El Lago Titicaca, el mas grande de Sur America

el lago titicaca

El lago Titicaca esta en la frontera entre Bolivia y Peru, hace su hermosa aparición en el camino que nos lleva a la oficina de migración, este lago se puede visitar en la ciudad de Puno que es el lado peruano o también desde Copacabana lado Boliviano, nosotros habíamos llegado a Puno luego de un viaje de mas de 8 horas y los días anteriores habíamos visitado Machu Pichu y llegado a Cuzco muy cansados, así que fue imposible para nosotros despertar a las 6am para salir al Tour a las 7am que va desde Puno a las islas, así que decidimos llegar en la noche a Copacaba y en la mañana siguiente viajar a la isla del sol al lado norte que es el mas barato para hospedarse.

El tour sale a las 8am todos los días incluido el fin de semana y depende a cual lado de la isla vas (lado sur o lado norte) es el precio a pagar.

En la isla encuentran un par de pequeñas tiendas para hacer compras mínimas, dulces, agua y un par de enlatados, también hay 2 o 3 restaurantes en cada parte de la isla y en cuanto a hospedaje varios hostales o posadas con las condiciones mínimas pero cómodas para alojarse y un par de lugares para camping pero cada uno debe llevar su tienda.

el lago titicaca

Mi recomendación es llevar las cosas que necesiten desde Copacabana, por supuesto no olviden llevar el dinero suficiente porque no hay lugares para cambiar dinero y no reciben dólares y desde luego no hay cajeros electrónicos, existen un par de cajeros en Copacabana pero no siempre funcionan correctamente, así que en lo posible saquen dinero antes de llegar ahí.

Algunos precios:

  • En la zona norte existen unas ruinas y también lugares increíbles para ver el atardecer y los lugareños piden un aporte de 10 Bolivianos.
  • La lancha desde Copacabana a la isla del sol tiene un costo de 25 Bolivianos ida y regreso.
  • Hostal en la Isla del Sol 35 bolivianos (habitación con 2 camas) Baño compartido.
  • Entrada a la Isla 30 bolivianos

Viaje realizado en Octubre de 2011.

(Visited 360 times, 1 visits today)

2 thoughts on “El Lago Titicaca, el mas grande de Sur America

  1. estoy super emosionada de ver tus aventuras soy colombiana tambn actualmente vivo en usa y mi novio es de aqui y estamos planeando ir a conocer sur america y luego europa aunq es nuevo para ambos tus datos nos sirve de mucho felicitaciones en cada aventura un abrazo gigante

    1. Hola Clau:

      Muchas gracias por escribirme 🙂 me hace muy feliz saber que la info le es útil a otros viajeros, si necesitas algo de info me escribes, puedes pasar por la sección de quien soy donde esta la lista de países donde he viajado de todos tengo información y no toda esta en el blog así que si hay algo en lo que te pueda ayudar con todo gusto.

      Recuerda que también a diario subimos información a nuestra pagina de facebook: http://www.facebook.com/colombianaviva1

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =