MAR INTERIOR DE COLOMBIA

Un par de horas en internet, buscar información sobre hospedaje, rutas y demás me fuí a la cama a las 2:30am pero me convenci aún mas que me iria a Prado el próxmo puente festivo.

Al día siguiente le comente a un par de amigos y poco a poco se fue creciendo el grupo como bola de nieve, decidí que lo iba colocar en el foro de viajeros a ver si alguién mas se unia y la lista crecio rápidamente, ahora buscar hotel y transporte porque somos muchos para irnos en transporte publico; Prado tiene mucha infrastuctura hotelera, de esto me di cuenta cuando estaba allá, pues en internet solo encontre un par de lugares haciendo la busqueda por donde la hicera siempre era la misma 2 o 3 hoteles economicos por lo demas 3 hoteles lujosos fuera de nuestro presupuesto.

Llame envie correo y hasta fui a la feria de turismo con le fin de escoger el mejor lugar, el mas economico y la mejor opcion de viaje para todos, finalmente encontre un hotel BBB (bueno, bonito y barato), en las fotos todo parecia bien asi que despues de varias conversaciones con el dueño se logró un buen precio, camping por $8.000, Maloka por $7.000 y habitaciones compartidas por $20.000, el transporte ida y regreso por $50.000.

mar interior de colombia

Este fue un viaje muy variado, piscina, caminata, baño en la represa, lanchas y cascada, un hotel solo para nosotros donde hicimos rumba, tomamos tequilas, bailamos y disfrutamos del paisaje, estábamos en medio de una de las islas que tiene la represa una casa que anteriormente era la “finca de recreo” del propietario pero que debido a la crisis económica decidió volverlo un hotel; siempre que viajo con gente tan fenomenal me dan mas ganas de organizar salidas, viajes de conocer el mundo. Nos caracteriza ese espíritu libre, ese plan des complicado, donde a las 6:30am no se conocen y a las 8 de la noche están compartiendo lo que cada uno trae para cenar, donde no importa donde ni como dormir porque todos son amigos, todos están para ayudarse unos a otros, me siento tan orgullosa de ser colombiana de haber nacido en una tierra donde lo importante es apoyarse, colaborarse unos a otros y sobre todo que se sientan como en su propia casa!.

mar interior de colombia

Desde cualquiera de las islas se puede ir a la “cascada del amor” en lancha, es un lugar bonito pero muy concurrido por los turistas allí se pueden bañar y almorzar o tomar algo, nosotros aprovechamos para jugar un rato tomar fotos y ver los “clavadistas” del grupo al lanzarse de una piedra en la parte alta de la cascada.

 

Ese domingo, después de ir a la cascada simplemente regresamos al hotel a almorzar, descansar y jugar 1(uno) un juego de cartas que tenia medio enloquecido al grupo pues jugaban durante horas y horas mientras los que como yo no entendíamos el juego simplemente aprovechamos para filosofar de la vida en la piscina o bañarnos en la represa.

Habían 2 mesas de uno, y si pensé -son ludopatas- pero luego me dije que sentido tiene jugar tanto sino están apostando nada, los juegos sin apuesta no tienen sentido jajajajajajaja.

Nuestro último día en Prado fue de despertares tempranos y “pescas milagrosas” , no no no….no es lo que se imaginan, se les ocurrió la idea de buscar “gusanos” en la tierrita y armar lo que según ellos era  una caña de pesca, desde mi cuarto en la parte alta del hotel los veía abajo lanzando esos palos con naylon y pensaba -que van a andar pescando algo-, baje como a las 9am y vi un balde literalmente lleno de mojarras, de todos los tamaños hasta habían pescado una raya, (la represa esta sobre-poblada y algunas especies como la raya están afectando el ecosistema), lo intente pero tengo que aceptarlo la pesca no es loo mío y con el hambre que tenía la paciencia no daba para esperar 5 minutos que era lo que tardaba un pez en picar el anzuelo.

Ese día nuestras medias-nueves, fueron pescado asado, con cerveza y así terminó de nuevo un fin de semana donde gracias a un excelente grupo de amigos puedo salir de estrés de la ciudad y me doy cuenta que la vida esta mas allá de una rutina.

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 497 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =