El paisaje natural más hermoso de Centro America

semuc champey

Semuc Champey es el lugar mas increíble en cuanto naturaleza se refiere de Guatemala, se encuentra en el municipio de alta Verapaz, a unos 50 minutos de Lanquin, y es una rara formación o deformación del río que se pierde por debajo de esta meseta de aguas turquesa, donde un baño refresca después de la caminata de 40 minutos a la cima para ver desde la altura ese maravillo paisaje.

Nosotros fuimos desde Coban a Laquin y pagamos 25 quetzales, allí en el paradero de autobuses están varios de los empleados de los hostales y hoteles que están en las inmediaciones de semuc champey y se ofrecen a llevar a los huéspedes hasta el hostal en transporte privado (que termina siendo un camión donde todos debemos viajar de pie) el camino es bastante selvático y esta destapado es decir no hay carretera por esa razón solamente este tipo de vehículos 4×4 acceden a la zona.

Dentro de las opciones de hospedaje hay cabañas, habitaciones compartidas o como en nuestro caso camping (debes llevar la tienda), 15 quetzales por persona.

En los hoteles venden comida y bebidas pero los precios son un poco mas altos de lo normal por las condiciones de la zona, así que nosotros decidimos llevar algunas provisiones, fruta, enlatados, agua y pan, el camión espero a que compráramos todo y nos dejo en la puerta del hotel y todo completamente gratis, o incluido dentro del precio del hospedaje.

Para visitar Semuc Champey puedes entrar entre las 8am y las 4pm y nuestro hotel quedaba a solo 5 minutos caminando así que decidimos ir al día siguiente, la entrada 50 quetzales por persona, y puedes pagar un guía pero realmente no es necesario pues el camino esta bien demarcado y es fácil encontrar todo lo que hay para ver.

Definitivamente si visitas Guatemala no puedes perderte este lugar.

semuc champey

Si  te gusto este post o la información te fue útil comparte y claro no olvides dejar tus comentarios son muy importantes!

(Visited 2.531 times, 2 visits today)

2 thoughts on “El paisaje natural más hermoso de Centro America

    1. Hola!!!

      Como me alegra leer este tipo de comentarios! que te guste mi blog me encanta eso y sobre todo que te sirva! un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =