5 playas que no puedes perderte en Colombia

Top 5 playas en Colombia

En mi país existen innumerables playas con paisajes increíbles dentro de las cuales puedes una extraña y estupenda combinación entre mar y montaña.

5 playas en Colombia

1. LOS CAYOS (SAN ANDRES): San Andres denominado como el lugar con el mar de los 7 colores es uno de los mejores lugares para visitar en Colombia, desde la isla a “Los Cayos” se debe tomar una lancha,  las formaciones coralinas hacen  que sumergirse en sus aguas cristalinas sea una experiencia para no olvidar. Allí no existen hoteles pues son islas desiertas pero puedes llevar tu carpa y pasar una noche allí, por supuesto no olvides llevar algo de comida para la excursión.

2. PARQUE NACIONAL NATURAL TAYRONA: Es mi lugar favorito quizás no solo porque la playa es tranquila y hermosa, sino porque es un lugar con magia propia, allí se juntan el mar con la montaña, el lujo con la sencillez y miles de nacionales y extranjeros con un toque hippie que solo buscan relajarse.

Para ir a Tayrona se debe llegar a Santa Marta, ir a la plaza de mercado y allí tomar un autobus que te deja en la entrada del parque y caminar entre 30 minutos o hasta 1 hora 30 minutos depende de cual playa quieres visitar pues en el recorrido puedes encontrar unas 5 playas cada una con su propio encanto.

3. PLAYA DEL MUERTO O PLAYA CRISTAL:  el parque Tayrona tiene 15000 hectareas el lugar mas conocido es Cabo San juan (también mi favorito) pero entre tanta arena blanca también se encuentra un lugar increíble que se destaca por sus claras aguas que permiten hacer snorkel o simplemente darse un tranquilo y relajado chapuzín en sus aguas. Se puede llegar en bus desde Santa Marta o en lancha desde Taganga.

4. BAHIA CONCHA: esta playa esta situada también en la cercanía de Santa Marta y al no se un lugar tan conocido la visita se hace imperdible, ¿que mejor que una playa sin turistas?, es un lugar de arena blanca un poco gruesa de aguas de diferentes colores y con tranquilos arboles al rededor para sentarse a leer un buen libro o simplemente tomar el sol. Se pueden contratar excursiones completas desde Taganga o ir en bus y pagar la entrada a la playa pues es propiedad privada, allí puedes acampar, cocinar o disfrutar de ricos restaurantes.

5 playas en Colombia

5. ISLA BARU (CARTAGENA): es un lugar maravilloso que nada tiene que ver con el mar frío y un poco oscuro de Cartagena, allí se encuentran diversos hoteles entre magestuosas acomodaciones o simples y sencillas; en cama o camping, para ir a Baru se puede ir desde el puerto en lancha toma unos 45 minutos o en moto y luego lancha algo un poco mas guerrero y mucho mas económico. Este lugar se ha popularizado últimamente pero aún sigue siendo una playa tranquila lejos del ruido y la congestión de Cartagena.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 14.302 times, 17 visits today)

10 thoughts on “5 playas que no puedes perderte en Colombia

  1. Te faltan las calmadas playas del Cabo de la Vela, las playas de arena oscura de Ladrilleros y obviamente las playas de Capurganá…. mejor dicho lo que hay por conocer. Animémonos y sigamos viajando. Un abrazo.

    1. holaaaa nosotras si necesitamos ayuda ajajaj, somos 4 amigas que nos vamos un tiempito para colombia, no sabemos donde, queremos playa arena blanca, noche, gente y algun trabajiyo para seguir viajando, si nos podes ayudar =) gracias saludosss

    2. Hola!

      Pues lo que les puedo decir es que playas económicas donde se puede acampar y hay mucha arena blanca y buen ambiente es Baru, se parte desde Cartagena en Lancha y de trabajo la verdad no se como este el tema para extranjeros pero siempre se puede buscar trabajo en bares, como profesores de ingles o en alguno que otro restaurante!

  2. Colombiana, yo soy de Perú (Lima). Haciendo turismo por Perú he conocido muchas personas, me ha llamado la atención Colombia y Brasil. Tienen una magia particular.

  3. gracias por la información, próximamente visitaré tu país, alguna recomendación para Bogotá y Medellín? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 5 =