Rio Claro, Antioquia

rio claro antioquia
Reserva Natural Rio Claro, Antioquia

Hace como 2 años viaje a Medellin (larga historia que merece otra entrada) y estado allá escuche a muchas personas hablar sobre Río Claro, Antioquia , -¿no lo conoces?- me decía mas de uno con cara de asombro!  , es realmente hermoso deberías ir , como cada charla sobre viajes y lugares que no conozco la idea quedo rondando en mi cabeza desde ese octubre , el tiempo paso rápido y hablando con amigos y esperando cuadrar todo decidimos ir en el siguiente Junio.

Miré la pagina oficial de la reserva Natural y decidí hacer un post en la pagina de Couchsurfing , ya era el 3 viaje que organizaba en la página y realmente la experiencia había sido única , poco a poco la convocatoria fue creciendo 20-35-50 y finalmente 65 personas decidieron acompañarme en la travesía por un lugar mágico escondido en las montañas entre Antioquia y Caldas.

Hacer reservas , contratar buses y buscar toda la información era lo que venia de ahí en adelante (era el primer viaje que organizaba completamente sola y con tanta gente) , pero vaya que valió la pena , fueron 3 días llenos de aventura y buena vibra que no olvidaré.

A Rio claro se llega después de 6 horas en bus por la vía que conduce desde Bogota a Medellin , esta justamente después de Doradal (caldas) , al costado izquierdo hay un gran aviso de color verde que dice “Reserva Natural Rio Claro” los costos son mínimos camping por $10.000 y comidas desde $5000 y el transporte ida y regreso por mas o menos $60.000.

También se puede llevar comida , cuenta con baños para hombres y mujeres y algunas duchas (no muy privadas) pero suficiente para un grupo de campistas.

Después de varias horas en el autobús , cervezas , aguardiente , tequilas , ron y muchas otras bebidas , de parar cada kilómetro para que la chica extranjera entrara al baño , de escuchar vallenatos , merengues salsa y regueton en intentar bailar con el autobús en movimiento finalmente a las 6am llegamos a la reserva (todos completamente enguayabados) armamos carpas y nos dispersamos algunos fueron a desayunar , otros a nadar , a dormir en fin.  Ese fin de semana compartimos risas , carpas , comidas , miedos , licores y culturas , colombianos , norteamericanos , indues , brasileros , canadienses , australianos , peruanos, polacos  y britanicos olvidamos las barreras ideomaticas , religiosas y hasta culturales para disfrutar de uno de los mejores y mas hermosos lugares que tiene mi  país.

La reserva nos dio la oportunidad de compartir de muchas actividades , caminatas , espeleología , fogatas , canopy y rafting , allí se puede tener aventuras de todo tipo desde un “baño” tranquilo en sus cristalinas aguas hasta un descenso en neumático por el río , y claro no perdimos la oportunidad de ver el mundial de futbol en medio del viaje.

Este viaje me enseñó muuuucho , la solidaridad de los seres humanos llega a ser única e inigualable , ver un equipo de “trabajo” luchado por hacer que la experiencia en las cuevas durante mas de 4 horas fuera la mejor para todos , para quienes no sabia nadar , para los claustrofobicos , para los perezosos , para los nervisos y hasta para los que como yo nos gozamos cada instante de un viaje , Amo ver como se apoyaban unos con otros en la mitad de la oscuridad donde solo podíamos escuchar la voz de la persona que iba adelante y confiar (literalmente) ciegamente en ellos , ver como extraños se hicieron amigos inseparables desde ese viaje me hace sentir que cada vez que organizo un viaje vale mas la pena.

GRACIAS! GRACIAS A TODOS AQUELLOS AMIGOS MIOS QUE SIGUEN MIS LOCURAS CADA VEZ QUE PIENSO EN UN NUEVO DESTINO!

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 1.176 times, 1 visits today)

One thought on “Rio Claro, Antioquia

  1. Sin lugar a dudas este es un lugar magico y me atrevo a decir que cualquier lugar puede ser mas que magico cuando estas rodeado de las personas adecuadas. gracias vivi por hacer de tu tu aventura la nuestra!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =