La “Berberia” a solo 90 minutos de Bogotá

 

 

 

la berberia

Como últimamente no había muchos días feriados anduve buscando la forma de darme una escapadita de la ciudad para cambiar de ambiente……… tengo que ser sincera estar en casa me genera comezón , no puedo vivir con la idea de pasar un domingo encerrada viendo la fatal programación de la televisión o en Internet como lo hago toda la semana por 12 horas diarias,  había visitado este lugar 2 años atrás cuando la época de verano acabo casi con todo , se veía interesante en ese entonces pero era evidente que seria divertido en temporada de lluvias cuando el río alcanzará cierto nivel , así que en mi búsqueda de lugares recordé “La Berberia” un sitio en Cundinamarca a unos 90 minutos de Bogotá donde se puede hacer caminatas a través del río y donde hay unos “rodaderos” naturales de roca que al deslizarse sobre ellos generan una pequeña adrenalina.

Empece a hablar con amigos del tema y como siempre poco a poco el “parche” de amigos en que nos hemos convertido se organizo para salir el domingo siguiente a las 6:30 am del portal de transmilenio de la calle 80 ,(mueren de pereza de madrugar pero cuando se trata de paseo es diferente). El clima tenia a muchos preocupados , pero les dije: “conozco el lugar y esta es la mejor época para ir justamente por eso por: la lluvia”.

El camino fue perfecto de ida y aunque nos amenazo la lluvia toda la mañana nos hizo un día bueno que nos permitio disfrutar del recorrido. Al llegar a la finca nos esperaba nuestro guía para hacer unos pequeños juegos de calentamiento y empezar la caminata.

la berberia El lugar esta en un terreno privado y hay que pagar para acceder a el , ese día como en cada uno de nuestros viajes primo el compañerismo y la solidaridad , el camino no era tan sencillo , no era complejo pero había piedras grandes que teníamos que “escalar” con una cuerda y tramos donde había que nadar para cruzar el río muchos de nosotros no sabemos nadar y algunos tienen miedo a la altura pero todo eso se olvida cuando estas con personas que te brindan apoyo y seguridad , como lo digo siempre después de ser perfectos desconocidos nos hemos ido convirtiendo poco a poco en una pequeña familia a la que día a día se unen nuevos miembros.

Poco a poco llegamos a lugar esperado el “rodadero” donde termina la caminata pero ademas es el momento preciso para el baño en el río y el momento perfecto para acabar con el estrés de la semana anterior. Al principio pocos se animaron , pero al ver la cara de quienes se iban deslizando se nos despertaron las ganas a todos!!! , muchos se lanzaron 3, 4 y hasta 5 veces…. hasta que les quitaron la cuerda para subir jejeje.

Regresamos a la finca, reímos sobre como literalmente meti la pata! , me “moretie” la rodilla, me golpee la cabeza y me genere un espasmo en el cuello todo por no hacer caso a las instrucciones y no dejar la cámara en el carro…….. Pero si la hubiera dejado no tendría registro fotográfico de la salida así que todo valió la pena. Almorzamos un  delicioso ajiaco y regresamos a Bogotá antes de que la lluvia nos tomará por sorpresa , teniendo en cuenta que el camino es destapado y la lluvia no lo favorece.

De nuevo gracias a todo este grupo de viaje con el que cada día aprendo a valorar mas la vida que tengo y aprendo a disfrutar de las pequeñas cosas , a ver desde una óptica diferente el mundo que me rodea.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 214 times, 1 visits today)

One thought on “La “Berberia” a solo 90 minutos de Bogotá

  1. Hola, he leído tu entrada y me antoje de ir a esté lugar. Me podrías por favor dar las indicaciones de cómo llegar allá desde Bogotá?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =