6 lugares no turísticos para turistas en Bogotá

1. El pasaje Rivas:

Pasaje-rivas-620x386

Es un “centro comercial” de los mas antiguos de Bogotá tipo mercado persa, una especie de laberinto donde se pueden comprar todo tipo de artesanías en precios “reales” no como los ostentosos precios de las tiendas típicas para turistas, allí se puede llevar a acabo uno de los mas conocidos hábitos colombianos el “Regateo”. Se encuentran hamacas, sombreros de todas las regiones del país, vasijas en barro, mochilas, aretes, collares infinidad de posibles obsequios para cuando se regrese al lugar de origen.

También resulta ser un buen lugar para comprar objetos en madera, mesas, sillas, camas, baúles, artículos de cocina, todo rustico y a precios bastante cómodos, sobre todo si eres un recién llegado a Bogotá empezando una nueva vida.     Direccion: Cra 10 con calle 8.

2. Fritangueria Doña segunda:

Es un restaurante de la típica comida colombiana, arepa, papitas criollas, morcilla, yuca, corazón de vaca, chorizo, longaniza, gallina, mazorca y  partes de cerdo y vaca preparadas principalmente fritas. Un lugar con mas de 50 años de tradición que se volvió emblemático de este tipo de comida y que cada domingo visitan gran cantidad de familias bogotanas.

Los precios nada tiene que ver con lo que cuesta una porción de chorizo o papas criollas en la zona T , G ó C por el contrario lo invitan a comer una “picada” para 4 personas por tan solo $12.000.  Si en tus planes como turista esta conocer la verdadera comida colombiana de antaño no puedes de ir a donde Doña segunda.

Direccion: esquina de la calle 73 con carrera 39, a un lado de la plaza del Doce de Octubre

3. El cristo al que le crece el pelo:

En la iglesia san francisco se venera una pequeña imagen en una urna donde se cree que al santo le crece el pelo, este es uno de los mayores atractivos religiosos que posee la ciudad, se dice que para quienes piden al cristo favores los concede casi de inmediato y que cada año es notorio el cambio de su “look”.

Iglesia san Francisco: cra 7 con calle 13 esquina.

4.La peluqueria:

Es un lugar alternativo que se encuentra en la candelaria, donde ademas de poder cambiarte el look por uno super moderno, puedes tomarte u café, una cerveza, sentarte a hablar con amigos, leer revistas, hacer compras, porque además venden ropa y zapatos,  incluso se organizan fiestas una vez al mes. Su dueña ha estudiado en Europa y trae el concepto de un lugar diferente a Bogotá con esta idea.

La candelaria: Cra 3 No. 15a-47

5.Gallera San Miguel:

peleade_gallos

Las peleas de gallos en Bogotá aunque no son legales son bastante comunes, la pelea se hace con un par de gallos “finos”, “bien levantados” y La mayoría de los gallos proviene de Pacho, Yacopí, Silvania y Fusagasugá.  Es una tradición colombiana desde el siglo XVIII que aun se mentiene con la adreanlina que da una pelea a muerte entre un gallo y otro. La ganancia para quien logré apostar al gallo correcto es de $500.000 pesos y obviamente la satisfacción que da ser un ganador.

6. Cancha de Tejo:

Siendo el deporte nacional, no se puede pasar por Bogotá sin jugar tejo, este tradicional juego reúne amigos, familiares, compadres y comadres, en torno de la cancha, allá se puede tomar una cerveza, jugar rana, escuchar música o simplemente mirar de que se trata el juego.

En Bogotá existen muchas canchas pero la zona mas popular el en el tradicional barrio san Fernando en la carrera 24 entre las calles 70 y 80.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 3.738 times, 1 visits today)

One thought on “6 lugares no turísticos para turistas en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =