10 lugares para visitar en La Candelaria

La candelaria es el barrio histórico de la capital del país allí se encuentran innumerables museos, universidades, iglesias, teatros, bares y restaurantes.

Si visitas Bogota no puedes perderte de conocer ese emblemático lugar, aquí se encuentra la Plaza de Bolivar, en donde también esta la Alcaldía, la Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia y el Capitolio Nacional. 

En sus calles se tejen historias contadas por varios años desde los abuelos, los padres, vecinos y amigos; existen por ejemplo relatos que cuentan que en varias de sus casas existen duendes, fantasmas y hasta religiosos que “asustan”. De esto no se mucho mas allá que los comentarios de personas que transitan por sus calles desde hace décadas. Sus casas antiguas quizás le dan fuerza a estos mitos urbanos.

La candelaria hoy en día se posiciona como uno de los mejores lugares para alojar turistas debido a su ubicación ya que desde allí se puede ir rápidamente a cualquier lugar de la ciudad. En este barrio se pueden encontrar diferentes ofertas hoteleras desde hostales a $15.000 pesos por noche hasta hoteles 5 estrellas de $200.000 pesos la noche todo depende de que clase de turista eres; igual pasa con los restaurantes existen lugares populares donde se compran arepas con queso por $1500 o elegantes restaurantes donde los platos van desde $30.000.

No olvides visitar en la candelaria el Santuario de Monserrate, el museo de Oro, el museo Botero, el chorro de Quevedo, el museo de la policía y la Quinta de Bolivar entre otros.

(Visited 5.039 times, 2 visits today)

2 thoughts on “10 lugares para visitar en La Candelaria

  1. La candelaria es el barrio más antiguo y representativo de Bogotá, conocerlo es todo un paseo lleno de historia y anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =