La cascada mas alta de Colombia

la cascada mas alta de colombia
Me desperté a las 5:14 am y me pregunté como cada día a penas abro los ojos ¿que día es hoy?, es el día de ir a la cascada mas alta de Colombia.
– Domingo- (3 segundos después recordé que íbamos a ir a la Chorrera y me desanime cuando escuche el tremendo aguacero que caía)
Rápidamente me arreglé organice mi mochila y salí de casa, mientras caminaba al autobús pensaba : “con esta lluvia y este frío no va a ir nadie”, “ahora llego y hay 3 o 4 personas”, pero también me dije que carajos si vamos 2 ya es compañía y conocer ese lugar merece la madrugada y la lavada en caso tal.
Cuando llegué al punto de  encuentro habían 16 personas, quede sorprendida, recibí algunas llamadas de personas que estaba por llegar nos organizamos y finalmente salimos 24 personas de la estación de autobuses 19 en el cupo de la van que había contratado y las otras cinco en un van de la empresa a ellos los recogeríamos mas adelante para empezar a caminar todos juntos.

Desde Bogotá son mas o menos 1:30 minutos y unos 30 minutos antes de llegar al lugar nos encontramos con un derrumbe (debido al fuerte invierno por el que pasa nuestro país en este momento), eso no nos detuvo el conductor nos dijo son unos 3 kilómetros caminando desde aquí y ya llegan al inicio del camino que los conduce a la cascada…..

Empezamos a caminar en medio de la llovizna y el frío y por lo que parecía no podríamos ver mucho porque estaba bastante nublado, en el camino comimos arepa y tomamos aguadepanela, algunos desayunaron y otros simplemente tomaron café para el frío. Desde el derrumbe hasta la primera cascada caminamos unas 3 horas y media, hablamos, reímos compartimos, esperamos encontrar el guía pero a penas lo vimos cuando llegamos al Chiflon la primera caída de agua, ahí se acabo el cansancio, el frío , se nos olvido que estábamos mojados ese paisaje y el ruido de la cascada nos hizo darnos cuenta que había valido la pena.

Almorzamos frente al Chiflon, tomamos fotos, renegociamos el precio (hay que pagar al guía $7000 pesos porque esos terrenos son privados) pero como el no nos espero en la entrada del camino solo le pagamos $5000 y seguimos caminando para llegar a la Chorrera que queda a 45 minutos de ahí, en el camino se despejo y pudimos verla desde lejos muy muy hermosa, ya al llegar a la parte baja nos dimos cuenta de la fuerza que tiene el agua al caer de nuevo fotografías y regresamos con la esperanza de que el derrumbe hubiera sido levantado y no caminar de nuevo los 6 kilómetros mas de camino, durante el regreso trate de comunicarme con el conductor del autobus pero fue imposible así que les dije a todos que tendríamos que volver a donde nos dejaron, en este momento ya era un poco frustrante para todos pensar en el regreso pero íbamos caminando cuando en una bajada vi al conductor nos estaba esperando fue todo un alivio…………..
Así termino para nosotros un domingo lleno de cosas buenas, renovados y completamente seguros de que no hay mejor forma de pasar el tiempo que explorando el mundo!!!!!!!!!!!!

La mejor forma de apoyar a un bloger es compartir la información con sus amigos en sus redes sociales y dejar siempre sus comentarios para saber que les gustaría leer. Si les gusto la entrada o la información les fue útil no olviden compartirlo.

(Visited 4.257 times, 1 visits today)

6 thoughts on “La cascada mas alta de Colombia

  1. La caída de agua más grande de Colombia, es el salto de bordones en los Municipios de Isnos y Saladoblanco en el Sur del Departamento del Huila. Tiene 400m.

    1. Hola,

      El salto la Chorrera tiene 590 metros de altura por lo cual es mas alto que el del Huila, sin embargo seria interesante conocerlo también.

  2. Hola, si uno viaja en carro hasta que punto se puede llegar y si hay lugar seguro dónde dejarlo?.

    Gracias.

    1. Puede llegar casi hasta la entrada del parque. Antes de llegar a Choachí, unos 15 o 20 minutos antes, hay un valla que indica el incio del camino a la cascada. Es un camino veredal pero transitable. Los campesinos de la vereda le pueden ir indicando el camino a tomar, pero sino estoy mal, siempre que encuentre una bifurcación, vaya hacia la izquierda. El tránsito en auto es más o menos 30 minutos,pero yo lo hice con mi mochila y mi carpa caminando en unas 2 horas aproximadamente. Vale la pena ir. Éxitos.

      1. Hola Oscar:

        Gracias por tu aporte, ojalá mas viajeros se animen a conocer este increíble lugar.

        Tu comentario es de mucha ayuda para quienes quieran visitar este lugar.

        Si tienes alguna otra recomendación no olvides comentarnos, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − cuatro =