta antes de realizar mi tramite.

    Tengo una duda, es posible llamar o enviar un correo electrónico para saber si mi visa ha sido aprobada, en caso de que sea afirmativa la respuesta conoces el teléfono o correo electrónico en donde pueda comunicarme, es que según la respuesta la dan al momento de retirar el pasaporte y me encuentro fuera de la ciudad de Bogotá.

    1. Hola:

      Hasta donde se ahora por teléfono y por correo no dan ninguna información, solamente debes revisar su pagina de internet en la sección de visas con el numero de pago que tienes que aparece en la pagina que te devolvieron ahí aparece si tu pasaporte esta disponible en la embaja y ya estando allí te darán el pasaporte con o sin la visa depende si la aprobaron o no.

  22. Hola soy carlos de peru la madre de novia me va hacer la carta Verpflichtungserklärung (Carta de compromiso financiero) mi pregunta es si ella pone una fecha de solo 30 dias y digamos que me dan la visa por 90 dias . puedo cambiar esa fecha? para extender mi viaje a 90 dias con una carta nueva antes de viajar? . Gracias

    Responder

    1. Hola;

      Realmente no se como funcione ahora, pues las pautas para la visa han cambiado desde hace algunos meses,por aquello de que van a permitir el ingreso de colombianos sin visa a los schengen así que lamento no poder informarte al respecto.

  23. Hola,
    Mil gracias por tu artículo, dedicación y empeño para compatir tu experiencia y resolver dudas. Admirable.

    Mi duda es la siguiente:
    Cuando vaya a incluir mis tarjetas de crédito para presentar la documentación, ¿es necesario y/o obligatorio incluirlas todas?
    Tengo varias tarjetas (5 en total) de las cuales dos de ellas tiene la mitad de cupo disponible, las otras tres están con el cupo disponible totalmente (100% sin ningun saldo pendiente por pagar)
    ¿Qué me aconsejas?
    Evidencio mis 5 TC o únicamente las 3 que tienen todo el cupo disponible?
    ¿Existe manera de que ellos se den cuenta que tengo otras tarjetas que no reporté?
    Mil Gracias.

  24. Lastimosamente a mi no me ayudo de nada ni visa americana por 10 años, ni tener el pasaporte sellado por haber viajado a diferentes partes fuera del pais por vacaciones. hace 10 años me deportaron de italia.. ( algo que fue voluntario jejejej) ya pasaron 10 años de los cuales me habían dicho que no podía entrar.. Presente los documentos con mi esposo (con el cual ya llevo 6 felices años de casada) El es colombiano también hemos realizado los mismos viajes al exterior de vacaciones.. hoy me doy cuenta que me negaron la visa (realmente me devolví de Italia por que estaba muy grave tuve un percance de salud) y a el si le dieron su visa.. me parece ridiculo ya que piensan quitar la visa schengen, siento rabia e indignación por no decir que me sentí como una vil criminal y saber que a quien sabe cuantos malandros no se la daran y se quedaran por alla haciendo de las suyas.. 🙁 entonces me pregunto si quitan la visa ahí si podría viajar sin problema? No se en que se basan, realmente solo queria ir por europa de vacaciones y tener una luna de miel mas con mi esposito, bueno.. tocara mirar otro lado, y tocara esperar a que quiten la visa a los colombianos.. :'( :'(

    1. Hola Joha:

      Que lastima lo que te paso, es una rabia como tu dices que algunos criminales estén felices aquí en Europa y los que somos honestos y solo queremos conocer no seamos tan bienvenidos, pero animo, que si quitan la visa lo mejor y puedes venir con tu esposito, y ademas te digo que el mundo tiene muchos lugares hermosos y mas económicos que Europa, no has pensando en Asia por ejemplo, aunque los tíquets de avión pueden ser mas caros los hospedajes y atracciones son muuuucho mas baratos que aquí en Europa y te puedo asegurar que un segunda luna de miel en Tailandia seria inolvidable jejejeje.

      un abrazo 🙂

  25. Hola!

    Me parece muy bueno tu artículo, me ha resulto un par de dudas que tenía. Hay una cosa que aun no sé muy bien y te quería preguntar a ti o a otro usuario que ya haya pedido la visa Schengen. Yo soy Venezolano y vivo en Suiza. Mi mamá es Colombiana, vive en Venezuela y piensa venir a visitarme en navidad. Estamos ahora reuniendo los requisitos que le pidieron y pronto ira a pedir la visa. Como mi mama nunca ha pedido visa antes, quizá este un poco nerviosa ese día. Quería saber si tienes idea de que preguntas pueden hacerle en el consulado? (en este caso es Austria quien maneja las aplicaciones en Caracas). Se que para USA preguntan bastantes cosas, pero para EU no se. Cuando yo vine acá a estudiar hace 6 años no me preguntaron nada, solo recibieron los papeles y listo.

    Muchas gracias! Saludos desde Berna!

    1. Hola Jonnahtan:

      Te escribo desde mi poco conocimiento, cada embajada es diferente y por eso las preguntas pueden variar, sin embargo lo mas normal es quele pregunten a tu mami a que ciudades viajara, o lugares turísticos o cual es el motivo de su viaje, si ella va en vacaciones del trabajo le pedirán una carta del empleador donde especifique el tiempo de vacaciones, puede ser que le pregunten cosas específicamente sobre los papeles que presente es decir hace cuanto trabaja en la firma o hace cuanto es pensionada en caso de que lo fuera ….

      El mejor consejo es que vaya tranquila y si toda la infamación es veraz y correcta ella sabrá como responder que no se preocupe.

      Cualquier otra cosa en la que te pudiera ayudar con todo gusto!

  26. me parese demaciado exelente la imformacion prestada por que nos ayuda a aclarar muchas dudas, muchas gracias

    1. Hola Omaida:

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchoq ue la info te sirva y te ayude a aclarar dudas en todo lo que te pueda servir con muchísimo gusto!.

      Un abrazo

  27. hola que bonito blog, bueno te cuento que mi caso fue similar al tuyo. yo hice los tramites por el lado de invitacion de mi novio y aqui estoy haciendo los tramites del matrimonio (hungria). en mi caso yo no tenia como demostrar ingresos y tuve que hacerlo por el lado de mi mama. ella certifico que podia costearme “las vacaciones” el problema es que no volvi a colombia por que estamos haciendo los tramites del matrimonio aqui y ya me case, pero quisiera saber que opinas si mi mama se presenta para la visa de turista . sera que se la niegan? pues quiza ella quedo en el registro y ellos se daran cuenta que no volvi. aunque ella obviamente vendria solo a visitarme, me hace mucha falta y quiero verla. tu que piensas?? si algun familiar de mi novio le manda una invitacion sera q se la niegan??

    1. Hola Tati:

      La verdad no tengo experiencia al respecto, lo que te podría decir y es mi opinión personal (nada oficial) es que si tu te quedaste ilegalmente eso podría ser un agravante para que a tu Mami le negaran la visa, pues ella era la responsable de tus gastos y estadía en el país ante la embajada, es muy dificil convencer a un funcionario estatal de que tu mami solo iría a visitarte en caso de que ellos se dieran cuenta que no regresaste, sin embargo yo creo que no hay peor diligencia que la que no se hace, que se presente y si la niegan pues la niegan hay siempre un 50% de probabilidades.

  28. Holaa como estas ? primero que nada me pareció muy interesante tu blog y tus experiencias en los tramites que a muchos nos inquietan .. quiero preguntarte primero lo siguiente .. deseo solicitar la visa schengen como turista y permanecer por los 90 dias aprobados , pero me inquieta saber de qué modo se puede prolongar,
    el tiempo, cambiar de visa o adquirir un permiso temporal adicional..o si con solo viajar a otro pais del estado shengen y regresar al pais de destino, se prolongan los permisos como turista ? mil gracias

    1. Hola Edwin:

      Con respecto a prolongar la visa en Europa no tengo mucha información, en mi caso personal en Alemania para “alargarme” la visa tuve que volver a Colombia y presentar de nuevo documentos ante la embajada y hacer todo el tramite de nuevo es decir no me alargaron ni me cambiaron el estado de la visa sino que me hicieron pedir una nueva, se que en el caso de los estudiantes la cosa es diferente pero en el caso del turista puede ser que debas regresar y pedir de nuevo visa, sin embargo como te digo esta información no es oficial solamente mi suposición, con respecto a salir a otro país del estado schengen y regresar al país de destino no tendrás ningún cambio, ya que cuando entras a los estados schengen se acaban las “fronteras” y podrás moverte entre países sin tener que sellar pasaporte por lo cual la visa será valida el tiempo que te la otorguen en Colombia.

      Siento no poder ayudarte,

      un abrazo

  29. hola a todos en el dia de hoy fui a mi cita en la embajada francesa todo salio bien , esto es un crucero que me gane como empleada del año , el cual la empresa cubrira todos los gastos , todos mis papeles en orden como debia ser , me hicieron algunas 5 preguntas y me tomaron una foto y las huellas de mis 5 dedos y me dieron un papel que tiene mi nombre la feha de la cita y dice original y tengo que volver el 4 de diciembre … que siginifica esto? ellos se quedaron con mis papeles y todo mi pasporte … que siginifica ..?

    1. Hola Yuli:

      Por lo que creo el significado del papel es que el 4 de diciembre podrás ir a recoger tu pasaporte, lo que no se es si seguramente tu visa será aprobada o no, te cuento que en la embajada alemana (que es donde tengo experiencia) reciben los documentos y dan un número de recibo y un link en internet donde podrás revisar después de 7 días (en el caso de las visas de turismo) si tu numero de pasaporte esta disponible para recoger, pero en ningún lado sale si es negada o aprobada eso solo se sabe cuando uno va y lo recoge, no se como será en el caso de la embajada de Francia pero creo que puede ser muy similar.

      Quedo atenta a saber como te fue y que paso.

      Te invito a pasar por mi fanpage: http://www.facebook.com/colombianaviva1

      un abrazo.

  30. hola

    te cuento la primera ves que solicite mi visa a dinamarca fue aprobada pero por tiempo y percances no pude realizar el viaje, en ese tiempo trabajaba aca en buenos aires, ahora quiero ir a pasar la navidad con mi mejor amigo alla , el estuvo visitandome unos dias aca en buenos aires, y bueno , tengo su invitacion como la ultima ves, esta ves certificada ante un notario en copenhague, el problema esta en que esta ves no tengo empleo pero soy estudiante de una especiliazacion aca, y tengo mi contrato de alquiler a mi nombre, y mi cuenta bancaria, el es mi sponsor, y tiene una empresa propia alla, es dueño gerente y muy nombrada en ese pais, pero tengo miedo que me la nieguen por no estar trabajando, aunque tengo mi certificado de estudiante regular, tengo la cita el viernes, son pocos dias, ya que quiero volver para pasar enero en colombia con mi familia, estoy muy ansiosa , no quiero que me la nieguen 🙁

    1. Hola Jimena:

      De corazón espero que te den la visa, cuenta nos después como te fue, que te dijeron. Lo que te recomiendo es que vayas tranquila, si vas con todo organizado nada puede salir mal.

      Yo creo que si vas con un compromiso financiero (sponsor) no te la nieguen y mas como dices si el tiene recursos eso no habrá problema.

      Quedo pendiente de ti y tu viaje.

      Un abrazo.

  31. Hola muy interesante su experiencia en el blog para muchos Colombianos es muy interesante saber como es el proceso, por ejemplo mi caso es que nunca he viajado al extrangero y nunca he solicitado visa para ningun pais en ninguna embajada, yo deseo viajar a conocer como turista algun pais del Espacio Schengen por ejemplo Francia o digamos Alemania como en tu caso, que tan complicado es sacar la visa Schengen para viajar una semana cuanto dinero se debe demostrar un promedio en pesos colombianos o euros en la cuenta bancaria o los extractos??..ademas para demostrar que mis intenciones son volver a Colombia y no quedarme por alla para que no piensen eso, mi unico arraigo a Colombia es mi trabajo y mi familia que son mis padres porque no tengo hijos….tengo 26 años soy tecnologo del sena entonces eso puede influir a mi ventaja ???..segun su experiencia tengo posibilidades de que me la acepten o me la nieguen. otra pregunta tambien he visto posibilidades depronto de la visa Britanica, que tan complicada es…que consejos me puede dar agradezco mucho su respuesta. Cordial Saludo

    1. Hola Julian:

      Pues yo creo que ya tienes el paso mas importante y es las ganas de venir, lo demás son papeles y trámites burocráticos, para viajar a Europa la mayoría de embajadas cuentan un promedio de 100 euros por día por persona, eso quiere decir que debes demostrar mas o menos ese valor dependiendo el número de días que pienses estar aquí.

      Para presentarte a la embajada debes escoger el país donde quieres llegar y donde pasarás la mayor parte del tiempo de tu viaje, entonces si crees que será en no se Portugal deberás presentarte a esa embajada. Para demostrar tus intenciones de volver a Colombia podrías presentar tu carta laboral, indicando fecha de tus vacaciones y donde tu jefe indique que al regreso continuaras con tu labor en la empresa.

      Es tan bien muy importante que lleves reservas de hoteles, rutas e itinerarios, así no los sigas al pie de la letra cuando estés aquí, pero para las embajadas es muy importante demostrar que eres organizado y que has averiguado precios y sabes que es lo que quieres hacer, las reservas se pueden hacer por internet en diferentes paginas y sin costo alguno.

      Las posibilidades siempre son 50/50 yo creo que todo depende de que tan organizado seas con tus documentos, pero yo no soy nadie para decir si la negaran o no, me entiendes yo solo hablo desde mi experiencia personal.

      Te cuento que mi padre por ejemplo hace poco se presento para la visa, es pensionado y su pensión es mínima y sin embargo recibió la visa, demostrando claramente que quiere conocer y regresar a su tierra.

      Si tienes alguna duda en la que te pueda ayudar con mucho gusto.

  32. Hola

    Les cuento que tuve mi cita ese mismo día me llamaron y me dijeron que fue aprobada, pero que tenía que cambiar el pasaporte debido aque yo tenía el viejito, entonces como resido en buenos aires se va demorar pero el 11 me lo entregan y lo el 12 tengo que llevarlo a la embajada de dinamarca para que pongan la visa y viajar el 20 de dic, aunque estoy algo triste y preocupada yo volví a mi antiguo trabajo obvio que ellos son malos y sólo me dieron un certificó de trabajo lo cual con mis recibos de sueldo fueron válidos en la embajada, la chica de la embajada me dice tomate estos días para que dejemos el expediente completo y pide el certificado con las fechas lo pedí y me dicen que ellos no pueden expedir eso bla bla bla, la verdad acá en argentina últimamente desconfían mucho de los colombianos, así que no merlo dan, aunque el la embajada me dijeron que ya está la visa y le pregunté a la mujer de embajada que sinfonía comprar los tiketes y me dijo que si, tengo miedo de hacerlo que cuando vaya y le diga que no me dieron el certificado me diga que no, es fea situación, aún que no pierdo la fe, yo no me quiero quedar alla solo quiero ir unos días, tengo otros propósitos, así que espero me envíen su energía positiva, el 12 les contare como va mi historia, abrazo. Y mil gracias por este blog

  33. Les cuento que fue un éxito tengo mi visa, y estoy muy feliz, viajo el sabado gracias por la buena energía abrazos

    1. Jime que bien que te dieran la visa! ya andas por estos lares? que has conocido que tal el viaje?

  34. Hola

    Bueno te cuento que buscando mucha información sobre como pedir la cita en la embajada de Alemania encontré este Post que me pareció muy interesante.

    Te cuento mi caso. Quiero pedir la visa para ingresar a Alemania ya que mi cuñado y mi hermana viven en frankfurt, ellos son colombianos pero hace unos meses vivían en USA (son ciudadanos americanos) y se fueron a Alemania porque mi cuñado es de la Armi Americana y lo enviaron para una base Americana en ese país. El asunto es que yo voy a pagar mi tiquete aereo (claro esta si me aprueban la visa), seguro medico y los tramites de acá ya estando en Alemania ellos me hospedan me dan comida y lo necesario, la idea mía es estar por 1 mes.

    La pregunta es debo tener pago el seguro medico para cita en la embajada, (Si me la niegan pierdo el dinero)??

    1. Hola William:

      Que bueno que vengas por estos lares!…

      Te cuento que el seguro médico se puede adquirir sin necesidad de pagarlo, es decir puedes contactar a la empresa aseguradora y decir que necesitas una certificación para la embajada y si te aprueban la visa ahí si lo pagas. La compañía lo entenderá pues ellos saben como funcionan los tramites para la visa.

      Si necesitas algo mas solo escribeme!

  35. Hola buenos dias 🙂

    Quisiera preguntarte desde tu experiencia que seria combeniente para mi viajes o que es lo mejor para q me aprueben la visa. Mi mama vive en alemania se caso con un señor aleman y vive alla hace 4 años el nos hace la invitacion alla y pone que costea nuestra estancia alla, aun asi mi esposo por tener un sueldo de 1.200.000 que no es muy alto para un viaje asi. Decidio hacer un prestamo para el viaje de 6 millones de pesos. Tiene tarjeta de credito con cupo de millon y medio y bueno viajariamos los dos con muestro hijo de dos años, el llevaria toda su documentacion en orden todos los papeles y la carta de la empresa. Me da un poco de miedo es por mi porque soy profesional pero no laboro actualmente aoy dependiente de el, pero mi mama me envia dinero mensual y tambien gano de manera informal porq soy diseñadora de modas y hago ropa sobre medida emi casa pero no tengo registro de marca ni mada de eso aun entonces te pido porfa un consejo de que digo em mi caso o que necesito para q no crean q me quiero quedar alla….

    Gracias por tu atencion

    1. Hola Lilian:

      Yo creo que si te envían carta de invitación no hay algo que pueda salir mal, te aconsejaría que de ser posible te envíen un compromiso financiero (así sea solo por la formalidad) aunque ellos no vayan a cubrir tus gastos si ayudaría pues eso refuerza los ingresos económicos para viajar.

      Importante que en la carta laboral de tu esposo se especifique el tiempo de las vacaciones y que a su regreso tendrá su puesto fijo allá eso para asegurar que no quieren quedarse.

      Espero te sirva esta info y cuentanos como te va.

      un abrazo y exitos.

  36. buena tarde. tengo esta pregunta, yo actualmente vivo y laboro en la ciudad de Cali, mi pensado es solicitar la visa schenge para ingresar a Alemania en mis vacaciones de 15 días a mitad de este año 2015, el caso es que en mi empresa son muy “jodidos” para los permisos es decir me otorgarían el permiso para viajar a Bogota maximo 2 días para presentarme ante la embajada, pero no para quedarme toda la semana esperando respuesta de la aprobación o no. Que podría hacer en ese caso??.

    Muchas gracias, un abrazo.

    1. Hola Salin:

      Tu puedes ir presentar tus documentos y ellos te dan un numero para seguimiento que deberás revisar por internet cuando ese numero este en la lista eso significara que tienes tu pasaporte disponible para recoger y lo puedes recoger cualquier día dentro de los horarios de recogida que creo que es apartar de las 2 de la tarde.

      También puedes autorizar a alguien para recoger el pasaporte, eso lo puedes preguntar el día que presentes los documentos.

      Espero te sirviera la ayuda.

  37. Hola

    Feliz año!!! Les cuento que todo estuvo lindo viaje por dinamarca, suecia, noruega hermoso y mágico me vine enamorada y con propuesta de matrimonio Jajajaja tuve un mal momento en frankfurt yo tenía en mi visa 14 días y se cumplían el tres de enero mi vuelo copenhague frankfurt se desvío a cologne bom debido a que cerraron el aeropuerto por nieve así que esa noche dormí en cologne bom todo pagado por la aerolínea entonces mi vuelo se retomó al otro día, al salir la policía me dijo qur había estado de ilegal un día no lo niego fueron muy respetuosos, pero creo que me va llegar una multa, yo me preocupe mucho me da miedo para un próximo viaje, así que llame a la embajada de Noruega que fue la que me dio la visa y ellos vieron en el sistema de seguridad y no aparezco, ellos me dijeron que eso lo ponen inmediatamente, igual lufthansa me envió un certificado que no era mi culpa, que fue una emergencia, al principio preocupada espero que no haya sido grave y pues que me llegue mi multa así la pago, ahora con novio danes que viene a verme en abril y yo vuelvo en junio, donde espero sea menos frio, y bueno volver a sufrir con esa visa que es tan tediosa,espero no la quiten rápido, besos,les contare a ver que onda con la multa, si alguien sabe de esto que me saque de la duda

  38. Buenas tardes….pregunta…tengo planeado viajar a europa en junio, puedo solicitar la visa ahora en enero? he leido que debe ser entre 3 meses y

    1. Hola Luz:

      Es cierto la visa se puede solicitar únicamente con 3 meses te anterioridad a la fecha del viaje, sin embargo puedes asegurarte de esta información escribiendo a la embajada donde deseas sacar tu visa.

      exitos!

  39. Ofrezco disculpas pues el comentario anterior me quedó incompleto….la pregunta es si la visa la puedo sacar con mas de 4 meses de anticipacion al viaje pues quiero asegurarme de tener la visa y poder proceder a comprar tiquetes y reservar todo lo demas.. Muchas gracias!!!

  40. hola me gustaria saber , digamos que me invitaron a una parte de europa , en temporada de vacaciones , y mi mama se va a hacer cargo de mis gastos . etaria alla por un mes y 15 dias , me gustaria saber masomenos cuanto deberia tener mi mama en los extractos de cada mes que piden para la verificacion de estos

    1. Hola Dani:

      Dani lo que normalmente piden las embajadas por día es un promedio de 70 euros por persona, así que eso es lo mínimo que necesitarías, sin embargo cada embajada es diferente y la decisión podría ser diferente hoy en día a cuando yo saque mi primera visa.

      Con las embajadas nada es 100% seguro en cuanto a papeles y dineros ellos deciden como a ellos les parezca mejor.

  41. Hola buenas noches, tengo una inquietud y tal vez tu o algunos de los lectores me puedan ayudar….

    tengo una carta de invitacion de mi novio en Suiza el asume todos los gastos ya a viajado a Colombia antes, pero yo renuncie a mi trabajo hace 15 dias para crear mi empresa….ya tengo la cita pero no se que tanta posibilidad tenga de que me den la visa., pues piden como independiente el pago a Eps de los ultimos tres meses y la camara y comercio, aparte de los ingresos ( cosas que no tengo pues hasta ahora inicie)…. no se si el hecho de que tengo una hija pueda demostrar que quiero volver a Colombia.

    1. Hola Mafe:

      Te podría recomendar varias cosas.

      1. Si renunciaste hace 15 días quizás tengas los recibos de pago de tu trabajo anterior o una carta de que trabajaste con ellos, eso lo puedes llevar si te preguntan podrás decir que empezaras un nuevo trabajo y por eso quieres aprovechar “las vacaciones” entre uno y otro para hacer el viaje.

      2. y la que mas te recomendaría, pidele a tu novio que te haga un compromiso financiero, donde dice que el se hace cargo de todos tus gastos y ese lo llevas ala embajada como comprobante de sustento durante el viaje.

      Lo de tu hija es relativo para ellos pues muchas mujeres viajan a trabajar al exterior y dejan sus hijos al cuidado de sus abuelos, que no es tu caso pero digamos que tener una hija no seria un “seguro” para regresar a Colombia.

      Cualquier duda nos cuentas…

      1. Si eso mismo pensé mi novio me envió la carta de invitación y los movimientos de su cuenta pero el compromiso financiero es otro ? Hay algún formato?….gracias

  42. Buenas tardes Viviana,
    Un placer saludarte, seguro tu me podrías ayudar con las dudas que tengo;
    Pues te cuento, mi novio está en el Reino Unido, es Británico, él esta creando su propia empresa, y ambos estamos anhelando mi viaje lo más pronto posible, 1. por tal motivo necesito sacar una visa de turista, él me envía la carta de invitación y se hace cargo de todos mis gastos en mi estadía allí, Soy Colombiana, actualmente radicada en Ecuador, no se si tenga dificultades para sacar la visa por ese motivo, o si es indispensable realizar los tramites en mi país ??, Que requisitos son necesarios para obtenerla ??, Y que tiempo más o menos tomaría este tramite??

    2. En caso de que ya pueda viajar, dependiendo de como surjan las cosas allí, decidiría quedarme a trabajar con mi novio, lo que no sé es si dentro del tiempo de la visa de turista pueda tramitar una de trabajo, o qué tipo de trámite podría hacer para quedarme ??

    Muchas gracias,
    Viviana García 🙂

    1. Hola Viviana:

      Lamentablemente no tengo experiencia con la embajada del Reino Unido, nunca he sacado su visa y no se como son sus tramites, sin embargo te recomiendo hacer los tramites con mínimo unos 3 meses de anticipación a la fecha de tu viaje. Normalmente las visas se pueden obtener en el lugar de residencia, demostrando que estas radicada allí, es decir en Ecuador.

      Siento mucho no poder brindarte mas información.

      1. Listo, querida Viviana, de igual manera Muchas gracias por responder, trataré de asesorarme lo mejor que pueda, Mil bendiciones…

        Espero que todo me surja !!!! 🙂 …

  43. Hola como estas?
    Este lunes tengo la cita en la embajada italiana para viajar en abril, estaré en varias ciudades pero es algo que que decidiré estando en Italia no se cuanto tiempo pasar en cada ciudad o si estare en mas de 3 ciudades, y mi reserva de avión la haré para llegar a Roma y ninguna otra ciudad por ahora!!
    Con base en eso tengo una duda.
    Si voy a pasar 3 meses en Italia y voy a presentar reservas de hotel, es valido poner las reservas en la misma ciudad por 3 meses?
    o si reparto las preservaciones de hotel en varias ciudades en la embajada me exigirán mas ticketes aéreos para todas las ciudades? o no interesa que luego quieras viajar por mi cuenta dentro del país??

    Espero haberte sido clara , mil gracias!!

    1. Hola Suley:

      Lamento no responder antes pero como estamos en ruta es difícil responder a tiempo.

      Para la embajada puedes presentar reservas hechas en Booking.com donde no debes pagar nada, pero también puedes decir que estarás todo el tiempo en Roma, a ellos principalmente les interesa saber a donde llegas y cuando te regresas, lo que hagas entre tanto no es indispensable decirles, o yo no lo hice cuando viaje por primera vez, solo puse algunos lugares turísticos como guía y sirvo. Sin embargo recuerda que cada embajada es diferente y sobre todo que cada caso es diferente. Ve lo mas organizada posible, todos los papeles que tengas bien organizados.

  44. Hola,
    no sabes lo feliz que soy de haber encontrado tu blog, veo luz en el camino!!! 🙂
    mi situación es la siguiente: mi novio es un marinero griego que pasa la mayor parte del año viajando, y siempre me visita en Colombia pero ahora llegó el tiempo de conocer a su familia en la isla de syros lo cual tenemos pensado hacer para el mes de junio con una estancia de dos meses apróx que es cuando él tiene vacaciones de su compañía, me enviará la carta de invitación y la de compromiso financiero ya que cubrirá todos mis gastos, yo soy Administradora Hotelera pero nunca he ejercido y mis trabajos han sido de forma informal y no tengo manera de demostrarlo y tampoco poseo cuenta bancaria. Es de conocimiento público que Grecia es un país con una situación económica difícil y no es atractivo a menos que sea para ir de turismo, mi temor es que por mi situación laboral me nieguen la visa. Quisiera una recomendación de su parte si el posible. Gracias.

    1. Hola Milena:

      Lamento la tardanza en responder, espero todavia te sirva de algo.

      Lo mas importante es que tu novio demuestre sus ingresos y si son “suficientes para la embajada” no habrá problemas, adicional a eso todo lo que puedas adjuntar que demuestre que tu novio tiene un trabajo estable y los recursos para pagarte el viaje y todo durante tu tiempo allí debería ser suficiente.

      Por ejemplo:

      * Carta de laboral.
      * Extractos bancarios
      * Si posee una propiedad el certificado de tradición

      También estaría súper que hiciera una carta de invitación indicando su responsabilidad sobre ti en el viaje y comprometiendo se a que regresaras o algo así. Ademas de decir a que lugares viajaran y que la embajada tenga fe de que vas a turismo.

      Espero que te sirva la info, un abrazo.

  45. Hola como estas?, Me ha gustado mucho tu blog pues me e enterado de ciertas cosas. Te quería hacer una consulta.
    Yo soy colombiano vivo y trabajo en Alemania y tengo mi permiso de resdencia, a mi me gustaría que mi novia viajara aca, y pues hemos decidido hacerlo por la invitación, yo tengo que acercarme a la oficina de extranjería y pedir el compromiso financiero, todo eso ya lo tengo claro y lo puedo hacer. mi pregunta es, ya que tu novio lo hizo de esa manera.. Cuando el saco el compromiso financiero q papeles le pidieron?, el te tuvo que mandar sus extractos bancarios?, es solo la carta de invitación y el compromiso financiero por parte de la persona en Alemania?..
    Muchas gracias por tu pronta respuesta

    Buen blog.. 🙂

    1. Hola Omar:

      A mi esposo le pidieron los últimos 3 extractos bancarios, la carta laboral indicando cargo y salario mensual, ademas de el tipo de contrato.

      Ademas le solicitaron una especie de certificado de tradición donde se podía ver la cantidad de metros cuadrados del apartamento donde pasaría el tiempo que estaría en Alemania.

      Si la carta de invitación, en tu caso el permiso de residencia en Alemania y el compromiso financiero y listo.

      Si necesitas algo mas me escribes.

  46. Hola compatriota, yo tambien deseo ir a Europa, mi novio es alemán y me va a mandar todos loos papeles que necesito.
    Tu crees que ellos revisan exahustivamente toda esa informacion?

    1. Hola Lady:

      Te recomiendo que lleves la documentación muy bien organizada, yo considero que ellos revisan muy bien todo, cuando me presente a la oficina de extranjeria en Frankfurt me dieron una cita para darme la identificación que reemplaza al pasaporte y ese día la mujer salió con mi carpeta con todos los documentos que entregue en la embajada de colombia dos meses antes.

      Los alemanes son muy organizados y pragmáticos.

  47. hola viviana muy buen post..

    te queria hacer una consulta …

    voy hacer tramites para sacar la visa de francia para ir a estudiar mas de 90 dias osea visa de larga estadia .

    mi papa esta en francia con su esposa y ellos serian los encargados de pagarme todo yo no trabajo soy independiente sera q solo diciendo q ellos son los que se van hacer cargo de todo es suficiente o tambien hay que buscar alguien aca en colombia q financie el viaje..
    gracias por tu colaboracion

    1. Hola Cesar:

      En el caso de Alemania existe un compromiso financiero que se hace directamente en la ciudad de residencia de la persona que va a hacerse cargo de los gastos, no se como sea en Francia pero puedes llamar ó escribir a la embajada y preguntar.

      Recuerda que cada embajada tiene condiciones diferentes, en la mayoría de los casos con el certificado de que la persona que esta en el exterior se hace cargo es mas que suficiente.

      Las embajadas siempre están abiertas a escuchar las preguntas y ayudarte con el tramite de tu visa, no temas en pedirles asesoría.

  48. HOLA VIVIANA…muchas gracias por tan buen blog….me inquieta una duda, yo estudio derecho en colombia y en mis vaciones viajare a Alemania, la persona que me invito adquirira compromiso financiero puesto que yo solo estudio y no tengo ningun tipo de ingreso, al momento de solicitar la visa esto implicara algun inconviniente? Agradezco tu respuesta :3 abrazos.

    1. Hola Daniela:

      En teoría no, puesto que a ellos solo les interesa que tengas un respaldo económico que puede ser de tus propios medios o como en este caso de otra persona que posee los ingresos.

      Lleva todo muy organizado en una carpeta, no olvides la carta de invitación indicando los lugares que vas a ver o simplemente indicando lugares turísticos que “vas a ver” durante tu estadía allí.

      Si hay algo mas en lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

  49. Buenos dias.
    Estoy diligenciando las solicitudes de visa para españa de mi esposo, hijo, madre y mia. Mi pregunta es: en que parte del formulario escribo que yo voy a financiar el viaje de mi mama y mi esposo el de mi hijo, donde dice recursos propios y escribo entre parentesis quien lo s pagara? o al lado donde dice un patrocinador? la duda que tengo es que donde dice un patrocinador se refiere mas a una empresa.
    Otra cosa: donde consigo un formato de declaracion de responsabilidad de gastos?

    Muchas gracias.

    1. Hola Mariu:

      Los formularios son para cada país diferentes, pero creería que en la parte donde dice gastos debes colocar patrocinador pues es la figura que tu eres para ellos.

      Nunca había escuchado eso de la declaración de responsabilidad, como te digo mi experiencia es personal y dirigida directamente a la embajada Alemana.

      Siento no poderte ayudar.

  50. Buenas noches, quisiera preguntarte si uno estando en otro país puede sacar visa para otro pais, en mi caso pasaré 1 año en Alemania haciendo una pasantía en una empresa y quisiera viajar a Egipto, los trámites los podría hacer en Alemania? Muchas gracias.

    1. Hola Savacano:

      Bueno en el caso de Egipo es posible sacarla en el aeropuerto del Cairo a la llegada. Te recomiendo que revises el post sobre como sacar la visa para Egipto.

  51. Hola, esta muy bueno el portal. Tengo una duda, voy a viajar a Alemania a visitar a una hermana, quiero aduntar una carta de invitacion informal pero la persona que me invita unicamente apoyaria la estadia. Esta carta de invitaion debe ser original? o puede ser una impresion enviada por correo? la cita la tengo enn 10 dias y no creo que alcance a llegar la original. Otra cosa, que debe decir la invitacuon?

    muchas gracias

    1. Hola Laura:

      Perdon la tardanza pero me encuentro en India y algunas veces no es fácil conectarse a internet.

      La carta sirve impresa desde tu correo, solo debe decir quien te invita y los motivos de la invitación, quizás nombrar un par de lugares que quieras visitar.

      También esta bien que aclares tanto en la carta como en el formulario que esa persona será tu sponsor solamente en la estadía los demás gastos los pagaras tu.

      Perdon la tardanza espero todavia te sirva la info.

  52. BUenas Tardes

    Una pregunta al eliminar el visado a Francia la persona que viaja debe llevar la carta de invitación y del encargado de los gastos. ? al estar la persona haya puede pedir un permiso para quedarse mas de los 90 días. tengo una prima que quiere ir resulta que ella quiere hacer un curso de frances dura 6 meses ha querido ir pero para ir sacando visado por compus frances es muy complejo. quisiéramos saber si sabes algo.

    gracias

    1. Hola Tatiana:

      La verdad mi experiencia es totalmente personal y esta basada en la embajada alemana. Sin embargo yo también hice un curso de idioma en la embajada y tuve que sacar una visa diferente a la normalmente sacaría un turista por 90 días. Es importante averiguar bien en la embajada francesa como es el proceso de ellos en el caso de estudio de idioma. En alemania es requerida una carta de la escuela de idioma que diga que tu estas inscrita a un curso (aunque el curso no este pago), pero que diga que si tu visa es aprobada estudiaras allí.

      El tema de la eliminación de las visas todavía puede durar hasta finales de este año, no se cuando quiera tu prima viajar pero si es antes de ese tiempo debe solicitar su visa en la embajada.

      Espero la ayuda te sirva si necesitas algo mas escribeme.

