La forma más económica para ir a Machupichu

Para ir a machupichu se parte desde Cusco, allí se compran las entradas con unos dos días de anticipación antes de ir, se pueden comprar a media cuadra de la plaza principal de Cusco o unas cuadras antes de llegar a la universidad, existen diferentes entradas:
Extranjeros
Nacionales y CAN*
Machu Picchu Incluye el ingreso a la Ciudad Inka de Machupicchu.
S/. 126.00 – adulto
S/. 64.00 – adulto
S/. 63.00 – estudiante
S/. 32.00 – estudiante
Machu Picchu – Wayna Picchu – Templo de la Luna Incluye el ingreso a la Ciudad Inka de Machupicchu, Waynapicchu y el Templo de la Luna.
S/. 150.00 – adulto
S/. 90.00 – adulto
S/. 75.00 – estudiante
S/. 45.00 – estudiante
Machu Picchu y montaña Machu Picchu Incluye el ingreso a la Ciudad Inka de Machupicchu y Montaña Machupicchu.
S/. 140.00 – adulto
S/. 80.00 – adulto
S/. 70.00 – estudiante
S/. 40.00 – estudiante
Nota: no venden los boletos a la entrada así que hay que comprarlos  con anticipación.
Deben tomar un taxi en la plaza que les cobrará unos 3 soles y los deja en la terminal “pirata” donde solo salen los colectivos que son mas rápidos (6 horas) les cobran 30 soles por persona y los dejan en Villa Maria o Santa Teresa donde ustedes negocien lo mejor es quedarse en Villa Maria que es el pueblo mas cercano a la hidroléctrica donde empieza el camino por la carrilera para llegar a Machupichu. Desde villa Maria a la hidroeléctrica deben tomar un taxi (comunitario) es decir que se va llenando con otras personas que también van hacia alla y no les cuesta mas de 4 soles.
Desde la hidroeléctrica hasta Aguas Calientes el pueblo que esta en la base de la montaña de Machupichu son 2 horas caminando, el camino es tranquilo, seguro, plano y podrán encontrarse con otros mochileros durante el recorrido. Si quieren comprar agua o comida para el camino del tren lo mejor es que lo hagan en Villa Maria pues solo existen unas pequeñas tiendas en la estación del tren al empezar el recorrido y es mucho mas costoso Al llegar a Aguas Calientes se sorprenderán al ver que un pueblo en medio de la nada este tan organizado para el turismo, puedes encontrar desde hoteles 5 estrellas hasta hostales, comida en el mercado o restaurantes con menús de tipo internacional. Nosotros encontramos un hostal por 60 soles para tres personas con baño privado, existen muchas opciones mas económicas o con mas comodidades todo depende del presupuesto. Lo ideal es que pasen ahí la noche y al día siguiente pueden salir muy temprano tipo 4:30 am para empezar la subida a Machupichu (si es que como nosotros quieren ser de los primeros en entrar y tomar las fotos casi sin turistas) ese recorrido es de 1 hora 30 minutos mas o menos depende del paso con el que se camine y podrán ver turistas en “procesión” desde esa hora haciendo el ascenso. Ya arriba en unas 3 horas has caminado toda la ciudadela (Si vas a la montaña o Wayna Pichu son 2 horas mas) luego puedes bajar a almorzar en Aguas calientes y regresar a Cusco o descansar para salir al día siguiente. Recuerda: * Cuando compren la entrada en Cusco compren la para 2 días después de la fecha en que estan en la taquilla (así tienen un día para llegar a Aguas Calientes y llegan a tiempo para al día siguiente hacer el camino). * Nunca esta de mas colocar tu ropa en la mochila entre bolsas pues en aguas calientes llueve mucho. * Salir de Cusco lo mas temprano posible pues aunque el camino por la carrilera del tren es seguro y “fácil” caminar en la oscuridad lo hace mas largo. *Cuando pregunten en el hotel/hostal verifiquen que servicios incluye pues suelen cobrar por cada cosa aparte (agua caliente, servicio de televisión, internet). *Dejen su equipaje en el hostal de Cusco (siempre para seguir la ruta al sur o al note se debe volver a Cusco) solo lleven ropa para los días que van a estar en Aguas Calientes.
Nota importante: viaje realizado en Octubre de 2011
La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.
(Visited 1.874 times, 1 visits today)

6 thoughts on “La forma más económica para ir a Machupichu

  1. Thanks for a marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you’re a
    great author. I will ensure that I bookmark your blog and definitely will come back someday.
    I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice day!

  2. Muy bueno este post, aunque mi próximo viaje a Machu Picchu lo haré en tren porque voy con la familia. Un comentario: desde este año los boletos de entrada a la ciudadela para los colombianos tienen subsidio, así que ahora cuestan la mitad de lo que vale a ciudadanos de otros países. Felices viajes

    1. Hola Juan:

      Muchas gracias por la info, ya hace 4 años que estuvimos en Machu pichu y claro las cosas van cambiando. Te deseo un feliz viaje con toda tu familia y disfruta la comida peruana que realmente es una delicia! ah y claro tomense un par de buenos piscos a nuestro nombre 😉

      Abrazos!

    2. Hola, me podrías ampliar información sobre el viaje a Machu Pichu…Viajo desde Medellin, y deseo hacerlo por tierra con mis dos hijos…gracias

      1. Hola Evila:

        Yo viaje de Bogota a Pasto y de ahí pase por varias ciudades durante casi un mes hasta llegar por tierra a Mancora en Peru después también por tierra hasta Cusco y de ahí a Machupichu, no se cual sea exactamente tu plan.

        Si lo que quieres es un bus directo creo que en la terminal de Bogotá hay una empresa que se llama Cruz del Sur y hace el viaje directo.

        Si hay algo mas en lo que te pueda ayudar avisame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 1 =