  53. hola, antes de todo quiero decirte que amo tu blog y amo tu pasion por el viaje porque yo tambien tengo la misma pasion. Antes de todo disculpa mi español, soy italiana y aun estoy aprendiendo a hablarlo. Me agradeceria mucho si me podrias dar un consejo su como obtener la visa schengen: mi novio es colombiano y yo lo invite a pasar 1 mes en Italia nos hemos conocido por internet hace un año y esa seria la primera vez que lo iria a ver…el tiene reserva de vuelos, seguro de viaje, carta de invitacion, extracotos bancario , certificato laboral ecc osea todas las documentaciones en regla pero el unico problema es que sus extracos bancarios no son tan buenos y por sostentar el viaje le han regalado 1500 euro por un mes de estadia, ademas mi padre hara un papel donde dice que lo va a patrocinar en caso que su plata no sea bastante. Esa es mi duda, no se si el facto de los extractos bancarios pueden influir negativamente sobre el exito de la visa…me agradeceria mucho si me dieras un opinion sobre eso…y ademas el tiene reservas de vuelo por octubre porque tiene que irse en Argentina por una convencion de tatuadores (el es tatuador). muchas gracias por tu ayuda que Dios te bendiga

    1. Hola Naomi:

      Si tu papá le sirve como sponsor y ademas el tiene “algo” de dinero es suficiente, lo mas importante es que ya una persona en Italia se haría cargo de su viaje (tu papa) yo creo que con eso es suficiente.

      En Alemania normalmente la visa solo se puede solicitar 3 meses antes del viaje no se como sea en la embajada italiana, pero por lo general estas embajadas tienen regalas muy parecidas.

      Si hay algo mas en lo que te pueda ayudar, escribeme.

  54. Hola Les cuento en diciembre lea escribí sobre mi visa y mi primer viaje todo fue un éxito viaje por dinamarca, suecia, noruega y alemania cuando iba a regresar tuve un percance el aeropuerto fue cerrado, mi visa se vencía ese día pero hay unos días que te dan por alguna emergencia lo cual en la aduana alemana no entendían lo que decía o trataba de darles a entender al final tuve que firmar unos documentos solo por que me.pase 12 horas de los días normales, pero ellos no vean que tenía cinco días más, bueno llore la pase super mal pensé que me iban a cerrar las puertas para volver, cuando volví a buenos aires, pedí en lufthansa un certificado que fue por cierre del aeropuerto y me fui a la embajada a preguntar si había algún reporte malo de mi, yo estaba muy triste de no poder volver a viajar y ver a mi novio, pero no fue así nunca me llego la multa y menos fui reportada en ningún sistema ya que volví a solicitar mi visa y viaje todo abril para verme con mi novio eso si fui muy precavida y pedí más días por si algo pasaba, ah y viaje por holanda tenia miedo, jajjajaja, igual muy boba ya que cuando te cierran las puertas te las cierran por todo los países shenguen, ahora volví a solicitar mi visa la cuarta y me la han dado el mismo día, esta ves viajo por que me caso en dinamarca, desde allá haré mis papeles de residencia, es un país con muchas complicaciones para la visa de reunificacion familiar por lo que decidimos contratar una abogada, ella me dijo pide la visa shenguen acá me encargo yo de todo, igual me dan nervios, los adelanto de mi historia, mi novio y yo viajamos a colombia, quiero que el conozca mi hermoso país, ya que cuando nos vemos el viene acá a buenos aires, y luego viajamos en agosto para el matrimonio, les contare como me va, y espero que eliminen esa visa rápido ya que por más que la haya sacado otras veces siempre me ponía muy nerviosa, y mas con la mala experiencia que pase en frankfurt

    1. Hola Jime:

      Que susto lo de la multa, pero gracias a Dios todo salió bien, nos alegra mucho que nos escribas de nuevo también para contarnos que todo salió bien y que de alguna manera nuestro blog te sirvió para organizarte en la solicitud de tu visa.

      Te deseamos éxitos en tu matrimonio y que Dios les bendiga la unión, casarse es una gran bendición.

      Jime te espero en facebook: http://www.facebook.com/colombianaviva1 donde es mas fácil tener contacto y así quizás me vas contando mas de como va todo, me emociona lo de la boda jejeje.

  55. Hola Viviana déjeme decirle que me encanta leer cada una de sus notas en su blog le doy la gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Este 8 de Junio tengo mi cita en el consulado de mi cuidad para solicitar mi visa a Francia , leer su articulo me ha dado mucha confianza ya que estaba un poco insegura por lo que escuchaba lo difícil que es obtenerla. Para mi es muy importante porque voy para conocer a la familia de mi novio y encontrarlo él después de dos largos años sin verlo!!

    1. Hola Diany:

      Como me alegra leer que mis escritos le gustan a la gente y sobre todo me gusta saber que les son útiles.

      Espero que todo salga bien con tus suegros y que el reencuentro sea único e inolvidable, mantenos al tanto de como va todo. En mi fanpage: http://www.facebook.com/colombianaviva1 puedes escribirme 😉

  56. Hola nena, de verdad te felicito por tan buena voluntad de ayudarnos a quienes estamos un poco confundidos.
    Sucede que estoy algo triste y preocupada, recién terminé de mi carrera universitaria y mis padres como premio me van a regalar un viaje al Reino Unido para ir a pasear, conocer y visitar a una familia amiga nativos de allá, nos conocemos desde hace años y ellos me han enviado la carta de invitación, sus extractos bancarios etc, donde explican y afirman que son ellos quienes se van a encargar de mis gastos en cuanto estadía, comida etc allá en su país. Además, adjuntaré extractos bancarios de mi padre para sustentar que dependo aún de ellos y que son quienes me darán el dinero de pasajes, visa, seguro médico… El problema es que no sé como poder demostrar que voy a regresar a mi país, que no pienso quedarme allá, ya que acá tengo a mi familia, mi titulo validado, mi novio, mis proyectos etc. ¿Cómo me aconsejes que solucione la situación? Otra cosa, la vida al Reino Unido me permite ir a cualquier país de Europa?
    Te lo agradezco mucho, realmente estoy preocupada.

  57. Hola! Que buen blog! Tengo una duda…. la carta de invitación aún no me llega y tengo la cita la próxima semana… puedo llevar otro soporte? De la carta sólo tengo una foto que me enviaron…. que podría hacer? Mil gracias.

    1. Hola Carolina:

      La carta de invitación te la pueden enviar scaneada y tu la imprimes y la llevas a la embajada, no hay problema. La foto no te sirve de mucho mejor que te la envíen por correo y la imprimes.

      Exitos con tu visa.

  58. Hola.

    Me alegró mucho cuando encontré tu post porque la verdad hace mucha falta que la gente que obtuvo la visa socialice su experiencia para que los que estamos interesados y en líos podamos tener una guía.

    Te cuento que estoy iniciando el proceso para solicitar la visa Schengen para viajar a bélgica a visitar a un amigo que en varias ocasiones ha venido a visitarme a Colombia. Empecé desde cero, ya tengo mi pasaporte recién salido del horno jajaja, además de eso estoy reuniendo la documentación que necesito, extractos de las tarjetas de crédito y de la cuenta de ahorros, ya tengo carta laboral en la que indica mi sueldo y bonificaciones, colillas de pago, otra carta en la que mi jefe certifique los días que voy a estar de vacaciones que serán aproximadamente 15 días y también estoy conversando con mi amigo para que me envíe una carta de invitación porque creo que con eso es más probable que me aprueben la visa (¿Tú que opinas?)…

    También estoy planeando el itinerario con él con fechas y lugares…. Aún tengo una duda con la reserva de los tiquetes…. ¿es posible que haga la reserva en Iberia un día antes de la cita en la embajada? no estoy muy seguro.

    También quiero preguntarte si es bueno adjuntar los documentos de la Universidad donde estudié (Universidad de Antioquia) hablo del diploma que certifica que soy profesional, alguna carta de recomendación de uno de mis profesores, una carta de recomendación de mi jefe aquí donde trabajo.

    Bueno… No sé si voy bien en el proceso, qué me recomiendas?

    Muchas gracias 😀

    1. Hola Cesar:

      Creo que estas muy bien preparado en cuanto a documentación, no creo que te falta nada, si quieres solo por organización puedes llevar ese plan de itinerarios que estas haciendo con tu amigo puede ser una muestra de que estas bien preparado y organizado para tu viaje.

      La reserva se puede hacer la noche anterior a la cita con la embajada pero debes llevarla impresa es muy importante. En la mayoría de los casos exigen la reserva para verificar que eres consiente del costo de los tiquetes.

      De la uní creo que no es necesario, si ya eres egresado esa documentación no ayuda a menos que quieras una visa de estudiante, ósea que mejor no.

      Me parece que vas por excelente camino,si tu amigo te va a alojar es bueno que lo ponga en la carta diciendo que dormirás en su casa ya que eso disminuye los costos diarios que debes incluir en tu presupuesto y la embajada te “pedirá” que demuestres menos en los extractos, en caso de que no fueran muy altos.

      Si necesitas algo mas y te puedo ayudar con todo gusto.

      Buen viaje.

  59. Hola amiga!!
    Tengo una gran duda!! Aca en Ecuador cuando fui a la cita en la embajada de USA solo me hicieron preguntas y me dieron la visa pero pensaba que me iban a revisar todos los requisitos, Quiero la Schengen pero la voy a sacar por la embajada alemana sabes si ellos tambien hacen las preguntas o si te revisan todos los documentos? y despues de avisan si recibiste o no la visa.
    Saludos

    1. Hola Victor:

      Por mi experiencia personal (teniendo en cuenta que la ultima visa alemana la obtuve hace mas de 20 meses) en la embajada alemana revisaron cada uno de mis documentos e incluso los que no tenia y ellos necesitaban me los pidieron dando me un par de días para llevarlos a la embajada, por eso la respuesta de la embajada no es inmediata porque ellos necesitan el tiempo para revisar y certificar que los documentos son correctos.

      En la embajada americana la situación es diferente pues ellos reciben tu formulario con anterioridad y el día que vas a la entrevista en teoria tu visa esta aprobada o negada dependiendo solamente de las respuestas que arroje tu entrevista personal.

      Una recomendación es revisar bien la pagina de la embajada alemana pues debido a la gran cantidad de migración (Siria y de oriente) las autoridades no tienen tanto tiempo para revisar las visas de turismo y tu visa puede tardar mas de lo normal. Pues normalmente la embajada de tu país envía los documentos a alemania para que aquí las autoridades los revisen y autoricen o no la visa de turismo.

      Si hay alguna otra cosa en la que te pueda ayudar no dudes en escribirme de nuevo.

  60. Hola, buenos dias y gracias por compartir tu experiencia.
    Cuando dan una visa schengen la dan solo por los dias del viaje o por los tres mese aunque tus reservas cubren solo supongamos dos semanas?
    Cual es el nombre del seguro que utilizaste? Parece ser en serio muy barato… 😀
    Muchisimas gracias

    1. Hola Anna:

      Cuando yo solicite mis visas, siempre me las dieron con las fechas exactas que había puesto en el formulario, es decir si iba a estar dos semanas por dos semanas y tenia que entrar a partir/ después de esa fecha y salir Antes/ máximo la fecha que había puesto.

  61. Una pregunta. Dónde reclamaste la visa? no especificaste su eras de Bogotá, si eres de otra ciudad debiste volver a reclamarla a Bogotá?

    1. Hola Nancy:

      Soy Bogota y la visa la reclamen allí, por lo que tengo entendido cuando eres de otra ciudad debes viajar a Bogota, pues una familia que conocí durante una de mis entrevistas era de Medellin y habían venido desde allá, claro esta que eso fue hace 2 años no se como sea el sistema ahora.

  62. Hola, tengo una duda, soy colombiana vivo en alemania con mi esposo aleman, tengo tarjeta de residente desde hace un año, mi duda es si puedo viajar yo sola a colombia y volver sin ningun problema??….la tarjeta de residencia y el pasaporte son suficientes para que estando en colombia me dejen volver?? o debo ir con mi esposo??. Abrazos

    1. Hola Claudia:

      Según tengo entendido tu viajas con tu pasaporte actual acompañado de tu tarjeta y lo puedes hacer sola sin problema, sin embargo te recomiendo llamar a la embajada en Berlin o el consulado en Frakfurt y preguntar ellos con seguridad te darán la información mas exacta.

      Buen viaje!

  63. Gracia por su asesoría/aporte, a demás porque a todos les dá una voz de esperanza, para que se mantengan animados a viajar.
    Mi caso, me dan la carta de invitación para cumplir mi deseo de estudiar alemán por un año en Alemania, pregunto, yo puedo solicitar por internet al instituto el certificado de posible matrícula tan pronto me sea aprobada la visa, o tengo que ya haber pagado ese derecho para presentar el certificado/garantía, a la embajada ??
    2. Los tiquetes deben de ser pagos, el de ida y regreso, al terminar mi año de estudio, o sólo el de ida, pues es posible que me tome otro año de estudio, según el nivel que quiera avanzar.
    3. Solo soy universitaria, activa, tendré que solicitar un aplazamiento de matrícula, para demostrar que regresaré a terminar ??
    Gracias

    1. Hola Stella:

      Lo siento por no responder antes y espero que la información todavía te sea útil.

      1. Claro que puedes pedir al instituto tu posible matricula con el, puedes contactarlos por internet y decirles que necesitas esa carta para la embajada y ellos te la darán, algunos piden que pagues los primeros 3 meses pero si no te dan la visa te regresan el dinero, todo depende de la escuela que escojas. ¿En que ciudad piensas estudiar?

      2. Los tiquetés que se presentan a la embajada NUNCA son pagos, pues no se saben si se obtendrá la visa o no, el tiquete debe ser solo de da y es únicamente la reserva, el de regreso lo compraras cuando estés aquí,la mayoría de paginas web de venta de boletos de avión no venden con mas de 8 ó 9 meses de anticipación y eso lo sabe la embajada.

      3. Para mayor seguridad pediría ese aplazamiento a la universidad, con las embajadas a veces es mejor papeles de mas que un papel que falte. Aunque no lo pidan eso podrá ratificar tu deseo de regresar a seguir estudiando.

      Espero que te sirva de algo mi opinión y no sea demasiado tarde.

  64. Hola, una pregunta, yo hace un año solicite la Visa para España , pero lamentablmente me la negaron, pues ingrse con todo los documentos, lo unico que no contrate una agencia de viajes para el itinerario y eso me jugo en contra, me llego la denegacion especificando que habia sido negada por estancia no fiable, no me di por vencida y apele ya que ahi decia que podia apelar, pues lo hice por que mi intención era solo turismo , y no tengo ningun familiar en Europa, yo tenia seguridad de que me la darían, porque tengo visa americana y he viajado a otros paises en sudamerica, pero lamentablemente apelar no sirvio de muhco por que luego me dijeron que no habia presentado ningun documento juridico que acredite mi retorno, obviamente me parecio de lo mas incoherente porque tenia todo los documentos en regla…este año quiero hacerlo nuevamente pero si me da algo de nerviosismo porque no se si hacerlo nuevamente por España ya que no se si jugara a mi contra el haber apelado dicha denegación, o hacerlo por italia que dicen que es más facil, si alguien tiene una experiencia similar me gustaria que me dieran su experiencia, mas que nada en esto de que consulado en mejor presentarse?? o si alguien al presentarse por segunda vez le fue concedida la visa???
    Gracias desde ya

    1. Hola Anna:

      Cada embajada de cada país es diferente, no se si Italia sea mas fácil o mas difícil lo que te recomiendo es organizarte muy bien, tener una carta laboral que diga que estas trabajando y que tienes tus vacaciones durante el periodo que estarás en Europa, también que hagas un itinerario con días, lugares y posibles alojamientos (quizás reservas, recuerda que en paginas como booking puedes cancelar las reservas después) organizate lo mejor posible para evitar que ellos tengan la posibilidad, ademas te aconsejo que si ya lo intentaste por España lo hagas por otra embajada pero recuerda que sea cual sea el país en el itinerario que muestres es en ese país donde deberás pasar mas tiempo, es decir no puedes pedirle la visa a Italia y decir que estarás 3 días y los otros 25 días en España, porque te dirán que pidas la visa a España que es el país donde permanecerás mas tiempo.

      Cualquier otra cosa en el que te pueda ayudar no dudes en escribirme.

  65. Gracias Colombianaviva , pues eso haré, la epdire por emdio de Italia esta vez ya les contare como me fue..
    Bendiciones

  66. Hola. Recuerden que ya no se requiere visa para viajar a europa desde el 4 de diciembre de 20015. Sin embargo esto no implica que no deben cumplir con todas las exigencias de la visa, pues estas las puede pedir un agente de inmigracion cuando lleguen al aeropuerto de su destino. Por eso es recomendable llevar una carpeta con todos los documentos, especialmente pasajes, medios de subsistencia( extractos, cartas laborales, colillas de nomina etc) y un itinerario que contenga las reservas de los sitios donde se hospedaran durante su estancia o en su defecto la carta de invitacion.

  67. Hola que tal! Me encanto tu post
    Y estuve leyendo algunas dudas de la gente y se nota que sigues ayudandolos eso dice mucho de una persona
    Espero que me ayudes o respondas lo mas antes ya que he estado investigando pero siempre es bueno encontrar a alguien que ya haiga pasado por ello
    Mi situacion es la sgte:

    (APLICARE A VISA DE TURISMO)
    Soy Boliviano y si o si necesito visa schengen para europa, planeo viajar en JULIO (los primeros dias talvez) a ITALIA ya que tengo vacaciones de invierno de 2 semanas, en fin tengo 17 años ahora
    Pero el 4 de JUNIO cumplo 18. Es decir aplicare a la visa cuando cumpla 18 años ya que es tecnicamente mas facil hacerlo de mayor de edad que de menor
    Tengo (mi padre) cuenta de banco con dinero en movimiento, los de la agencia de viaje me dijieron que pueden poner a nombre de mi padre un negocio y una casa, algo ficticio para que haiga mas probabilidades de que me den la visa como mostrando de que tiene bienes aqui, y algo tambien que creo que es importante tengo CERTIFICADO DE ESTUDIO del 2015 y sin problema puedo sacarme otro este 2016 ya que como estoy en mi ultimo año si o si tengo que volver a terminar mis estudios, y creo que eso es importante ya que ellos (la embajada) quieren pruebas firmes de que solo ire de TURISMO y tengo algo que me retiene o estoy ligado aqui en mi pais,
    otra cosa igual que creo que me ayudaria esque tengo una conocida alla de 18 años que vive junto a su madre, ellas me pueden enviar una CARTA DE INVITACION con dinero (algo asi ya que hay otra carta de invitacion que tecnicamente dice “yo me hare cargo de el en su estadia en mi casa)
    En fin tengo
    – Pasaporte
    – Certificado de estudios
    – cuenta en el banco
    – “negocio de mi padre”
    – dinero en efectivo
    – por supuesto que tambien tendre todos los papeles de los requisitos de la visa
    Mi pregunta:
    En tu experiencia, crees que me falta algo mas? Es decir algunos papeles o talvez mas dinero en la cuenta?
    O nose alguna otra cosa…

    Espero tu respuesta pronto
    Muchas gracias

    1. Hola Sebastian:

      Por lo que veo estas muy bien preparado, al parece no te falta nada, creo que lo mejor es que la carta de invitación sea tipo “compromiso financiero” donde digan que se harán cargo de tus gastos, con respecto a lo de poner bienes a nombre de tu papá ten cuidado con eso no sea como sea en Bolivia pero no me suena muy bien eso de poner papeles falsos a la embajada, si se llegaran a dar cuenta ahí si que nunca te darán un visa, pero es mi opinión personal no se como sea la embajada allí en Bolivia ni como lo manejen las agencias de viajes.

      Espero que tengas un buen viaje!

  68. Hola, que tal?
    Me encantó tu blog.
    Te escribo desde Perú y desde marzo de este año no necesitamos visa schengen para ingresar a la UE, pero obviamente debemos cumplir con todos los requisitos.
    En una semana voy a viajar de NUEVA YORK a ESPAÑA con mi pasaporte peruano. Me estoy yendo para realizar unas prácticas en una universidad por un periodo de dos meses, ya que estoy ahí quiero aprovechar en conocer y me voy a quedar 1 mes más. (Exactos los 90 días).
    En el momento que estaba buscando un lugar donde quedarme por esos dos meses, una estudiante de la universidad donde voy a ir, se contactó conmigo y conversando me dijo que podía quedarme en su casa sin ningún problema.
    Lamentablemente, por el corto tiempo, era imposible que le pidiera una invitación emitida por una comisaría. Entonces me dio una carta informal, hecha por ella donde explica todo (colocó su dirección, su número de documento y me escaneó su DNI).
    Anteriormente yo ya he ido a Alemania por un intercambio y estuve 2 meses y medio.

    Quisiera saber si existe o existiría algún problema con la carta o por los 90 días exactos.
    Los demás papeles los tengo en regla.

    Me alegraría demasiado si me ayudas en eses dato.

    1. Hola Lorena,

      creo que respondo demasiado tarde, lo siento,espero que todo saliera bien, podrías contarnos tu experiencia? como te fue?

  69. Hola, en hora buena.. tu Blog..

    Te escribo desde Colombia, tengo programado un viaje a Finlandia con escala en Frankfurt, aproximadamente 85 días, a partir del 25 de enero de este año. Voy a ir por medio de una invitación de mi novio y el en la carta indica que el corre con los gastos, pero me preocupa que hasta finales del año pasado (Diciembre de 2016), estuve trabajando, y en el momento de mostrar documentos en migración no me quieran dejar entrar porque no tenga algo estable por lo cual regresar. que me recomiendas? muchas gracias.

    1. Hola Lorena:

      Bueno pues si trabajaste hasta diciembre tienes los comprobantes de eso, no tienes que decir que estas sin trabajo actualmente, lleva tus extractos bancarios, tu carta de invitación, quizas una copia del documento de identidad de la persona que te invito a Finlandia y ten todo bien organizado, no te preocupes todo saldrá bien hoy en día no hay tanto control para ingreso desde que tengas unos comprobantes de invitación si llegaras a “quedarte” a la primera persona que acudirían seria a quien te invito y el tendría el problema si que eso le da a migración algo de seguridad, no te preocupes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =